La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2009, 00:11
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Desplazamiento, Lastre Y Calado Bavaria 36

Desde que tengo mi Bavaria 36 me he preguntado a qué se deben los diferentes valores de desplazamiento, lastre y calado que constan en diversas fuentesa.

Manual de propietario (supongo que la fuente más fiable): desplazamiento en rosca de 5.000 kg, lastre de 1.600 kg y un calado de 1'60 m. En el catálogo de la marca: 4.780 kg., 1.340 kg y 1,55 m., respectivamente. En varios sitios de internet he visto un desplazamiento de 5.500 kg. y un calado de 1,65 m.

No sé si la diferencia en estos datos depende o no del año de fabricación del barco (el mío es del 2002). ¿En otras marcas o en otros modelos de Bavaria ocurre lo mismo que en el BV 36?.

Saludos y copas para todos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 00:24
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Desplazamiento, Lastre Y Calado Bavaria 36

Efectivamente, hay diversos Bavarias con el mismo "nombre" pero fabricados en series o epocas diferentes.

Marlow
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 10:58
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Hola Marlow:

Mi Bv36 es de la serie que se fabricó creo que entre el 2002 y el 2005. Las diferencias observadas entre el manual del propietario, el catálogo del fabricante y algunas webs, se refieren a esa serie. ¿En tu Bavaria 30 te coinciden los datos de lastre, desplazamiento y calado?

La cuestión es por qué hay esas diferencias cuando los datos o características del barco tendrían que ser idénticas sea cual sea la fuente que consultemos.

Sé de alguien que se compró un barco de una marca que no recuerdo para participar sobretodo en regatas y tras medirlo para obtener su rating los datos eran también muy distintos a los facilitados por el astillero. Había tales diferencias en contra que le salió un rating mucho peor que el que esperaba. Si no me equivoco, el dato no coincidente era el del desplazamiento.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 14:21
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

A lo largo de una gran serie, hay muchos pequeños cambios.

Desde proveedores de equipos digamos "secundarios" a rediseños.

Puede haber pequeños cambios por ejemplo en orzas, disposiciones de laminados, mobiliario, etc, etc, etc

Y luego, que salvo en tecnicas modernas la cantidad de resina depende del laminador, los hay que gastan mas y los hay que gastan menos. Hay zonas donde la resina cae por gravedad y queda mas húmedo, etc, etc, etc (hasta se ha visto barcos con Osmosis solo en 1 costado, por ejemplo... un laminador bueno y el otro malo dejando mas burbujas...)

Vamos, como en tu coche. En unos nº de chasis tal pieza es Valeo, y en otros es Bosch, por ejemplo... (pero un coche tiene mas piezas y sin embargo entregan menos documentación de equipamiento/accesorios)

Salu2

Sergio Ponce

Reglas del foro