La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2009, 17:19
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

tabernero unas birras para estos cofrades q tienen la garganta seca. la cuestion q m ronda por el melon es la siguiente. m e comprado un medidor de estacionaras para el vhf. y lo e puesto en mi vhf y cual a siso mi sorpresa q m marcaba 3 de estacionaria. eso creo q es q casi casi no tengo antena.pero al de 2 dias lo e vuelto a poner y m da 5 .yo hablo y recibo sin problemas.podria decirme alguien de q manera afectan las ondas estacionarias al vhf.por q empiezo a pensar q lo del medidor no vale pa na por q lo e puesto en la radio de un amigo con una antena de las mas baratas q hay en el mercado. y le da 0 estacionarias y habla y recibe como yo. la verdad q no entiendo. si hay algun crack de las radios q m pueda sacar de mis dudas gracias de antemano y un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 18:21
Expulsado

nadie sabe de lo q hablo?
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 18:44
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Es fin de semana y todo el mundo navega... Insiste mañana.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 18:58
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Has comprobado que siempre sales con la misma potencia ?, desde una prueba a otra no has modificado la potencia de salida 5W-25W ?, has ajustado el medidor con el potenciometro de CAL ( Calibracion ) al ajuste que tendrá el medidor en la escala ?, en que canales has hecho las pruebas ?, de un canal bajo a otro alto las medidas son distintas, porque las frecuencias de trabajo suben pero la medida de la antena siempre es la misma, interesa ajustar en los canales medios, comprueba falsos contactos en la conexión trasera del cable coaxial y/o su recorrido hacia el palo
Saludos y no desesperes con las ondas...
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 19:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
Has comprobado que siempre sales con la misma potencia ?, desde una prueba a otra no has modificado la potencia de salida 5W-25W ?, has ajustado el medidor con el potenciometro de CAL ( Calibracion ) al ajuste que tendrá el medidor en la escala ?, en que canales has hecho las pruebas ?, de un canal bajo a otro alto las medidas son distintas, porque las frecuencias de trabajo suben pero la medida de la antena siempre es la misma, interesa ajustar en los canales medios, comprueba falsos contactos en la conexión trasera del cable coaxial y/o su recorrido hacia el palo
Saludos y no desesperes con las ondas...
si he hecho todo eso pero solo en el canal 9 y con la misma potencia 25w y m da mas de 3 estacionarias. comprobare las conexiones y sino quitare la antena y pondre nueva un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 19:48
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Si tienes 3 de estacionarias,practicamente estas perdiendo un 25 % de potencia de emision, podrias estar recibiendo y trasmitiendo pero nunca sabras si tu equipo funciona al 100 por 100, cuando tu amigo transmite, su señal llegara mas lejos que la tuya, y a menos que contactes con alguien que haya hablado con tu amigo, y te pueda dar controles sobre tu señal y la de el , nunca sabras como emites de bien o mal, comprueba que tus estacionarias suben o bajan en funcion del canal de emision, si siempre tienes las mismas 3-4-5, es señal de que el medidor no esta haciendo su trabajo ( las estacionarias se modifican siempre a lo largo de los canales ).
Entiendo que la antena es la correcta para esa frecuencia de VHF marina y que esta bien instalada y con el cable coaxial de impedancia correcta ¿ no ?, con medidas superior a 4-5 yo no trasmitiria, tu puedes cargar los transistores finales de potencia de la emisora, ya que la potencia de salida de ellos no puede "evacuarse" por la antena y " rebotando " hacia atras se los carga .
Si cambias la antena, y el problema le tienes en coaxial desde la emisora hasta la antena, te ocurrira lo mismo, pon una antena con su cable ya probado y conectalo directamente al conector amphenol de la emisora.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 20:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
Si tienes 3 de estacionarias,practicamente estas perdiendo un 25 % de potencia de emision, podrias estar recibiendo y trasmitiendo pero nunca sabras si tu equipo funciona al 100 por 100, cuando tu amigo transmite, su señal llegara mas lejos que la tuya, y a menos que contactes con alguien que haya hablado con tu amigo, y te pueda dar controles sobre tu señal y la de el , nunca sabras como emites de bien o mal, comprueba que tus estacionarias suben o bajan en funcion del canal de emision, si siempre tienes las mismas 3-4-5, es señal de que el medidor no esta haciendo su trabajo ( las estacionarias se modifican siempre a lo largo de los canales ).
Entiendo que la antena es la correcta para esa frecuencia de VHF marina y que esta bien instalada y con el cable coaxial de impedancia correcta ¿ no ?, con medidas superior a 4-5 yo no trasmitiria, tu puedes cargar los transistores finales de potencia de la emisora, ya que la potencia de salida de ellos no puede "evacuarse" por la antena y " rebotando " hacia atras se los carga .
Si cambias la antena, y el problema le tienes en coaxial desde la emisora hasta la antena, te ocurrira lo mismo, pon una antena con su cable ya probado y conectalo directamente al conector amphenol de la emisora.
Saludos
la verdad q en mas canales no e probado pero lo q si te digo q el primer dia lo del call no m daba asta el tope donde marca la aguja y m marcaba 3 de estacionaria.prove ayer y si m daba todal la potencia y m daba 5 de estacionaria.loq si te digo q antes tenia una radio icom ic m421 y con mucha gente no podia hablar ahora tengo una mucho mejor una vertex standar y hablo sin problemas.respecto a la antena es una shakespeare de 6 db q viene sin cable en la base dela antena se pone con un conector y yo creo q es la a ntena la q esta rota por q la radio es nueva y ¡va de lujo. graias por tu respuesta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
EddSail (04-01-2020)
Antiguo 30-11-2009, 15:45
Expulsado

subiendo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer