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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Desde que tengo mi Bavaria 36 me he preguntado a qué se deben los diferentes valores de desplazamiento, lastre y calado que constan en diversas fuentesa.
Manual de propietario (supongo que la fuente más fiable): desplazamiento en rosca de 5.000 kg, lastre de 1.600 kg y un calado de 1'60 m. En el catálogo de la marca: 4.780 kg., 1.340 kg y 1,55 m., respectivamente. En varios sitios de internet he visto un desplazamiento de 5.500 kg. y un calado de 1,65 m. No sé si la diferencia en estos datos depende o no del año de fabricación del barco (el mío es del 2002). ¿En otras marcas o en otros modelos de Bavaria ocurre lo mismo que en el BV 36?. Saludos y copas para todos ![]() ![]() |
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#2
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Efectivamente, hay diversos Bavarias con el mismo "nombre" pero fabricados en series o epocas diferentes.
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#3
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Hola Marlow:
Mi Bv36 es de la serie que se fabricó creo que entre el 2002 y el 2005. Las diferencias observadas entre el manual del propietario, el catálogo del fabricante y algunas webs, se refieren a esa serie. ¿En tu Bavaria 30 te coinciden los datos de lastre, desplazamiento y calado? La cuestión es por qué hay esas diferencias cuando los datos o características del barco tendrían que ser idénticas sea cual sea la fuente que consultemos. Sé de alguien que se compró un barco de una marca que no recuerdo para participar sobretodo en regatas y tras medirlo para obtener su rating los datos eran también muy distintos a los facilitados por el astillero. Había tales diferencias en contra que le salió un rating mucho peor que el que esperaba. Si no me equivoco, el dato no coincidente era el del desplazamiento. Un saludo |
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#4
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A lo largo de una gran serie, hay muchos pequeños cambios.
Desde proveedores de equipos digamos "secundarios" a rediseños. Puede haber pequeños cambios por ejemplo en orzas, disposiciones de laminados, mobiliario, etc, etc, etc Y luego, que salvo en tecnicas modernas la cantidad de resina depende del laminador, los hay que gastan mas y los hay que gastan menos. Hay zonas donde la resina cae por gravedad y queda mas húmedo, etc, etc, etc (hasta se ha visto barcos con Osmosis solo en 1 costado, por ejemplo... un laminador bueno y el otro malo dejando mas burbujas...) Vamos, como en tu coche. En unos nº de chasis tal pieza es Valeo, y en otros es Bosch, por ejemplo... (pero un coche tiene mas piezas y sin embargo entregan menos documentación de equipamiento/accesorios) Salu2
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