![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace tiempo que me planteo, no veo grandes avances tecnologicos en los veleros, por lo menos en lo que he visto. No hablo de diseno, en los cuales lo poco que se puede, han avanzado. Digo sobre todo en la aplicacion de electronica, en un automovil la diferencia mas grande entre un automovil de lo 60 a uno actual, esta en la electronica.
No veo grifos de fondo con sensores, o que se puedan accionar desde el tablero, no veo ventanillas ni portillos electricos, ni mesas que se transforme en cama automaticamente con solo apretar un boton, ni ninguna otra estupidez de esas que a las personas nos encantan. Cualquier automovil lo trae, cualquier automovil tiene un computadora, y aqui que se necesita, no la hay. No se seria fantastico un puerto para alimentar nuestro ordenador con todo los datos, metereologicos, del motor, de la elecctricidad, de posicionamiento, incluso niveles de monoxido de carbono en la cabina. Y eso es todo posible, la tecnologia esta. Yo vivo entre dos tendencias una lo clasico, lo espartano, con el minimo de tecnologia posible y otra me gusta lo ultramoderno, sin embargo no encuentro ningun velero que reuna esas caracterizticas, aunque nunca me lo podria comprar, como no me puedo comprar un automovil de lujo. Y no me digan que es por confiabilidad, o por que la electronica es sensible al ambiente marino, todos sabemos que si es de calidad, es confiable y duradera. Pero aun asi y todo, hay cosas tan sencillas como sustituir los grifos de fondo por grifos laterales, con tubos por fuera, moldeados y por lo tanto ocultos para poder desagotar por debajo del nivel del agua, que no ahorrarian mucho disgustos y facilitarian las cosas incluso se puede tomar el agua con el mismo sistema, si la bomba tiene capacidad aspirante y autocebante, como la de los inodoros.Pero no; se siguen usando los mismos de toda la vida. No se, yo veo que han evolucionado mucho, pero no al mismo paso que otras cosas. Editado por Albatros en 17-12-2009 a las 17:46. |
|
|