La Taberna del Puerto Friday Parts
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2009, 14:54
Silverbed Silverbed esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado ¿Probar antes de comprar? SIEMPRE

Hola a todos, cofrades tabernarios, y una rondita pa hacer cuerpo.
Voy a contar el periplo que nos aconteció este verano y que no he podido relatar antes por causas que ahora no vienen al cuento.
Despues de mucho ver, y buscar por la red, seleccioné tres posibles candidatos a ser adquiridos.
Tras mucho batallar con la almiranta (y prometer hacer muchas cosas) la convenci para ir a probar uno de ellos.
Eureka, manos a la obra. Me pongo en contacto con el patron, concertamos una cita para probarlo, y llega el gran dia.
No dare muchos detalles porque tampoco quiero ofender a nadie, solo poner en conocimiento a los demas lo que me sucedió.
LLegamos al puerto de Málaga mi mujer, mi hija de 7 años y yo. Saludos, vistazo al barco (un 7,5m de vela) y salimos de puerto, en principio bien. El patron va contando batallitas, normal, solo que por cada una que contaba la siguiente como que eran mas millas navegadas, los peces mas grandes, vamos que ya le empezaba a crecer la nariz.
Despues que si el barco muy bonito, que las velas estan muy bien, que si eso ahora las sacaba (cosa que nunca llegó a ocurrir), que si el motor va muy bien porque esta recien hecho el mantenimiento (pero no lo pasaba de los 4 nudos). Total que viendo que ni le daba velocidad ni sacaba las velas y ya llegando a puerto, recorde haber leído (no se si aqui o en una revista de barcos) que en las pruebas le dijeramos al patron que apagara el motor y transcurrido un momento lo volviese a arrancar. ¡Chapó!
Aquello le costó trabajo de arrancar de nuevo, y no solo eso, sino que al rato empezó a salir humo de la sentina, con lo que la verdad me asusté (porque iba con mi mujer e hija), y empezó a sonar un pitido infernal.
El motor se paró a unos 100 metros de la bocana de puerto, y con el poco empuje que llevamos nos quedamos a 25m. Llamó a puerto para que salieran a remolcarnos, imaginaos el plan, los 4 en aquella minicubierta, saliendo humo del camarote, la corriente que nos alejaba de la bocana. Tardo como 15 minutos en salir a buscarnos y el "remolcador" era una zodiac que casi no podia con nosotros, y un sol de Agosto de justicia.
Ni que decir que la experiencia fue mala, mala, mi mujer poco quiere saber de montarse de nuevo en un barco. El patron me volvio a llamar para decirme que fue el mecanico el que se dejo un trapo y que atoro no se que, que por las molestias me rebajaba 500€ mas. Como supondreis no acepte ni que me lo regalara.
En fin, que como parte buena, la experiencia que probar hay que probar siempre, comprobar que el motor sea capaz de arrancar despues de un rato de uso, que si tiene velas, que las saque aunque no haga viento para verlas, y un largo etc de consejos que estoy seguro los cofrades podran darnos.
Un saludo a todos y una ronda, que tanto hablar da sed.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Silverbed este mensaje:
nihao (08-12-2009), primero (08-12-2009)
Antiguo 08-12-2009, 15:51
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Probar antes de comprar? SIEMPRE

