![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades.
Lo primero una ronda de bebida para todos a mi cuenta. ![]() Yo me pedire un grog de ron caliente, que ha empezado el frio intenso, al menos por mi "puerto". * Queria preguntaros que causa se os ocurre como explicación de una averia que nos complicó la navegación de este fin de semana. Hicimos una travesia larga (unas 30 millas) este pasado sabado gran parte a motor, ya que habia muy poco viento. Habiamos echado combustible (gasoil) en la gasolinera del puerto al salir de madrugada (5 y media de la mañana) Regresamos el domingo por la mañana a vela, hasta que las condiciones empeoraron y decidimos poner motor ya que ibamos en contra del viento y de las olas. El motor funcionó perfectamente durante 1 hora, hasta que dio un pitido y se paró. Tras realizar comprobaciones lo volvimos a poner en marcha y funciono perfectamente durante unos 40 minutos. Posteriormente se paraba cada 10-15 minutos. Y luego cada 5. Decidimos dejarlo tranquilo hasta las cercanias del puerto y hacer el acercamiento a puerto a vela. Comprobamos que en punto muerto, al ralentí, funcionaba perfectamente. Y que subiendo de revoluciones despacio aguantaba hasta 1700 revoluciones. Si subiamos de este punto con la palanca del motor, caía de revoluciones y se paraba. Hablando de este tema me comentaron que la condensacion de agua en los depositos de la gasolinera podría haber creado un "algodon" que obstruyera parcialmente el filtro del gasoil, pasando algo de combustible pero no el suficiente como para que el motor pudiera trabajar a más revoluciones. ¿Os ha pasado algo asi a alguno de vosotros? ¿Esto puede pasar solo debido el filtro del gasoil esté sucio o puede ocurrir con un filtro en buenas condiciones? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() esta claro que tienes embozado el circuito de gasoil
|
||||
|
||||
|
Es el filtro parcialmente tapado por los lodos del agua o por la bacteria del gasoil, habria que sanear el deposito y cambiar filtros
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Primero a lo mas sencillo, limpia filtros y comprueba que tienes un caudal suficiente de gasoil, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Eso desde luego suena a filtros obstruidos. Dado que no sabes la cantidad de mierda que te echan en el depósito con cada repostaje yo opté por poner un filtro de decantación sobredimensionado, mas precisamente uno de camión. Vale que es una solución un poco tremenda pero estaba hasta los webos de que me pasara eso. Mano de santo, con tanta capacidad de decantación era muy facil detectar que tenias agua en el gasoleo o suciedad.
La p*t*da es cuando te pasa eso justo cuando la cosa esta mas chunga y te quedas sin máquina. Moraleja, poner un filtro grande, a ser posible transparente y mirarlo periodicamente. Lo más logico es que con una limieza te quede bien. Se acepta el ron caliente que hace un frio que pela. ![]() ![]() ![]()
Duran (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y creeis que esto puede ocurrrir con filtros que estén bien mantenidos, que se cambien con la periodicidad aconsejada?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si. A veces se produce una proliferación de algas y bacterias en el gasoil que tupe los filtros con rapidez. Por otra parte, como comentas, la mar estaba movida con lo que los sedimentos del depósito se habrán movilizado. Límpialo todo, tambien el depósito, y cambia los filtros.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LOboblanco
Otra cosa a tener en cuenta, si navegas a motor con muy mala mar y/o a vela/motor con escora el gas-oil se mueve y la mierda tambien por eso siempre ocurre en el peor momento, que es cuando necesitas motor, por eso es conveniente arrancar motor bastante antes de llegar a la bocana, si vienes con mar y arrancas justo en la entrada es posible que se pare y te quedes en una situacion comprometida, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Como todo el mundo ha dicho, lo mas probable es que se solucione limpiando filtros del gasoil y el propio gasoil.
