![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de antemano
![]() ![]() En Francia es obligatorio que el auxiliar lleve una inscripción del tipo "axe y luego el nombre del barco". Necesito saber si existe alguna normativa similar en nuestro país ![]() cofrades y más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa, habrá expertos que te puedan aclarar mejor el tema pero en mi caso y para que la auxiliar estuviera cubierta con el seguro del barco, me aconsejaron que pusiera Aux y el nombre del barco....
y así no problem...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me dijeron que se pone : auxiliar de tal barco, y asi no se matricula, ya que vale la matrìcula del barco al que pertenece.
Pero eso lo puedes aclarar en la capitanìa marìtima de tu zona. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
tienes que marquar en embos lados , con letras de 12 cm de alto " aux nombre del barco " , te aconsejo lo hagas con rotulador permanente .
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
a todosentiendo que si el dingui es > 2,5 m de flotación hay que matricular y se considera una embarcación a título propio, es decir, necesita seguro y cumplir con las normas de las embarcaciones de su clase ?? ![]() llamo a Capitanía como me aconseja gracy ?? ronditas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi que, yo llevo: factura de la neumatica, del motor y el tocho Besos |
|
|
||||
|
||||
|
[quo
unas cervecitas con anchoitas de l'Escala para el personal.Perdonar mi ignorancia , diferencia de eslora total y eslora flotación , algún amigo cofrade me puede sacar de dudas diciendome la diferencia de las dos esloras. Me han regalado una neumatica de 3,20 m de "eslora" osea de punta a punta, de proa a popa, hablemos con propiedad, y la quiero usar como auxiliar con un motor de 9 cv. ¿tendria que matricularla? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se dispone de una resolución más alta. Esloras.PNG (708 × 324 píxeles; tamaño de archivo: 10 KB; tipo MIME: image/png) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Kaia lleva en su neumática (en ambas amuras, creo) dos cosas:
1- Auxiliar del Bahía las Islas 2- Matricula de su barco Creo que es una manera muy acertada de identificar y marcar el anexo del barco. Por supuesto que su barca es pequeña; pero con lo dicho aquí, de que una 3,40 no es matriculable, pocos son los chinchorros con los que habrá que hacerlo. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguno sabe que tipo de pintura se puede utilizar para rotular la zodiac? Lo del rotulador permanente no me convence porque acaba borrándose.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la dingy es de mas de 2,5 m de eslora, o de 3cv en adelante el motor de la misma, es obligatorio matrícula y seguro. Si es hasta 2,5 m y 2,5 cv por ejemplo, es obligatorio poner el nombre del "navio" al que pertenece y auxiliar. Lo mejor, las "pegatinas" , los adhesivos que ponemos con el nombre del cascaron en el casco.
Salud y rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adhesivo de vinilo, en casas de rotulación le llevas el nombre y lo que quieras poner y ellos te lo hacen, es muy barato y merece la pena, tiene un inconveniente y es que se mantendrá bien mientras el aux. este bien inflado, de lo contrario conel tiempo se resquebraja. espero haber sido de ayuda. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho | ||
liman (04-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy harta de ver auxiliares de todo tipo en Baleares, grandes, pequeñas, rigidas, semirigidas, con motor, con turbina, y hasta algunas de 12 mts como la de Fefé, que es su auxiliar de su MegaYate Nufer, y siempre siempre llevan el nombre del barco detrás de las letras T/T (Tender to) o Aux de (en español).
Yo pensaba que un chinchorro no se matricula nunca, tenga la eslora que tenga, siempre que lo lleves en el barco y lo uses como lo que es: para ir a tierra o por las cercanias desde el barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
liman (04-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Besos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Besos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga hombre, ese decreto... ![]()
|
||||
|
||||
|
Editado por patachula en 13-12-2009 a las 18:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser este "REAL DECRETO 544/2007, de 27 de abril, por el
que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en la Lista séptima del Registro de matrícula de buques". Pero la definicion de eslora no corresponde con la de flotacion.. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, un cafe....
yo asi lo tenia entendido, que es siempre la eslora maxima, no la de flotacion y asi se desprende del texto anterior aportado. Hasta 2,5 metros exento de matriculacion, y logicamente NO hay por que ponerle auxiliar de nada, es algo personal ya que ese chinchorro puede navegar independientemente. Apartir de 2,5 mts obligatorio matricular, si en un barco llevas uno aux de mas de 2,5 sin matricular, aunque le pintes AUX de XXXX estas incumpliendo las normas otra cosa es que casi siempre cuele, y pasen de ello. cuidaros cofrades |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|