La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2009, 20:34
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

para aquellos que salen a navegar y les viene bien llevar algo mas que un paquete de mortadela y un salchichon, y tambien para los que se mueven en coche estas navidades y quieren llevar a mano unos bocatas mas sustanciosos de lo normal, aqui va, lo mas simplificada posible, mi receta de lomo de cerdo mechado

empezamos con un buen trozo de cinta de lomo, unas tiras de bacon (en mi caso, 8 gorditas), sal y pimienta

eso con rallas rojas es una tabla de corte de plastico, ideal para pasar despues por desinfectante; no recomiendo usar tablas de madera a la hora de trabajar con carnes crudas por las dificultades posteriores para su desinfeccion

lo ideal es un cuchillo jamonero, pero no tengo, ya que aqui no hay jamones (bueno, si hay pero no como los entendemos ahi) asi que uso una punta para atravesar la pieza de lomo de extremo a extremo

un detalle a tener en cuenta es, al pinchar la carne, que el borde cortante del cuchillo este hacia el centro de la pieza, para evitar que se nos vaya hacia fuera y corte la superficie del lomo

con el dedo vamos metiendo a presion las lonchas de bacon, en mi caso cupieron dos por boquete
cuando se le pilla el punto se pueden hacer mas boquetes y rellenar con aceitunas, dientes de ajo, zanahorias...
como este no es de fiesta, lo he preparado solo con bacon

una vez rellenado lo salpimentamos, lo forramos con tiras de bacon, con lo que nos ahorramos la revision cada media hora para echarle jugo que no se reseque

lo metemos a horno medio una hora y media y este es el resultado

y al darle un corte, las lonchas tienen esta pinta

ahora se corta en lonchas y se sirve con guisantes y pure de patatas, o se corta finito en frio, y se usa para bocatas poniendo un poco de mayonesa y mostaza en el panecillo

bon apetit

Editado por BarryGon en 09-12-2009 a las 20:42. Razón: olvide la sal y la pimienta....
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
Albatros (09-12-2009), aventurera (09-12-2009), Gota (09-12-2009), Surco (10-12-2009), Thomas_Keefer (10-12-2009), windi (09-12-2009)
Antiguo 09-12-2009, 21:18
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Ezo tiene que estar de pecao mortal, Barryyyy!!

Precisamente ayer hizo mi Juanico una cinta de lomo asao, pero como aún no estaba este post no le pude decir lo del bacon, con lo que a mi me gusta todo churruscaito y el juguito que tiene que soltar, mmmmmm

Gracias Barry, vaya trabajera de post, eres un monztruo

Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 23:52
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Y yo con colesterol, sobrepeso e hipertensión. Y me ponen esto ¡asesino, mas que asesino! ¡Asín te resbales en las babas que se me caen viendo la receta!

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 04:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Y yo con colesterol, sobrepeso e hipertensión.
¿Porqué piensas que Barry es "Gon"?. Yo, antes que invitarlo a comer, le compro una camisa.

Una receta más sana, es la del "lomo a la sal". Cinta de lomo, cubierta de sal (como si fuese una dorada o una lubina) y al horno. Algo menos de triglicéridos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 04:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Porqué piensas que Barry es "Gon"?. Yo, antes que invitarlo a comer, le compro una camisa.

Saludos.
...pos te aviso que desde que me hice un par de camisas de gasa, las momias van con trenca
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 09:39
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Y yo con colesterol, sobrepeso e hipertensión. Y me ponen esto ¡asesino, mas que asesino! ¡Asín te resbales en las babas que se me caen viendo la receta!
Hay recetas exquisitas que no te producen colesterlo, es fàcil combatirlo y no necesitas privarte del sabor. Es fàcil, ya veràs.
Antiguo 10-12-2009, 17:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Hay recetas exquisitas que no te producen colesterlo, es fàcil combatirlo y no necesitas privarte del sabor. Es fàcil, ya veràs.
estoy con gracy
esta misma receta, la haces con el lomo desgrasado, cambias el bacon por jamon serrano (quien lo pillara) y sin bacon, cada 20 minutos le echas por encima un par de cucharadas soperas de vino blanco calentito y te sale pa reventar y es bajo en grasa...
...y uno de mis secretos, despues de una comida con algo de grasa, una buena limonada o un zumo de naranja para que el acido citrico descomponga la grasa y se vaya por la puerta de atras

bienvenida, gracy
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro