La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2009, 02:48
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado El que la caga...la paga (hilo de contricción)

En la "old taberna" abrimos un hilo de "cagadas" náuticas relatadas en primera persona, que no cosigo encontrar

Se trataba de exponer en público nuestras miserias, errores de principiante, situaciones ridículas en las que todos nos hemos visto, y sin duda nos volveremos a ver en alguna ocasión; resultó ameno, pero también muy instructivo.

Como servidor sólo ha cometido uno o dos errores pequeños y disculpables, que además ya he contado, cedo el testigo para ver si alguien se anima
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 05:47
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: El que la caga...la paga (hilo de contricción)

Ahhhh.... Entonces... ¿no soy el único? que buen hilo!!!!
Vamos cofrades!!! animarse!!!!
....Yo.... argentino
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 09:12
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

en vista del exito, empiezo yo auque no haya gran cosa que contar, el lugar donde amarraba antes estaba lleno de boyas y de los barcos que habia alli el mio era el mas grande (8mts) pues na que va a ser cada vez para entrar o salir era un peliculon sobretodo para entrar alguna vez tuve que tirarme al agua y llevar el barco a sitio a epujones lo peor es que alli el fondo es de un lodo asqueroso que simplemente quedandote depie en menos de un minuto tienes el fango por las rodillas, algun que otro percance por sobrecarga del auxiliar...ya me entendeis...y por ultimo a causa de un temporal y que se solto la cadena del muerto (quedo un cabo de seguridad)lleve el barco a un puerto deportivo, llegue de noche por lo que me pase 3 amarres de largo, el currante del puerto con voz pastosa y casi sin mantenerse en pie nos decia que el amarre estaba en la otra punta del puerto, al marcha atras pille el cabo de una zodiac que llevavamos de remolque por lo que me quede sin uno de los motores ni direccion, el operario dando la paliza, mi hermano que estaba conmigo diciendome desde los mandos a la proa y a gritos ¿ESTE TIO VA MAMAO O QUE? yo contestandole COMO TRES CUBAS y el tio no se daba por aludido, al final a traves del sistema pulpo (agarrandote a todo lo que puedas) metimos el barco en su sitio mi hermano salto a tierra y se fue corriendo a recuperar la zodiac que la pillo que salia por la bocana del puerto deportivo subiendose a unas rocas y con la puntita del pie...al dia siguiente voy a ver el barco...veo a un operario conocido y este me viene partiendose la caja...me dice...menuda llevaria ayer el colega y yo que iba a decir, pozi, el tio dejo un parte en la oficina casi ilegible diciendo que habiamos cortado no se cuantas guias, pinchado una zodiac, desperfectos al pantalan y que no nos habiamos puesto en el amarre asignado (que si que estabamos), mi amigo se fue acojonado alli de buena mañana y lo unico que vio que en las colas de mi barco estaba liado el cabo de la zodiac y todas la guias enteritas y lo del pantalan ni se de donde se lo saco,en fin cuchillito, quitar el cabito y solucionado.
menudoo ladrillo os he soltao pero que agusto me he quedaooooo
Antiguo 18-11-2009, 10:04
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola cofrades,

pues en este caso no es una cagada lo que contaré (ya intentaré recordar alguna ) si no un situación diferente:

Comentaros que mi barco tiene una hélice de palas orientables. Cuando das marcha adelante las palas se orientan de una manera y cuando das marcha atrás las palas toman otra orientación.

El caso es que un dia normal salgo del amarre marcha atrás de forma suave, como siempre. Voy haciendo el giro para que baro quede e medio del canal y después ya salir marcha alante. Pues, una vez ya en medio del canal, doy un golpe de gas poniendo la marcha alante. De repente veo que el baco empieza a ir otra vez marcha atrás. Pongo la palanca del morse del motor en posición vertical y vuelvo a intentarlo. Efectivamente el barco vuelve a ir para atrás.

En ese momento se te rompen todos los esquemas de la física

Al final, a "manopla", conseguí darle la vuelta de sentido al barco y así salir fuera del canal marcha atrás. Cuando llegué a una zona de agua más amplia, di motor alante y arás con más gas hasta que la marcha alante empezó a funcionar bien.

La causa del comportamiento incorrect de la hélice fue un cabo de plástico que se habia enredado en la hélice y no dejaba que las palas se orientaran debidamente.

Aun recuerdo la cara que se me quedó al ver que al dar alante el barco iba hacia atrás

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 11:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo es que he hecho muchas .... desde que empecé a navegar con un optimist a los cinco años he tenido tiempo de hacer todo tipo de tropelías que vand desde tocar fondo por despistarme mirando a mi tripu femenina hasta meter crucetas en el agua, garrear, pifiar atraques por chorradas, inundar un barco porque me dejé el testigo del tanque de agua abierto al rellenar el depósito, no contar con el abatimiento producido pro la corriente y acabar en Cabo la Nao en vez de en Calpe, rifar velas, romper algún que otro obenque, no rizar a tiempo y acabar reventando una mayor, y seguro que alguna que otra más .... es que no sabría por dónde empezar... lo que sí sé es que, si no hubiera navegado nunca, no habría cometido todas esas pifias...

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 19:18
Hermano de la costa

Que no se diga, aunque ya lo conté

Mis primera semana santa con titulín y motora, barra de Isla Cristina y chiringuito chulo (donde ahora está el náutico de Isla Canela), mi primer arroz "nadando" y no "rodando"

La barca bien amarradita a unas ferrallas, un metrillo de cabo y un millón de nudos a cada lado para que aquello no se menease mucho, sobremesa, copillas.... y una pleamar de dos metros que "no estaba en el prospecto"

La barca "haciendo el pino" con la cola a tres palmos del agua, un madrileño algo "sulfatado" tirándose al agua una y otra vez para deshacer nudos .. y nudos, y ese día debía haber un congreso de pescadores de caña allí delante a los que alegré la tarde.

Pensé que ya no se podría hacer más el ridículo náutico. El tiempo me demostraría lo equivocado que estaba
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 16:42
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
....desde tocar fondo por despistarme mirando a mi tripu femenina hasta meter crucetas en el agua, garrear, pifiar atraques por chorradas, inundar un barco porque me dejé el testigo del tanque de agua abierto al rellenar el depósito, no contar con el abatimiento producido pro la corriente y acabar en Cabo la Nao en vez de en Calpe, rifar velas, romper algún que otro obenque, no rizar a tiempo y acabar reventando una mayor, y seguro que alguna que otra más ....
Angelito....

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 09:08
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Lo conté pero intentaré reconstruirlo

Barco en varadero de Denia.
Durante el día currando y currando al sol. De noche, a dormir en el barco varado, subiendo por escalera
Noche de copas
Torrija espectacular
No sé ni cómo conseguimos subir al barco por la escalera a dormir
Y una vez dentro, se me fue la olla, y no me acordaba de que estaba durmiendo en varadero
Fui al wc, de madrugada, con el estómago "mirando a Cuenca" por las copas y la cena
Y eché una giñada espectacular. (de las asquerosas...)
Y al tirar de la cadena, ya notaba yo, ya...., que no entraba agua de mar (???)
Y entonces me di cuenta "gilipollas, que estás en varadero" ¡ oh oh ¡
Sali fuera, bajé escalera, y efectivamente... no ya los "chorretones espeluznantes" en mi casco
El barco de al lado, pintado fenomenal por Pinturas Dani ( lo siento Dani, fui yo, aunque ya hace de esto 10 años ) estaba con "gotelét marrón"
Cogí trapo, y era peor. Mucho peor. Un barrizal espeluznante.
Así que disimulando, mirando la luna, la la la la ¡¡¡, subí a dormir las pocas horas que quedaban.
Y al día siguiente me volví a Madrid antes de que los Dani's me cortaran los huevos.

Historias de varadero...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Brullos (19-11-2009), KULUXKA (19-11-2009), luisglezi (17-09-2011), Oceanico (19-11-2009), TAMAMOANA (20-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 16:20
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Sali fuera, bajé escalera, y efectivamente...
Pero eso ¿puede ser posible? menuda "jartá" de reir que estoy en el curro y hay que disimular

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 16:40
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Pero eso ¿puede ser posible? menuda "jartá" de reir que estoy en el curro y hay que disimular

Jartá a reir y vomitar. ¡Que descohone y qué asco tú!