Lo peor lo de tu mujer... barcos hay muchos.
lo siento y animo.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 19:31
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 409 Agradecimientos en 274 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Silverbed Ver mensaje
Hola a todos, cofrades tabernarios, y una rondita pa hacer cuerpo.
Voy a contar el periplo que nos aconteció este verano y que no he podido relatar antes por causas que ahora no vienen al cuento.
Despues de mucho ver, y buscar por la red, seleccioné tres posibles candidatos a ser adquiridos.
Tras mucho batallar con la almiranta (y prometer hacer muchas cosas) la convenci para ir a probar uno de ellos.
Eureka, manos a la obra. Me pongo en contacto con el patron, concertamos una cita para probarlo, y llega el gran dia.
No dare muchos detalles porque tampoco quiero ofender a nadie, solo poner en conocimiento a los demas lo que me sucedió.
LLegamos al puerto de Málaga mi mujer, mi hija de 7 años y yo. Saludos, vistazo al barco (un 7,5m de vela) y salimos de puerto, en principio bien. El patron va contando batallitas, normal, solo que por cada una que contaba la siguiente como que eran mas millas navegadas, los peces mas grandes, vamos que ya le empezaba a crecer la nariz.
Despues que si el barco muy bonito, que las velas estan muy bien, que si eso ahora las sacaba (cosa que nunca llegó a ocurrir), que si el motor va muy bien porque esta recien hecho el mantenimiento (pero no lo pasaba de los 4 nudos). Total que viendo que ni le daba velocidad ni sacaba las velas y ya llegando a puerto, recorde haber leído (no se si aqui o en una revista de barcos) que en las pruebas le dijeramos al patron que apagara el motor y transcurrido un momento lo volviese a arrancar. ¡Chapó!
Aquello le costó trabajo de arrancar de nuevo, y no solo eso, sino que al rato empezó a salir humo de la sentina, con lo que la verdad me asusté (porque iba con mi mujer e hija), y empezó a sonar un pitido infernal.
El motor se paró a unos 100 metros de la bocana de puerto, y con el poco empuje que llevamos nos quedamos a 25m. Llamó a puerto para que salieran a remolcarnos, imaginaos el plan, los 4 en aquella minicubierta, saliendo humo del camarote, la corriente que nos alejaba de la bocana. Tardo como 15 minutos en salir a buscarnos y el "remolcador" era una zodiac que casi no podia con nosotros, y un sol de Agosto de justicia.
Ni que decir que la experiencia fue mala, mala, mi mujer poco quiere saber de montarse de nuevo en un barco. El patron me volvio a llamar para decirme que fue el mecanico el que se dejo un trapo y que atoro no se que, que por las molestias me rebajaba 500€ mas. Como supondreis no acepte ni que me lo regalara.
En fin, que como parte buena, la experiencia que probar hay que probar siempre, comprobar que el motor sea capaz de arrancar despues de un rato de uso, que si tiene velas, que las saque aunque no haga viento para verlas, y un largo etc de consejos que estoy seguro los cofrades podran darnos.
Un saludo a todos y una ronda, que tanto hablar da sed.
AFIRMO
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 19:45
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Gracias por compartirlo. De hecho si ya no queria enseñar las velas ya bastaba para desistir. Al final fue una suerte lo del motor, asi no te dejaba dudas
Una recomendacion, ve a probar el proximo barco tu solo con el vendedor, si te gusta y va bien ya haras un segundo paseo con la familia para convencerlas

Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 19:54
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Suerte que ocurriera aquello, si no igual te cuela el barco. Lo malo es que después de esa experiencia, convencer a la familia otra vez...
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 17:26
Silverbed Silverbed esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y al admin (o quien haya sido el responsable) por remarcar en rojo probar.
Tranes, tienes razon, el proximo lo hare solo y si sale bien, llevaremos el "equipaje" jejeje.
Ballestrinque, lo peor fue el barco, mi mujer reacciono como cualquier persona no muy ducha y que ve salir humo del interior del barco. Pero ya volverá, seguro.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 17:54
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hola, probar antes de comprar siempre hay las dao
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 18:34
MauroCANALLA MauroCANALLA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Silverbed Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y al admin (o quien haya sido el responsable) por remarcar en rojo probar.
Tranes, tienes razon, el proximo lo hare solo y si sale bien, llevaremos el "equipaje" jejeje.
Ballestrinque, lo peor fue el barco, mi mujer reacciono como cualquier persona no muy ducha y que ve salir humo del interior del barco. Pero ya volverá, seguro.
Silverbed, siento mucho que esto te pasarça con tu familia. Muchas gracais por comparti está experiencia al fin! y al final ya tienes barco?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Friday Parts

Reglas del foro