Si no, lo siguiente mas probable son las obstrucciones del escape y por fin, suciedad en el filtro del aire. La escala de sencillez va justo al revés. Lo más fácil de mirar es el filtro del aire, luego limpiar el codo de escape y por último limpiar el gasoil. ![]() |
|
|
|
Me llama la atención que el motor no sometido a carga funcione perfectamente, y que según aumenta la carga de trabajo, empiece a fallar.
Me inclino, más que por un problema de suministro de carburante, por un problema en la hélice, un cabo enrollado o trozo de red, plástico a algo así, o más dificil aún, de transmisión, pero ésto me parece casi imposible. Si tienes el decantador del filtro límpio y el depósito puede respirar bien, mira la hélice. (Por ofrecer otro punto de vista más húmedo) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo voto por manguito doblado u obstruido. Cuando le "pisas" y reclama caudal, este no llega y se para. Al detenerse, se recupera la presión y vuelve a funcionar, a bajas vueltas o ralentí, hasta que le vuelves a pisar.
Si fuese filtro, se para y se para. Vamos, se me ocurre.
|
||||
|
||||
|
Mira tambien el colector, puede estar obstruido por carbonilla, si es así al subir vueltas se para, observa el escape y si tira chapapote o carbonilla, desmonta el colector y limpia, o mejor pon uno nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ocurrir que los filtros estén bien y el tapón esté en la salida del tanque de gasoil, si tienes un registro mira con una linterna e intenta descubrir si tienes gente (hongos) viviendo en el tanque.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chopi | ||
pipe (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no dices nada de la edad del barco, barco nuevo puede que apretaras el tapon de llenado más de la cuenta, abre y apreta suave sin cerrar hermetico, barco viejo más de 10 años, puede ser filtros, inyector flojo o sucio, etc. prueba primero con una botella de cristal y gas- oil limpio directamente al filtro secundario, el del motor y prueba un buen rato, si funciona bien en todo el regimen de revoluciones, busca fallos en el filtro d decantación y/o deposito.
|
|
|
||||
|
||||
|
YA SE ABRIO OTRO POST,NO HACE MUCHO,SOBRE ESTE ASUNTO.TAMBIEN SE DABAN LAS SOLUCIONES Y LAS CAUSAS QUE PROVOCAN EL PROBLEMA.
SON ALGAS DEL GASOIL. LIMPIA FILTROS O CAMBIAS. ANTES DEL ENGORRO DE LIMPIAR DEPOSITO ADICIONA AL DEPOSITO PRODUCTO ESPECIFICO PARA DESTRUIR LAS ALGAS FORMADAS,DESPUES SE ADICIONARA OTRO PARA PREVENIRLAS.DESPUES DE MUCHA BUSQUEDA ENCONTRE ESTOS EN ACASTILLAJE,EN LA TIENDA DE CARTAGENA.SOLUCIONE EL PROBLEMA, DE MOMENTO.LOS PRODUCTOS VALEN UNOS 20 EUROS EL FRASCO. DURANTE EL INVIERNO DEJA EL DEPOSITO LLENO. SOLO PON GASOIL EN SURTIDORES QUE NO TE DEN FONDOS DE TANQUES,O COMPRA EN GASOLINERAS DE MUCHO MOVIMIENTO Y TE LO LLEVAS EN GARRAFAS A TU EMBARCACION. SUERTE Y UNA COPA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LOBO BLANCO,AHORA ESTOY DE VIAJE Y NO DISPONGO DE TODA LA INFORMACION,PERO A MITAD DE ENERO ESTARE EN LA ZONA DONDE TENGO MI BARCO DE PAPEL,SI NO ENCONTRASTES LOS PRODUCTOS ME LO HACES SABER Y TE DARE TFNO,CORREO Y REFERENCIAS.
SALUDOS Y HASTA OTRA ![]() POR CIERTO NO VALEN LOS PRODUCTOS QUE VENDEN EN LAS GASOLINERAS PARA LIMPIAR INYECTORES,SOLO SIRVEN LOS ESPECIFICOS PARA BACTERIAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira la hélice , es posible que tengas algún cabo enrollado
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|