Uniéndolo con el título del post: El que la cagó no la pagó.
Antiguo 19-11-2009, 16:47
Hermano de la costa

Cita:
Noche de copas
Torrija espectacular

Fui al wc, de madrugada, con el estómago "mirando a Cuenca" por las copas y la cena
Sali fuera, bajé escalera, y efectivamente... no ya los "chorretones espeluznantes" en mi casco
El barco de al lado, pintado fenomenal por Pinturas Dani ( lo siento Dani, fui yo, aunque ya hace de esto 10 años ) estaba con "gotelét marrón"
Así que disimulando, mirando la luna, la la la la ¡¡¡, subí a dormir las pocas horas que quedaban.
Y al día siguiente me volví a Madrid antes de que los Dani's me cortaran los huevos.

Historias de varadero...
JAJAJAJAJAJAJAJA DANIIIIIIII, TIO, NO TE CABREES QUE EL GOTELET MARRON ERA LA NUEVA TENDENCIA DECO-NÁUTICA JAJAJAJAJA

AY AY AY ENRICACION, ENTRE ESTO Y LO DE LOS UNIFORMES ME VAS A MATAR

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 17:30
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Mi cagada fue este verano, al no tener en cuenta el borneo en el fondeo.
el caso es que estaba con una amiga y en un arrebato de pasion le fui a los pelos.......................... cuando empezamos estaba hacia la costa (escarpada y sin nadie a la vista), de repente levanto la vista y........................ el presidente de mi club y señora a escasos cuatro metros poniendo cara de asombro , muy educadamente levantó el fondeo y se fue a otra boya, desde esa cada vez que coincidimos él me mira con cara de pocos amigos y ella con cara de asombro
en fin, la tapa del motor de un Dufour se presta a estas cosas.
Antiguo 19-11-2009, 17:48
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,299
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Pues yo me confieso también pecador compulsivo en esto de cagarla (Afortunadamente cada vez menos......) pero como ninguna de las mías tiene demasiada gracia, tan solo contaros una hace algunos años en Cala Sardinera (Bahía de Jávea, y una de las pocas calas protegidas del levante en la zona, por lo que se pone de bote en bote los fines de semana........).

Que os voy a contar que no sepais, el día fondeado transcurre lentamente, y al margen de las consabidas buceadas para ver rocas y peces, y alguna breve excursión a tierra, el asunto principal del día gira entorno al "vermú", birras , manduca y siesta (Casi nunca mejorada, que se le va a hacer...en los barcos pequeños la intimidad es complicada), en definitiva, todo bastante monótomo, por lo que de vez en cuando, las pifias de algún novatillo contribuyen a amenizar el dia....

Volviendo al tema, un día de esos concurridos, aparece de repente un individuo con una Sunseeker de unos 15M, algo antígua y con escapes libres, el tío con pinta de macarra marinizado (No muy marinizado, vamos.......), el caso es que va y se mete en una zona donde claramente no cabía, y larga 4 o 5 metros de cadena con una sonda de 6........, no os aburro, el angelito se echa encima de un barquito que tenía al lado, empieza a pegar acelerones, se le engancha la cadena con la del barquito abordado, sigue pegando acelerones (Toda la cala paralizada y expectante en ese momento), consigue enganchar otras dos cadenas más, y lo último que veo tras media hora de espectaculo es a la Sunseeker llendo a la deriva hacia el centro de la bahía de Javea llevandose los tres trofeos (Barquitos) como rehenes (Este le podría dar clases a los piratas somalíes).

Imagino que todo acabó bién (Con esto quiero decir que espero que las tres victimas fuesen liberadas, y el macarra pasado por la quilla de su barco.......).

Colorín colorado, esta historia se ha acabado.

Birras para todos!
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 18:19
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Pues a nosotros en el Piku nos ha pasado de todo también, pero quizas la mas peligrosa para mi integridad fué cuando fuimos a Llanes y abarloamos a dos pesqueros casi en la bocana, detras de la Salvamar. Despues de hacer alpinismo por los dos pesqueros y por el muelle que estaba a casi 3 metros, me dice Nieves que ella no se baja hasta que entre el ultimo pesquero en puerto. Como faltaban dos, decidimos esperar y sorpresa el primero y penultimo pesquero que faltaba le quitábamos el sitio. El patrón muy amablemente me dice que si me puedo quitar de su sitio y que no me preocupe de las amarras que dos de sus marineros me ayudan y además me indica un sito al final del puerto al lado del tractor mas grande y mas nuevo que había. Me indica que lo ponga de popa, por lo que tendré que. Me dirijo hacia alli muy despacio y cuando ya estando muy cerca de los barcos que estan amarrados pongo el timón a babor para poner la proa mirando hacia la bocana. La cosa va bien pues lo hacemos despacio, en el puerto nos están viendo cien millones de personas, algunas con camaras de fotos, otros con camaras de video y yo haciendo la maniobra despacio, pero bien y es cuando una barquita de madera de unos dos metros que estaba amarrada, se pone en el camino de mi popa y el Piku empieza a dirigirse hacie el tractor nuevecito y deja de hacerme caso. Intento parar danto atras, pero no me da tiempo y aunque despacio toco el tractor unos centímetros y segundos despues la popa queda libre y puedo seguir mi camino sin daños visibles. Ya tranquilamente doy atras y los marineros del pesquero me ayudan a amarrar. Les ofrezo unas botellas de vino que llevo para estos casos y es cuando viene un señor con una chaqueta azul cruzada y con una voz profunda me dice: "Me han dicho que han embestido a mi barco". Yo me quedé de piedra pues tenía pinta de ser alguien importante en Llanes, asi que le invité a subir a bordo y ver si le había hecho algún desperfecto, por supuesto hablandole de usted y con mucho respeto. El susodicho armador vio que no tenía daños su barco y se despreocupo del asunto y fue cuando me contó que "la mierda de barca de madera", con la que había provocado mi mala maniobra, le había hecho un agujero en su popa el día que lo estrenó y que cuando alguien le decía que le habían hecho algo en su barco iba como un tranvía a por el patrón malechor que se atrevía a tocar su barco.
Después de esto Nieves se ha negado rotundamente en volver a Llanes. Yo no entraría tampoco y menos colocarme al lado del tractor de marras

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 22:13
Hermano de la costa

otra galaica de este año, y no me creo que no le haya pasado a nadie más

salida del puerto con ninios, curri al canto, a cuyo efecto iba provisto de un lote completo "dominguez-4" de cahivaches sección náutico pesquera del lidl, poteras, rapalas, sedal, "metralletas", plomos, etc (vamos, diez euros largos) todo en una bolsa del super.

Ni pesca ni leches, y al atracar teórica a los niños de la recogida del material, basuras, ser limpios, colaborar, los plásticos separados, bla bla bla y la bolsita a su sitio

Cuando la volví a sacar dias después lo que había dentro eran unas bolsas de matutano, carcasas de natillas y todo tipo de cuscurrucias por el estilo.

Los aparejos debieron quedar cuidadosamente depositados en el contenedor amarillo del puerto.

Otra: (de está quizás se acuerden mis paisanos de adopción) donde haya gaviotas, Jamás debe debe uno irse a mea... a tomar un refresco dejando un cubo llenito de xardas sobre el pantalán
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 10:46
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Lo conté pero intentaré reconstruirlo

Barco en varadero de Denia.
Durante el día currando y currando al sol. De noche, a dormir en el barco varado, subiendo por escalera
Noche de copas
Torrija espectacular
No sé ni cómo conseguimos subir al barco por la escalera a dormir
Y una vez dentro, se me fue la olla, y no me acordaba de que estaba durmiendo en varadero

Historias de varadero...

A partir de estos hechos viene la obligatoriedad de la instalación del tanque KK y las reticencias de las marinas al automantenimiento de las embarcaciones.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 13:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Principio de verano del 2008. Un sabado en el puerto de Mataró. Amarre cerca, cerquisima del paseo principal del puerto, con sus bares, sus terrazas, su parking...

