![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
!!!PAN PAN,PAN PAN,PAN PAN ¡¡¡ Necesito ayuda urgente !!!! Me interesa un barco holandés, pero no sé qué dificultades me puedo encontrar a la hora de hacer los trámites de la compra y su posterior abanderamiento. Me gustaría conocer si algún tabernícola se ha visto en esta situación y cómo resultó el tema finalmente. A ver si alguien me puede echar un cabo y así logra darme un remolque hasta que consiga llenar de viento mis velas y salir de esta encalmada.Muchas gracias a todos de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tiene casi 13m, bandera holandesa, de los años 70, entiendo que me da el número de construcción pero no sé si es lo mismo que el marcado CE.
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco ha sido construido antes del año 95, no tiene marcado CE, por lo que tendrás 6 meses para:
-Dar de baja en Holand -Pagar el 12% a hacienda del valor de las tablas o equivalente. -Pagar el 4% (segun comunidad aut) de impuesto de compra 2ª mano -Pagar un proyecto técnico a un ing para homologar. - Revisiones varias, itb, radiotransmision, etc...y papeleo en capitanía............ paciencia se llega a ver el final del tunelLo mas cómodo, calcula unos 3000€ más y que te lo haga una gestoría naútica todo en un par de meses. Tu decides ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Estás loco!!!! Abanderar a español un barco holandés. En Holanda no te piden nada de nada. Te podés cruzar todo el atlántico 28 veces sin despacho, material de seguridad, cocinero homologado, velas de megamixkevlarchocho, y VHFHFsatelittripleseñalcuf... Dejalo como está y listo. ¿Quien te va pedir nada? Y cuando lo tengas que vender... al final es holandés.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Peeeeero, como te pare la verdemérita y te cace bien cazao ![]()
Editado por Epops en 05-12-2009 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. Editado por Carpant en 10-12-2009 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Supones muy bien, compañero. Unas rondas a tu salud.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|