![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas veces ha salido el tema. A efectos legales, si vives en tu barco ¿como te empadronas?
Hoy hablando con un funcionario que lleva este tipo de cosas me ha dicho que no tiene ningún misterio. Vas al area correspondiente de tu ayuntamiento (vamos, del municipio de tu puerto), a la oficina de empadronamiento y les dices que quieres actualizar tu dirección ¿Donde vives? En el puerto tal (dirección, bla bla bla), amarre nosecuantos y pico Me dice que lo unico que te pueden poner pegas es por el amarre, pero que si realmente vives ahí no hay más tutía, que esa es tu dirección, y la de tus niños si se tiene, a efectos de coles, médicos, censo electoral y demas... NO te pueden negar la dirección en la que vives El problema es cuando no tienes puerto base fijo....
|
||||
|
||||
|
Hola Polen, tengo un amigo que reside habitualmente en el barco. Decirte que el problema del empadronamiento es un problema menor, por lo menos como él me lo contaba, no tuvo mayores problemas a la hora de empadronarse en el barco, el ayuntamiento no puso pegas. Quién si le puso pegas fue correos para darle un apartado postal, ya que en el barco no tiene buzón, ja,ja,ja. Y no le parecía bien que las cartas llegasen a la oficina del puerto. Al final creo que lo consiguió pero tuvo que hacer varios viajes y presentar alguna documentación que otra.
Unas rondas para celebrar que ya es viernes. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de eso también hablamos, con el certificado de empadronamiento Correos no te puede negar el envío de cartas a tu dirección
![]()
|
||||
|
||||
|
Enviártelas te las pueden enviar, pero ¿dónde las dejan? ¿en la cubierta a la intemperie? Si te llevas bien con marinería o la oficina del puerto, no debe ser demasiada molestia pedirles el favor de que te recojan el correo, creo yo.
No obstante cada oficina pondrá pegas o trabas por un motivo u otro dependiendo como entiendo ellos la situación. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Prolífica cofrade Polen.
El insigne, participativo y simpático cofrade Marconcio tiene respuestas a tus preguntas. Creo que su experiencia en estas lides podría serte muy útil. Y como siempre, y ya lo sabes, Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() a ver si marconcio nos cuenta Un besazo guapetón (es que eso de los respetos queda mu poco femenino) ![]()
|
||||
|
||||
|
En los puertos por los que he pasado, existen unas celdas de madera casi siempre en las oficinas de la marina donde se puede dejar el correo de los que viven en el puerto, te colocan tu nombre con dymo y el cartero entrega sin problemas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() que ganas de bromas tiene el insigne cofrade Capitan Barcelo, mira que llamarte prolifica ![]() ![]() un saludo chiquilla PD: prolífico, ca. (Del lat. proles, -is, prole, y ‒́fico). 1. adj. Que tiene virtud de engendrar. 2. adj. Dicho de un escritor, de un artista, etc.: Autores de muchas obras.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
cuelgas un buzon de un candelero y solucionado
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Masnou hasta ahora no teniamos problemas con el correo,simplemente poniamos el apartado de correos correspondiente a capitania y ellos nos recogian las cartas,luego solo teniamos que pasar por capitania para recogerlas.pero parece ser que ahora ya no sera asi,se nos ha comunicado que con motivo de la entrada en vigor RD 1720/2007 de 21 de diciembre sobre medidas de seguridad en el tratamiento de la información personal y de datos,prescinden del servicio de recogida postal de los usuarios del puerto a partir del 1 de enero.Asi que solo queda la posibilidad de hablar con correos para intentar que dejen las cartas directamente en el barco o buscar una dirección alternativa.
![]() ![]() Editado por antoniomasnou en 18-12-2009 a las 23:00. Razón: error ortográfico |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para el tema del correo, podéis poner un buzón a vuestro nombre, con una buena cerradura, en algún sitio determinado del puerto: en las oficinas (tanto dentro, como fuera), a la entrada del pantalán, o a pie del barco (sobre el monolito de la electricidad). Por supuesto, con permiso de la autoridad..... y si el tiempo no lo impide.
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión lo mejor es o pedir al puerto que dispongan de unos buzones a disposición de los empadronados en el barco, como comenta otro cofrade, o solicitar a correos un apartado postal de los que hay en la misma oficina de correos. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|