![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ¿dónde puedo encontrar apuntes de radio para CY? he buscado por todas partes (titulosnauticos, estudiasonavegas, rodamedia, ... y ná de ná)![]() ![]() Un saludo y unas ![]() para refrescar el gaznate a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joe Bannon:
Al ser nueva asignatura parece ser que escasean los apuntes de radio CY. Te propongo confecciones los tuyos en base a dos libros: Manual práctico del sistema mundial de socorro y seguridad marítima (SMSSM/GMDSS) Meana Díaz, Elías ISBN: 84-7486-166-7 Editor: Editorial Noray, S.A. Edición: 1ª edición de 06/2006 Lengua: Castellano Características: 104 pág.; Ilustrado; 24x17 cm Precio: 13,50 € Radiocomunicaciones para Capitán de Yate De acuerdo con lo expuesto en la Orden FOM/3200/2007 Autor: Oscar Villar Serrano Precio:31.00 € Encuadernación: rústica Nº de pág: 177 Medidas: 29x21 cms ISBN: 978-84-931459-9-6 Un saludo, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
JoeBannon (29-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo elaboré los míos (entre varis libros)para el examen de junio y aprobé en Madrid y en Andalucía. El problema es que estan a mano (con buena letra). Si quieres te los paso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te envío un privado. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy encantado de pasaros mis apuntes. Yo los hice para mi uso personal y de unos cuantos amigos; por lo tanto, tiene imágenees, tablas y hasta párrafos enteros de libros y apuntes de academias. Como no había pensado publicarlos ni nada por el estilo, no he tenido cuidado en ese aspecto, y no quisiera tener problemas. Os los paso privadamente y lo pongo en la página de javichi (estudiasonavegas). Os ruego que quiteis mi nombre y apellidos. Saludos y que os sirvan.
Los de otras asignaturas de PY y CY tambien los tengo pero no escaneados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAREMAN | ||
surgysea (04-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
lo primero, echaros unas rondas de ron al coleto a ni cuenta!!!! ![]() En su día me presenté por libre a PdY y me quedó pendiente radio... así que a la 2ª saqué el PdY con la ayuda de un librito que me compré entonces de la serie "Tutor a Bordo" para aprobar Radio: Comunicaciones náuticas: instalación y uso de los equipos VHF, BLU, satélites y GMDSSSon 110 págs. del tema, muy completo a mi parecer (por lo menos sobraba mucho para Radio de PdY), pero según el temario de CdY no encuentro nada sobre el temario que debe de cubrir Radiocominicaciones de CdY: http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...pit%C3%A1n.pdf Perdón , lo acabo de encontrar en la web del BOE, del Ministerio de Fomento (BOE número 264 de 3/11/2007) -ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo - es decir: http://boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/19071 Y según eso el temario es: 5. Radiocomunicaciones. 5.1 Expresiones y definiciones utilizadas en las radiocomunicaciones. 5.2 Frecuencias de radio. Concepto de frecuencia, canal de radio y longitud de onda. Espectro radioeléctrico. Diferentes tipos de propagación de las ondas. Tipos de modulación y clases de emisión. Frecuencias radiotelefónicas, de LSD e Inmarsat, utilizadas para las comunicaciones de socorro, urgencia y seguridad en el SMSSM y para la correspondencia pública. Baterías para equipos de radio. Cuidados y mantenimiento básico. 5.3 Disposiciones relativas a los servicios marítimos. Nomenclatura de fechas y horas. Medidas contra las interferencias. Pruebas. Secreto de las comunicaciones. Orden de prioridad de las comunicaciones. Identificación de las estaciones. Formación de los distintivos de llamada y de los números de identificación del servicio móvil marítimo. 5.4 Procedimientos operacionales de correspondencia pública. 5.5 El SMSSM: Concepto básico y funciones. Planificación e introducción del sistema. Zona de navegación 1 y su relación con la zonas marítimas A1, A2, A3 y A4, según se definen en el artículo 4 del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas de los buques civiles españoles. Medios de comunicación utilizados. Servicios terrestres de corto, medio y largo alcance. Servicios por satélite. La LSD: Concepto básico. 5.6 Procedimientos operacionales para comunicaciones de socorro, urgencia y seguridad en el SMSSM en VHF, MF, HF e Inmarsat. Transmisión y retransmisión de alertas, mensajes, acuses de recibo y tráficos de socorro. Cancelación de una alerta de socorro involuntaria. Comunicaciones para la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento. Comunicaciones en el lugar del siniestro. Señales de localización. Difusión de información de seguridad marítima. Comunicaciones generales. Comunicaciones puente a puente. Prueba de los equipos usados para socorro y seguridad. 5.7 El sistema INMARSAT: Concepto general del sistema. El Segmento espacial. Tipos de Estaciones Terrenas de Buque. El sistema de Llamada a Grupos (LIG). 5.8 El sistema NAVTEX: Concepto general y configuración del sistema. Tipos de mensajes. Horas de emisión. Estaciones Navtex nacionales. 5.9 El sistema COSPAS-SARSAT: Concepto general y configuración del sistema. Modos de cobertura. 5.10 Subsistemas del SMSSM: Radiobalizas de 406 MHz., VHF portátiles, Respondedores de Radar y Receptores Navtex. 5.11 Centros de Comunicaciones Radiomarítimas (CCR´s) y Centros Coordinadores de Salvamento Marítimo (CRCR's). El Servicio Radiomédico. 5.12 Disposiciones radioeléctricas para las embarcaciones de recreo. Inspecciones. Certificados. Licencias de Estación de Barco y otros documentos de servicio. Instalaciones de equipos. Comparo el índice del libro con el temario, y aunque el orden es distinto, veo que así en un primer vistazo en diagonal, más o menos todos los temas del examen se tratan en el libro. Y después de tanto rollo, las preguntas y el ron!!!! ![]()
![]() Veréis que me encuentro un tanto perdidillo, y es que me estoy sacando el CdY por libre y aunque ya me quité "Inglés" y "Meteo", aún me quedan las más duras y no sé a qué presentarme ahora en Diciembre en Madrid. ![]() Mi enhorabuena si acabáis de leer este post!!!!! Una ronda de ron para vosotros !!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Hareman: Quedo a la espera de tus apuntes para colgarlos en la web. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
he pedido el libro de fomento...
a ver que tal está.... ya os voy contanto unas ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|