![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , tengo un amigo con ese modelo , dice que la pantalla funciona y cuando gira la linea por la pantalla no le marca los ecos ,ni barcos ni la línea de costa , etc , dice que puede ser el problema .
Le han dicho algo de magneton o así . Se puede arreglar ? Que opinais para decirle ? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
uenos dias cofrades
sin sentar catedra... tengo entendido, que los magnetrones (elemento emisor de microondas) son piezas con un desgaste determinado, de hecho los radares tienen cuentahoras... si lleva muchas, puede haberse gastado, con lo que toca cambiar pero tambien es cierto que pueden ser varias cosas mas asi que toca desmontar, y analizar primero, llevaria la unidad (sin antena) donde alguien que tenga otra igual y probar, si funciona, ya sabes que es la antena o el magnetron dentro de la misma.... suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Te describo mi experiencia personal por si te sirve
Problema: la antena gira y no marca ecos, poniendo la ganancia al maximo se satura la pantalla y se comprueba que la antena gira pero, logicamente, no se distinguen los ecos. Causa: La "guerra" de la humedad y las conexiones, sulfatación de la regleta de contactos de la antena. Solucion: Subir al palo, demontar la tapa desenchufar la regleta rociar abundamtemente con spray antihumedad, poner la tapa y...¡ le voila ¡ Espero y deseo que te resulte así de sencillo. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuesta , es para un amigo de Valencia , le pasare lo que decis.
Que limpie todos los contactos, que mire la pantalla en otro barco. Si tiene que cambiar los magnetrones u otras piezas de desgaste ¿ es facil ? le decian como siempre que tenia que cambiar la antena. Gracias y saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola , esta tarde va el amigo a Valencia , que está ahora por el norte, ¿ alguna cosa más para que mire ?
Gracias y ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|