![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para aquellos que salen a navegar y les viene bien llevar algo mas que un paquete de mortadela y un salchichon, y tambien para los que se mueven en coche estas navidades y quieren llevar a mano unos bocatas mas sustanciosos de lo normal, aqui va, lo mas simplificada posible, mi receta de lomo de cerdo mechado
empezamos con un buen trozo de cinta de lomo, unas tiras de bacon (en mi caso, 8 gorditas), sal y pimienta ![]() eso con rallas rojas es una tabla de corte de plastico, ideal para pasar despues por desinfectante; no recomiendo usar tablas de madera a la hora de trabajar con carnes crudas por las dificultades posteriores para su desinfeccion lo ideal es un cuchillo jamonero, pero no tengo, ya que aqui no hay jamones (bueno, si hay pero no como los entendemos ahi) asi que uso una punta para atravesar la pieza de lomo de extremo a extremo ![]() un detalle a tener en cuenta es, al pinchar la carne, que el borde cortante del cuchillo este hacia el centro de la pieza, para evitar que se nos vaya hacia fuera y corte la superficie del lomo ![]() con el dedo vamos metiendo a presion las lonchas de bacon, en mi caso cupieron dos por boquete cuando se le pilla el punto se pueden hacer mas boquetes y rellenar con aceitunas, dientes de ajo, zanahorias... como este no es de fiesta, lo he preparado solo con bacon una vez rellenado lo salpimentamos, lo forramos con tiras de bacon, con lo que nos ahorramos la revision cada media hora para echarle jugo que no se reseque ![]() lo metemos a horno medio una hora y media y este es el resultado ![]() y al darle un corte, las lonchas tienen esta pinta ![]() ahora se corta en lonchas y se sirve con guisantes y pure de patatas, o se corta finito en frio, y se usa para bocatas poniendo un poco de mayonesa y mostaza en el panecillo bon apetit Editado por BarryGon en 09-12-2009 a las 20:42. Razón: olvide la sal y la pimienta.... |
| 6 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje: | ||
Albatros (09-12-2009), aventurera (09-12-2009), Gota (09-12-2009), Surco (10-12-2009), Thomas_Keefer (10-12-2009), windi (09-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ezo tiene que estar de pecao mortal, Barryyyy!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Precisamente ayer hizo mi Juanico una cinta de lomo asao, pero como aún no estaba este post no le pude decir lo del bacon, con lo que a mi me gusta todo churruscaito y el juguito que tiene que soltar, mmmmmm ![]() Gracias Barry, vaya trabajera de post, eres un monztruo ![]() ![]() |
|
|
|
Y yo con colesterol, sobrepeso e hipertensión. Y me ponen esto ¡asesino, mas que asesino! ¡Asín te resbales en las babas que se me caen viendo la receta!
|
||||
|
||||
|
¿Porqué piensas que Barry es "Gon"?. Yo, antes que invitarlo a comer, le compro una camisa.
![]() Una receta más sana, es la del "lomo a la sal". Cinta de lomo, cubierta de sal (como si fuese una dorada o una lubina) y al horno. Algo menos de triglicéridos. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
...pos te aviso que desde que me hice un par de camisas de gasa, las momias van con trenca
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta misma receta, la haces con el lomo desgrasado, cambias el bacon por jamon serrano (quien lo pillara) y sin bacon, cada 20 minutos le echas por encima un par de cucharadas soperas de vino blanco calentito y te sale pa reventar y es bajo en grasa... ...y uno de mis secretos, despues de una comida con algo de grasa, una buena limonada o un zumo de naranja para que el acido citrico descomponga la grasa y se vaya por la puerta de atras bienvenida, gracy ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|