![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes en una taberna casi vacia, todos estan navegando, una pregunta donde se puede conseguir informacion, datos planos de un velero, concretamente un Jouet 1300 de 1984 construido por Yacht France, he buscado por la red pero no hay manera asi que recurro a otro nivel mas experto
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade
conseguir planos de un barco, es muy dificil, ya que no suelen estar en circulacion, los constructores (es material confidencial) los diseñadores te los VENDEN (para eso estan) gratuitos, son muy pocos, y pequeños los que circulan. entiendo que quieres los planos de carena, cuadernas etc.... posibilidades sacar el barco fuera marcar una serie de puntos a una distancia fija, 400, 500mm y con un aparatillo de madera con pequeños tubitos de metal vas sacando cuaderna por cuaderna, en cada posicion del punto este instrumento, no me acuerdo como se llama, pero sirve para obtener las curvas de un objeto. con eso tendrias las cuadernas de una banda, y ... el resto es currarse el dibujo lineal otra forma mejor pero mas cara sacar el barco fuera alquilan, si sabes husarlos, unos digitalizadores 3d que scanean el objeto fisico, y te crean una nube de puntos del casco el resto diseño 3d, y curro yo tenia los planos en papel del Forna 37 de Van de stadt con mucha paciencia, los pase a un fichero 3d del barco ahora puedo modificar desde la eslora, la cubierta , los interiores pero me llevo 2 meses de curro delante del ordenador todo depende de como valores tu tiempo..... suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchisimas gracias, pensaba que habria una "planoteca" pero efectivamente ahora que lo comentas resulta dificil que un astillero los de.
Mirare el tema de con algun programa de diseño, y fotos para ver que pasa, Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Yachting France, desde 1970 a 1992 que cerró, fué el mayor constructor de Francia. Es difícil encontrar información sobre todos los modelos. Te dejo un enlace a ver si tienes suerte. Buena elección Ve entrando en unos y otros y pica en el ingeniero o en clubs.Te saldrán mas modelos.http://www.sailboatdata.com/VIEW_BUI...BUILDER_ID=349 Editado por patachula en 12-04-2009 a las 15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
+gracias patachula, el diseñador es Daniel TORTAROLO , me parece que hizo mas de un diseño de Jouet,, yo pensaba que podria existir alguna web de revistas nauticas de la epoca bien en Francia o inglaterra con pruebas del modelo
Nuevamente Gracias y sigo buscado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo compre un Jouet Frances y al ser antiguo pues tengo que hacerle el proyecto a cargo de un ingeniero naval para presentar en capitania y abanderarlo en españa. El diseñador del mio es Philippe Harle, fallecio hace ya unos años, pero despues de mucho buscar consegui ponerme en contacto con la viuda de Harle. No se si tu Jouet esta diseñado por el, si es asi avisame y te puedo poner en contacto con ella para que te facilite los planos que necesites. Eso si, ten en cuenta que el proyecto lo vas a tener que hacer igual, a cargo de un ingeniero español, pero con los planos facilitaras y agilizaras todo el proceso. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas revistas de la época BATEAUX, sobre todo, llevaban en los ensayos de algunos modelos, los planos de las lineas de agua. Por ahí puedes buscar. Yo tengo una colección de revistas Bateaux, y algunas veces he encontrado algo, en cuanto tenga un momento lo miro.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como ha dicho otro cofrade, la revista Bateaux publicaba hace años las pruebas con los dibujos de las líneas de aguas. Creo recordar que el Jouet 1300 estaba entre las pruebas realizadas. Contacta con la revista y a lo mejor puedes conseguir una copia. Si se trata de realizar los trámites correspondientes para la legalización, pues lo que ya te han dicho. Estás en el país que estás y tienes que ir a un ingeniero naval para que te haga el proyecto y pasar el papeleo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|