![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos...alguien conoce las sanciones correspondientes a navegar sin titulin en un embalse, con un barco de vela de 5,80 de eslora...muchas gracias si alguien puede contestarme.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece ( no estoy seguro) que en embalse no hace falta .
Pero ya te lo confirmarán mejor De hecho, los barcos en embalses no están obligados a matrícula ni certificado de navegabilidad Si es así, y nos lo confirman, navega y tranqui ( de hecho he visto pocas patrulleras de la guardia civil en los pantanos de Madrid, ni hay capitanía marítima del pantano de San Juan... pero insisto en que no estoy seguro. Lo digo porque yo navegué tiempo, hace años , sin título ni matrícula, más que la pegatina de la Confederación Hidrográfica del Tajo) |
|
|
||||
|
||||
|
Urko, yo he navegado algunos años en el pantano de Entrepeñas (Confederació hidrográfica del Tajo), y te puedo asegurar que las inspecciones de la guardia civil no se las salta un gitano, te piden la documentación del barco, seguro, titulo y permiso de navegación (Expedido por la propia confederación).
En el 2001 me pararon y tenía todo en regla (Menos el premiso de navegación para el pantano, que estaba en tramitación) y me encasquetaron 60.000 Pelas de multa, creo que ahora las sanciones son mucho mayores (Ya hace años que no piso por allí.....). Yo que tu no me la jugaba......... Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Huy Urko, como estan las cosas por la CHT, como para navegar sin documentación. La mas importante: el permiso, que acoquinas un año antes (esto es hasta Junio del 2009 para el 2010), y en esto no se cortan un pelo: hasta los kayacs, tablas de wind, que para la DGMM se consideran artilugios de playa y no cotizan (no matricula: no pasta) aqui a pagar como cualquiera. Asi estan las cosas. sin titulín puede ascender a 3000 leureles.Saludos y aunque con cabreo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho. No estaba seguro. Menos mal que está más actualizado el cofrade Ayapitas.
Yo hace 20 años en San Juan, sólo la pegatina de la CHT. La cagamos. Es que ni en un pantano.... Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
todo el que juega con fuego al final se quema
un saludo ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Si vas sin titulación me temo que implica también sin cobertura de seguro.
Lo de la multa por la titulación ni idea pero al fin y al cabo es algo que puedes pagar. Lo del seguro como le pase algo a alguien siendo responsabilidad tuya no quiero ni imaginarlo... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|