![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he visto una noticia segun la cual los pesqueros que faenan en el Indico están muy preocupados por la proxima obligatoriedad de tener que llevar AIS en sus barcos. Dicen que los piratas somalies tienen receptores y que eso les facilita enormemente el trabajo a la hora de seleccionar a sus presas.tambien contaban que desde un ordenador con internet en tierra pueden localizar a todos los buques de la zona...¿Eso es así de facil?... ¿Se puede localizar con AIS sin ser a la vez tu detectado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro, que puedes ver sin ser visto.
Que los ataques piratas van a aumentar? ya lo creo, sobretodo de los paises que a ellos les interesa..... entre ellos, España,por guapa! |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos siguen secuestrados una docena de barcos. Es la cifra-promedio que suele haber. Barcos españoles, que yo sepa solo han secuestrado al Alakrana y al playa de Bakio. Se ve que España es guapa y el resto del mundo mucho más...
|
|
Pues cuando programen el AIS, los pesqueros solo deben añidir:
Pesquero, pero armados hasta los dientes y con misiles. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sera como jugar a Hundir la flota pero haciendo trampas, porque sabes donde estan los barcos a secuestrar.
Hay que armarse hasta los dientes ![]()
|
||||
|
||||
|
La tecnologia es una ayuda a la navegación y no cabe duda que los fines para los que se destinan es reponsabilidad del que lo utiliza; si exportamos el modelo de administración española a Somalia se acabaria la pirateria o al menos el uso de esa tecnologia a saber: Certificado de homologación, certificado de instalación, curso de operador de radio con experiencia minima de tres lustros, inscripción en el regitro de emisores receptores de ondas herzianas, LEB, revisiones periodicas cada tres meses, etc, etc, etc,
![]() No tendrian AISSaludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
piratas contra piratas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por supuesto que en esa zona y desde hace tiempo los barcos navegan con el AIS apagado, incluso sin luces de navegación hasta distancias próximas.
|
||||
|
||||
|
Los Britanicos deben ser tambien unos blandos, ya que tienen un velero con una pareja secuestrada.
Y los USA (su ejercito) creo que hace unos años salió por patas en Mogadiscio. Hasta hicieron una peli "Black Hawk down". Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comentas paso hace tiempo, Bohemia se refiere al secuestro de un barco de USA, que termino con un rescate espectacular por parte de los Seals. No creo que por ahora se animen a acercarse a una nave de esa nacionalidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece claro que la tecnologia es una ayuda a la navegación y el uso al que se la destine es responsabilidad del que la usa; si expotamos el modelo de administración española a Somalia habremos terminado con la pirateria tecnologica, a saber: certificado de homologación, certificado de instalación, inscripción en el REREOH (registro de equipos receptores-emisores de ondas herzianas), certificado operador de AIS con experiencia acreditada de cinco lustros, revision trimestral del equipo, LEB, etc, etc, etc.
![]() Notendrian AIS.Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los barcos de pesca en acción de pesca, no en rutas de retorno a puerto base, siempre han tenido los AIS apagados por propio concepto de defender su pescado frente a otro barco competidor. ¡ sólo falta delatarse donde se gana el cocido y encima poner también a la vez los kgs./toneladas ¡
para que acuda al lugar otro que está afilado. ![]() en las circunstancias actuales y en aquélla zona del Indico no hay barco de ningún tipo que lo tenga encendido por mera cuestión de supervivencia, en cambio tienen todos los radares y prismáticos bien calientes. ![]()
|
|
50 minutos y sigue abierto, se admiten apuestas
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay barcos secuestrados actualmente. Ninguno con bandera "USA". Por algo será...
También los franceses parece que empiezan a ser temidos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos,
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de las recomendaciones que me hicieron en Miami para ir "seguros" cuando saliésemos hacia el Atlántico fue que comprásemos ARMAS. A la pregunta de ¿para qué? la respuesta fue sencilla, para defenderse. Los piratas son piratas, no necesariamente idiotas. Si van a asaltar un barco y, cuando se acercan, les disparan, probablemente, se lo pensarán. A nadie le gusta que le peguen un tiro.
Lo que si creo es que, probablemente, la cosa dará un salto hacia peor y acabará funcionando como en los mares de allá, del sur, de la China. Primero arrasamos todo lo que hay por encima de la línea de flotación y luego subimos. Ya se que no es lo mismo, que en Somalia cobran "rescates" por los barcos y no buscan robar lo que hay dentro, pero ya veréis, como no pongan remedio de algún tipo, que acabará en asaltos más sangrientos. Saludos Luis ¿Hace un "chin tonis"?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los americanos porque están armados hasta en sus casas, pues imaginate lo que llevan si navegan por aguas peligrosas y en barco (los piratas lo saben). No lo decía por su ejército.
Y los franceses, cortan por lo sano, con ayuda de submarinos y sin hacer mucho ruido en los medios de comunicación, (por el asunto de la conciencia). Creo que se están espabilando después del dramático final del Tanit. Eso creo que fue anterior a las medidas actuales. Claro,que ningún pais está libre de ser secuestrado, pero algunos tienen más números en la lotería. |
|
|
||||
|
||||
|
Y propongo también......
Que montemos una flota y nos vayamos todos para allá....., a ver si tienen ellos tantas zodiacs, como barcos tenemos nosotros.... !!!! Al ataqueeeee..!!!! Rumbo a Somalia, a ver quién se apunta.... ja,ja,ja,ja...... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Mirabras, no demos pasos en el tiempo, para imaginarnos las consecuencias... de lo que será el futuro comportamiento pirata.... y avanzarnos a los ataques sangrientos que vendrán ( o no vendrán )....
A nadie se le ocurre inventar algún tipo de "pincho" mandado con mando a distancia, bajo el agua (que no se vea) y que consiga hundir la zodiac....???? |
|
|
||||
|
||||
|
No nos engañemos tenemos muy buen rollito los españoles y todos sabemos que para secuestrar a un francés o un americano con lo secos que son mejor un español que así al menos se echan unas risas con ellos y esas cosas...
En cuanto a lo del pincho submarino para pinchar zodiacs no es complicado, pero todo el mundo sabe que la justicia española tiene mas competencias fuera de sus fronteras que dentro, otra cosa es por donde se pasen los territorios soberanos dichas competencias autoadjudicadas, y podriamos acabar en la carcel si le pasara algo a alguno de los amables piratas que vinieran a secuestrarnos si les pinchamos la zodiacs y los dejamos tirados en medio del mar... Así que con la legislacion vigente y viendo como esta el patio mejor me quedo en mi charquica que esta mas tranquila que todas las cosas...
|
|