![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas que esta invito yo
![]() Quisiera saber si es obligatorio los candeleros en un velerito de 5 metros? pues molestan que no veas.. ![]() Yase..yase..que es por seguridad, pero la verdad..con un salto ya estoy en la proa arriando el foque, no obstante le pondre una linea de vida. Bueno responderme pliz ![]() Tambien le quiero poner un botalon movible para un asimetrico y planear pues solo pesa 500Kilos pero bueno eso en otro hilo(con foto incluida de la gran orzada que me dara).Saludos ![]() Editado por Dibujito en 11-12-2009 a las 12:41. |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.el mío no tiene nada, y estoy masticando la misma cuestión. un balcón de proa (aquí le llamamos púlpito), sí que le pondré, pero los candeleros ![]() ![]() a popa no precisa nada, la bañera es profunda y no hay pasillos laterales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
Dibujito (11-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uffff!!! crei que nadie lo sabia..Gracias Boot strap bill,tambien los clasicos..Creo que se los voy a quitar,tambien el pulpito(aunque es muy eficaz a la hora de tirar el ancla y amarrar) pero es que deforma la vela de proa..
Grcias un saludo Ah!! puedes poner una foto de tu velero? es curiosidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Puede que esté equivocado, pero creo recordar que para que una embarcación sea homologada en España (¿U.E. también?), una de las medidas de seguridad era el tener candeleros con guardamancebos. Creo que una vez leí, que el MacGregor 26M ( sin acritud) en USA no lleva candeleros ni guardamancebos, pero para poder ser homologado en España, su importador se los tenía que poner. Es por ésto que me imagino que será algo obligatorio .Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
mira, ésta foto se la tomó el anterior propietario, y no es muy buena.
es la que puse cuando lo presenté "en sociedad" y la que uso en mi avatar. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...404#post478404 yo juré no afotearlo hasta que no esté como merece, pero si pones "slipper 17" en san google te aparecen varios, alguno muy majo. ![]() por los pequeñitos (enanos pero con una ***** así de grande!!!!!)buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy chulo con la proa levantada muy marinero si señor..![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa..que aqui en Spaña las normas son de lo mas severas y estupidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si,pero..bueno supongo que para el mio tambien..pero lo veo tan ridiculo..es casi un vela ligera pero encabinado,imaginate un 4,70 con candeleros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludy birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también he pensado alguna vez sobre ello...
La verdad, le da un toque más profesioná ![]() Y vienen bien para colgar las defensas... ![]() Como seguridad.... Si paso a la proa y un golpe de mar me empuja hacia el costado, con mis 90 kilos, creo que lo menos que puede pasar es que desgracie los candeleros, las piernas o incluso la cubierta... ![]() Por si acaso no pienso hacer la prueba ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
JAjajjaaJAJAJAJjaja
|
|
|
||||
|
||||
|
realmente, los veo más útiles para colgar las defensas o para impedir que el genova se vaya al agua al arriarlo, que para prevenir una caída.
yo soy flaco, pero mid 1.84. ¿que altura de "cerco" tendría que ponerle al bote para no dar la voltereta por encima si pierdo el equilibrio? lo de caer dentro y no rodar al agua, en este tamaño de bote no cuenta, no hay lugar para caer dentro. si tropiezas te caes por la borda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Pues yo estoy con el proyecto de un barco frances (20 pies) para legalizarlo en españa y el ingeniero naval que me esta haciendo el proyecto me ha dicho que tengo que poner los candeleros para poder pasar la inspeccion. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy util, todo lo qu ete sirva de agarre y seguridad antes o despues lo agradeceras
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si hay mala mar, atado a la base del palo con un chaleco-arnés y con una línea para ir a proa. Los candeleros, resultan en esos barcos más un "quitamiedos" que una barrera segura. Opino. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi no me molestan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de temas de seguridad, poner defensas, etc. en resumen ¿alguien sabe con certeza la respuesta a la pregunta de Sr.Smith? ¿Son obligatorios o no para una eslora de 5m?
Salud y buen viento. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|