La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2009, 12:10
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Howard Hughes..el aviador?¿

Hola Cofrades..
Como devoralibros que soy, cada vez que voy a casa de mi hermana salgo con tres o cuatro libros bajo el brazo..jopen!..que leer dentro de poco es un lujo..a 10-20€ por libro..y no duran una semana...
Pues cayó en mis nanos.."El aviador, la vida secreta de Howard Hughes"..sí, me sonaba vagamente..sobretodo por la pelí que encarnó el Di Caprio..pero no le había prestado tanta antención..

Pues bien..me he quedao ...vaya pionero de la navegación aérea, sin descartar la náutica..y sus costosos yates...pero qué tipo tan tan raro!..pero sobretodo estoy supersorprendida! , por ..a ver cómo lo digo sutilmente..."del BACANAL" tan grande que era Hollywood en los años 20-30-40...increíble..la de actores tan famosos como bisexuales..la corrupción!!....en fin, supongo que me caí de un guindo.!..
Aprovecho para que me recomienden lectura!!
Saludos y que el tabernero no deje un vaso vacío.. que pago yo!

Editado por Martita en 25-11-2009 a las 13:04. Razón: borrar mensaje
Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 01:11
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Howard Hughes..el aviador?¿

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
Hola Cofrades..
Como devoralibros que soy, cada vez que voy a casa de mi hermana salgo con tres o cuatro libros bajo el brazo..jopen!..que leer dentro de poco es un lujo..a 10-20€ por libro..y no duran una semana...
Pues cayó en mis nanos.."El aviador, la vida secreta de Howard Hughes"..sí, me sonaba vagamente..sobretodo por la pelí que encarnó el Di Caprio..pero no le había prestado tanta antención..

Pues bien..me he quedao ...vaya pionero de la navegación aérea, sin descartar la náutica..y sus costosos yates...pero qué tipo tan tan raro!..pero sobretodo estoy supersorprendida! , por ..a ver cómo lo digo sutilmente..."del BACANAL" tan grande que era Hollywood en los años 20-30-40...increíble..la de actores tan famosos como bisexuales..la corrupción!!....en fin, supongo que me caí de un guindo.!..
Aprovecho para que me recomienden lectura!!
Saludos y que el tabernero no deje un vaso vacío.. que pago yo!
Hola Martita!
No puedo saber exactamente que temática prefieres.
Si lo que te gusta es la aviación te recomiendo muyyyyyy calurosamente "El Gran Circo" basado en el diario de Pierre Clossterman.
Es una maravilla!!! lo he leído como tres veces y lo seguiré leyendo porque siempre me sorprendo con algo más a medida que pasa el tiempo.
Si te interesan las décadas del 20-30-40 en el terreno de la Filosofía te recomiendo "La Condición Humana" de André Malraux.
Si te interesa la bisexualidad... no tengo ni idea
Y sobre corrupción... cualquier libro que hable de Menem
Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 11:52
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Muchas gracias Flavio
Te agradezco tus recomendaciones..pero lamentablemente no me interesa ninguna...creo que no me expresé muy bien en tema...
Es que me sorprendió tanto el libro..y que desconocía todo eso que se cocía en esos años...
ME gusta la lectura..de ficción, aventuras...acción...también las bibliografías y al novela negra....pero nada triste!!..
Los de larson,no pude terminar el primero..no me gusta leer cosas fuertes..o desagradables...
Dan Brown, Vázquez Figueroa..Chester Himmes..Patricia highsmith..el caso es estar entrenida..
Aprovecho para poner el blog del Alberto Vázquez Figueroa, que le envías un mail pidíendole una novela suya..y te la envía sobre la marcha digitalizada...vamos..un crack!
Una ronda a su salud!

http://vazquezfigueroa.blog.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Martita este mensaje:
Capitán Ron (26-11-2009), Flavio Govednik (26-11-2009)
Antiguo 26-11-2009, 12:11
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Me he leido varios libros de Vazquez Figueroa en mis ratos libres en verano. Curiosamente en invierno no lo leo nunca...Cosas que tiene uno.
Y me he quedado alucinado con lo que dices Martita de qe te envía las novelas.
He entrado en su página y es verdad...Alucinante...
No te puedo recomendar ninguna novela porque ahora me ha dado por la segunda Guerra mundial y me estoy leyendo todo llo referente a ella que cae en mis manos. Entre otras cosas, las Memorias de Churchill.
Pero entre libro y libro siempre intento leer alguno de Patrick O´Brien. Pienso que nadie ha retratado tan bien la vida en un barco en el siglo XIX.
En fin, gracias por el enlace
Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 12:57
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Y sobre corrupción... cualquier libro que hable de Menem
Flavio..querès una de terror: MENEMMMMM...MENEMMMMMMM....!!!!!!!!!
Antiguo 26-11-2009, 20:21
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Glamourama, Bret Easton Ellis.

En palabras de la Wikipedia: "Tal y como American Psycho fue una sátira de la avaricia y la obsesión con el consumo, Glamourama es una sátira de la obsesión de la sociedad con las celebridades y la belleza, y al igual que su antecesora, contiene una gran cantidad de violencia, humor negro y surrealismo"

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 15:32
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron Ver mensaje
Me he leido varios libros de Vazquez Figueroa en mis ratos libres en verano. Curiosamente en invierno no lo leo nunca...Cosas que tiene uno.
Y me he quedado alucinado con lo que dices Martita de qe te envía las novelas.
He entrado en su página y es verdad...Alucinante...
No te puedo recomendar ninguna novela porque ahora me ha dado por la segunda Guerra mundial y me estoy leyendo todo llo referente a ella que cae en mis manos. Entre otras cosas, las Memorias de Churchill.
Pero entre libro y libro siempre intento leer alguno de Patrick O´Brien. Pienso que nadie ha retratado tan bien la vida en un barco en el siglo XIX.
En fin, gracias por el enlace
Buenas, Capitán Ron!!
Pues, si te gusta el tema bélico, hubo un escritor muy bueno que contaba las peripecias de un batallón de castigo en la 2º guerra mundial.Fue best seller de todas sus novelas, eso sí, son espectacularmente duras al lector, puesto que narra sus vivencias con pelos y señales. Se llamaba Sven Hassel.

Antiguo 29-11-2009, 19:42
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
Se llamaba Sven Hassel.
Se llama.

Al menos, hace 6 meses aún estaba vivo. Estuvo muchos años afincado en Barcelona, pero ahora vive en Dinamarca. Conserva el excelente humor de los supervivientes.

Por él.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 22:18
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Se llama.

Al menos, hace 6 meses aún estaba vivo. Estuvo muchos años afincado en Barcelona, pero ahora vive en Dinamarca. Conserva el excelente humor de los supervivientes.

Por él.
Pues, pensaba que había fallecido..

Por él!!
Antiguo 30-11-2009, 08:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Las novelas de Sven Hassels son impresionantes, especialmente la primera serie que escribió, las dos últimas ya no eran tan "frescas" ... lo cierto es que combina maravillosamente la crudeza de la guerra con un sentido del humor que varía desde la fina ironía al más macabro humor negro... a mí me encanta, las tengo casi todas.

Otro autor que escribe sobre la armada inglesa ambientada en la misma época que lo hace Patrick O'Brian es Alexander Kent, que también es estupendo, más ligero de leer que O'Brian, en el sentido de que la descripción de los personajes es menso introspectiva y se dedica mucho más tiempo a la narración de las acciones de guerra y su planificación, y las descripciones no son tan detalladas aunque sí muy completas... en resumen, igual de bueno pero diferente, al menos en mi opinión.

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro