![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco si alguien colgó este tema, yo lo vi hoy en las noticias. Un velero que se dirigía a Bahrein, a una regata. Fue retenido por entrar por equivocación en aguas territoriales de Iran.
No brindo y espero su pronta puesta en libertad. http://ecodiario.eleconomista.es/int...-su-barco.html |
|
|
||||
|
||||
|
Voy con 50 minutos !!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=150 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Yastamoooooooooooossss otra veeeeeeeeeeeeeeeeeez?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero se supone que esto no es p....teria, asi que este tema no tiene censura.
Ademas si esto no es nautica deportiva, que alguien me explique a que se llama nautica deportiva. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema me parece perfectamente válido, no incumple las normas... de momento... Otra cosa es su desarrollo, ya sabéis: política en el foro no, temas conflictivos tampoco, bla, bla, bla...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Por ejemplo... Incumple las normas del foro
Rondas ![]() Editado por Tabernero en 01-12-2009 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Queda así: pobrecitos ingleses, se les acusa de espionaje y sin embargo van de regata. O no? Así vale? Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() pues que putada ![]() er efe tiene razon no ba de piratas es de espias ![]()
|
||||
|
||||
|
Capitán Puma ¿Tenemos ganas de tocar las pelotas?... Valga como último aviso...
7/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva. . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado chequeando la posicion del mapa, y la verdad no se tan raro que se pasen a aguas territoriales iranies.
Lo que no sabia que habia paises que por solo penetrar en sus aguas proceden de esa forma, una cosa son naves militares, como ya habia pasado, otra un simple velero deportivo. Este mundo esta cada dia mas loco. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que si no es zona de guerra declarada o de embargo por alguna causa el barco debería pasar con la norma internacional de paso inocente.
Habría que mirar en derroteros internacionales a ver si ese pais ha publicado alguna prohibición expresa. Todo esto sin tocar ni de refilón el porqué político, sólo el estríctamente náutico de recreo. LSV.
|
||||
|
||||
|
Hola,
No sé nada de como se rige la norma internacional del paso inocente que mencionas. Pero hay que temer que un país haga dentro de sus aguas nacionales lo que le da la real gana, más aún cuando este país es Iran y las susodichas aguas las del Golfo pérsico. Estando como está la situación de Iran desde el verano, la prudencia se tendría que imponer. De todos modos, el caso este huele a chamuscado. Ya se pondrán de acuerdo los embajadores, que para eso justamente están.
|
||||
|
||||
|
lo más curioso, es que tal y como dice la noticia, el barco está abanderado en Bahrein
.Edito(es propiedad de una empresa de Bahrein) Unas rondas!! ![]() ![]()
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... Editado por pulpete en 01-12-2009 a las 21:53. Razón: no es exacto |
|
|
||||
|
||||
|
No vamos a poner nombres ni con esto quiero insinuar que incluyo a Iran, pero hay que andar con cuidado por algunos paises.
Aunque se podria debatir aqui, el tema ya no es politico, sino creo que entra en el area de la psiquiatria, lo cual es peor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, podrían ser unos ejecutivos de una empresa alemana trabajando en Bahrein que hubieran alquilado un barco en sus dias libres (buscando una explicación inocente).
Y desde luego la norma de paso inocente existe, hay varios comentarios en el foro, pero no sé dónde. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() o bien... podría ser..... un paseíto a vela organizado por el MI6.... Chi lo sa??? ![]() ![]() ![]() Mal pensada que es una a veces ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonarme si llevo algunos días sin entrar y no estoy al día. Creo sinceramente que algunos lo único a lo que estáis es a crear polémica. Inocente de mi que vi la noticia hoy en A3 y me pareció curiosa al menos. No creí que causaría risa en los mas guays del foro. Mi intención no es la política ya que creo que existen unas pag acojonantes para hablar de política. Mi intención era simplemente intentar saber mas de lo que vi y leí en la red,ya que estoy seguro que en nuestro foro me podría ayudar alguien.
Saludos y menos oscilidades coño! |
|
|
||||
|
||||
|
Segun tengo entendido, el velero es propiedad de una empresa, posiblemente de un magante, y la tripulacion contratada para correr al regata.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quieres decir magnate o mangante? no es lo mismo..
|
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo pero posiblemente sea las dos cosas, aunque yo quice decir magnate.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Truska,
En casos así, es muy dificil pretender saber más que lo que los medios de comunicación están dispuestos a decirte... ya que ellos mismos sabrán poca cosa. Esta detención es, seguramente, la punta de un iceberg. Mucho hay sumergido allá abajo. Sabes que Iran entretiene con las potencias occidentales relaciones muy tensas desde hace mucho tiempo... acentuadas desde el verano por las elecciones presidenciales y, sobretodo, la aceleración de su programa nuclear. Eso es lo que sabe... y casi lo único que sabrá el hombre de la calle. Saber más es difícil pues, sobretodo si no puedes entrar en temas de política (este tema lo es). Lo que sí puede tratar de hacer uno es no dejarse intoxicar por esos mismos medios de comunicación. Por ejemplo, en el artículo que citas, utilizan el verbo "capturar" para referirse a la detención de los británicos. Es incorrecto. Los delincuentes "capturan", pero la policia "detiene". En todo caso, la policia puede "capturar" después de una busqueda y persecución. No es el caso aquí. A un periodista poco escrupuloso los dos verbos le pueden parecer sinónimos. A nivel diplomático, hay un abismo entre los dos. Por razones que no vienen a cuenta, conozco un poco esta región, ya que estuve viviendo allá, en la época en que todavía hacía falta que un autóctono te "sponsorizara" para poder entrar (y luego trabajar y vivir) en los Emiratos. No había turistas. Si de algo me acuerdo sobretodo, es que todos los países que conforman el Golfo Pérsico no se caracterizan especialmente por el carácter abierto de sus relaciones con los extranjeros. Aquello no es el Med occidental. Es, más bien, la región más complicada del mundo. Hay que andarse con mucho cuidado y respetar las normas. Por ejemplo, la de no entrar a la torera en aguas de Iran, provocando un incidente diplomático. Si lo haces, es que: 1) te has despistado (y eres un pésimo marino: léete el manual de instucciones de tu GPS) 2) te da lo mismo (y estás tremendamente mal informado de las consecuencias que pueden desencadenar tus actos: léete el Mundo Diplomático) 3) tienes otras intenciones que las que ostentas (te han pillado... reza y confía en la diplomacia para que te saquen de allí)... ![]()
Editado por IsladeMalta en 02-12-2009 a las 11:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta | ||
truska (02-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya estan liberados!
Una copaza a quien guste. |
![]() |