Zodiac nueva, para probar y estrenar. Motor FB idem de idem. Y pipiolillo de turno (o sea, un servidor) que no estaba muy al corriente de como va eso de los auxiliares y sus FB

Habia que estrenarlo y probarlo, pues el lunes nos ibamos de vacaciones a las Baleares... Hincho el chinchorro... al agua, le monto el FB, y salgo a navegar con él, primero por las darsenas, luego hasta me atrevo mas alla de la bocana

Le cojo el puntito a la cosa... ¡¡hasta si sé ir marcha atras!! ¡¡esto esta chupao!! ¡¡venga un poco mas... como no hace viento hoy no salgo a navegar!!

Claro un FB de 3,5 cv tiene un litro de gasofa... y en eso que al cabo de tres horas, en la bocana....¡¡brrrrrrrr!!! sin gasofa!!!... joder!! a remar tocan!!! y mi amarre al fondo del puerto!!!

joer!!! que malo soy remando!!! todo el mundo mirandome y cuchicheando... y despues se partian la caja.. !de que coñ* se reiran??

Una hora despues llego al amarre... ¡¡reventao!! empieza a oscurecer!!! date prisa que lo tienes que desmontar todo!!... ¡¡mierda, ya llego tarde, tardisimo a una cita que tenia!!!

Saco el motor de la auxiliar... la auxiliar "encajada" entre la pata de gallo del muerto por la popa del barco, pero bailonga... ondia!! ¿que no puedo subir??.. ¿¿a ver como me lo monto??... ya está!!... cojo el motor a pulso por el asa... me agarro al backestay y de un impulso salto hasta la plataforma de baño del barco

Y dicho y hecho... impulso sobre el piso del auxiliar... y ... "Principio de accion y reaccion"... si haces fuerza p'acá otra fuerza de sentido contrario pero p'alla (pal medio de la darsena) se llevara la auxiliar... y quedaras con un pata en la plataforma, la otra sobre el flotador de la auxiliar, que se va pal medio, con una mano agarrado al backestay y con la otra sujetando a pulso el motor FB... ¿os lo imaginais?...

Repito mis primeras lineas de este tocho ... "Amarre cerca, cerquisima del paseo principal del puerto, con sus bares, sus terrazas, su parking" ofreciendo un magnifico espectaculo gimnastico a la concurrencia (y nunca me dejor dicho... sabado tarde de verano), abriendome de piernas cada vez mas, ... sonrisas, risas, comentarios, gritos, cachondeo... ¡¡que bochorno!!! ¡¡tierra tragame!!! ¡¡bueno, no... que aun puedo salvar el motor!!!

En eso que la auxiliar definitivamente decide alejarse al medio de la darsena... mi pie derecho ya no tiene donde apoyarse... el remojon es inevitable... ¡¡¡chofffff!!!... con una mano me sujeto aun al back estay, con la otra aguantando el motor a pulso, remojado de torax para abajo, y levantando lo que podia el motor para que no se mojara (era el dia de su estreno)

Ya solo faltaba que un alma caritativa en vez de reirse se apiadara de mi, subiera a mi barco y desde la popa me echara una mano... ¡¡y rapido!! ...o eso o motor al fondo... por suerte aparecio el alma caritativa que me recogio el motor y ya con las dos manos libre pude salir del agua...

Desde entonces... el motor se queda en el piso de la auxiliar... le ato un cabo y desde la cubierta a modo de pescante humano me lo izo a bordo... ¡¡al menos sirvio de algo!!

Editado por Keith11 en 21-11-2009 a las 14:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
teteluis (16-04-2010)
Antiguo 21-11-2009, 22:57
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Principio de verano del 2008. Un sabado en el puerto de Mataró.........
Le cojo el puntito a la cosa... ¡¡hasta si sé ir marcha atras!! ¡¡esto esta chupao!! ¡¡venga un poco mas... como no hace viento hoy no salgo a navegar!!

Claro un FB de 3,5 cv tiene un litro de gasofa... y en eso que al cabo de tres horas, en la bocana....¡¡brrrrrrrr!!! sin gasofa!!!... joder!!

joer!!! que malo soy remando!!! todo el mundo mirandome y cuchicheando... y despues se partian la caja.. !de que coñ* se reiran??
¿Por qué me siento tan identificado con tu relato?
y va ser que la gasofa no es eterna por mucho que me esfuerce en insistir.....

Se puede ver también de este modo: Mira con que poca cosa has hecho feliz tantas personas

Un abrazo Keith!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 11:50
Hermano de la costa

ahhh otra.. espero que me lea el amante de las barbacoas

Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 12:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Y dicho y hecho... impulso sobre el piso del auxiliar... y ... "Principio de accion y reaccion"... si haces fuerza p'acá otra fuerza de sentido contrario pero p'alla (pal medio de la darsena) se llevara la auxiliar... y quedaras con un pata en la plataforma, la otra sobre el flotador de la auxiliar, que se va pal medio, con una mano agarrado al backestay y con la otra sujetando a pulso el motor FB... ¿os lo imaginais?...

Repito mis primeras lineas de este tocho ... "Amarre cerca, cerquisima del paseo principal del puerto, con sus bares, sus terrazas, su parking" ofreciendo un magnifico espectaculo gimnastico a la concurrencia (y nunca me dejor dicho... sabado tarde de verano), abriendome de piernas cada vez mas, ... sonrisas, risas, comentarios, gritos, cachondeo... ¡¡que bochorno!!! ¡¡tierra tragame!!! ¡¡bueno, no... que aun puedo salvar el motor!!!

En eso que la auxiliar definitivamente decide alejarse al medio de la darsena... mi pie derecho ya no tiene donde apoyarse... el remojon es inevitable... ¡¡¡chofffff!!!... con una mano me sujeto aun al back estay, con la otra aguantando el motor a pulso, remojado de torax para abajo, y levantando lo que podia el motor para que no se mojara (era el dia de su estreno)
:mepa rto:

Sólo faltó que se te cayera el bañador sin tener manos para subírtelo

Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 13:46
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Pues entre mis múltiples cag..., hay una particularmente bochornosa por aquello de la contumacia. Y es que es muy distinto tener un despiste o cometer un error en un momento dado, que persistir en la incompetencia durante 2 largos meses...

Me explico. Este verano navegué por primera vez en mi Tritón de Tabagón (un sunfast 20). Le había hecho algunas mejoras como cabiar el cabo de la orza que es abatible. El caso es que iba muy bien en portantes pero ceñía de pena, siendo adelantado por todos los barcos. Bueno, pensé, habrá que aprender a trimar mejor, soy primerizo,etc., enfín misticismos diversos para intentar justificar aquello.

A finales de agosto saco el barco del agua y sigo navegando en sueños en las procelosas aguas de esta taberna y en las de otros foros hermanos como el del Sun fast 20 ( http://forumsunfast20.free.fr/).

Un día veo en este último foro un hilo sobre el cambio del cabo de la orza con el barco en el agua y lo leo con atención... ¡No puede ser! El cabo no tiene reenvío y al tirar de él, levanta y guarda la orza. Pero si en mi barco la orza es flotante y al halar el cabo hay un reenvío como en la pala del timón que saca y fija la orza.... ¿O no?
Con la duda naútica detrás de la oreja, busco entre las fotos y veo que mi orza ¡es como la de los demás, que cae por gravedad y el cabo sirve para subirla!
Había estado ciñiendo todo el verano sin orza y lo que es peor, no me había enterado del elemental mecanismo del chupete al cambiar el cabo....

Tras unos orujos para olvidar, me quedo a la espera de cometer mi próximo error y rezando porque el mismo sea llevadero.

Unos rones para todos

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 09:13
C P
Invitado

Todo lo mal que se puede hacer, lo he hecho... bueno, casi todo. Garrear, desventarme, trasluchar sin quererlo, romper, romper,romper,... jua, jua, jua,
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 14:31
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

A las buenas,

Yo una de las más simpáticas que puedo contar es la participación en una de mis primeras regatas. En reunión de patrones se dijo: "Todas las boyas por babor". Nos lo tomamos tan a pecho que tomamos así hasta la de llegada, estando el barco del comité a babor de la boya. Es decir, no entramos por meta. Fue memorable, todavía se hacen coñas con eso en las reuniones de patrones. Pero en fin si uno aprende a reirse de uno mismo, tiene tema para reirse toda la vida.

Una ronda de mi cuenta.

Sain-Exúpery
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro