![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo la revista oxígeno, he titulado el post con este proverbio ruso que dejan.
Pero... a ver, aparte de las innumerables capas de ropa, me pregunto muchas veces: ¿existe un chaquetón o traje de aguas que abrigue de verdad, mucho mucho, y que sea relativamente económico? Tengo uno del decathlon que la verdad, es un asco, la chaqueta no abriga, el peto sudas no transpiras y además de cocerse el culo -pasando frío_ te lo quitas repegao como el papel de las magdalenas Luego tengo un par de chaquetones de montañana, columbia y convert. Son muy buenos, y a un precio bastante más razonable que los náuticos (ninguno supera los 200 €, uno incluso menos de 150 -en rebajas- )Y digo yo: ¿existe algun buen chaquetón, por menos de 100 euros, que abrigue de verdad en las frías guardias invernales y nocturnas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Polen, buen tema para charlar mientra veo nevar por mi ventana...
Tabernero, Hoy me tomaré un choloclate bien calentito!! A mi me gusta la filosofia de abrigarse por capas. De esa forma puedes graduar la ropa en función de la temperatura si tener que disponer de demasiadas prendas. La función más importante del traje de agua, para mi es mantenerte seco. Que sea impermeable y que no sudes (demasiado), bueno, y tambien que no deje pasar el viento. Con esto y un buen forro polar por debajo, no deberia hacer frio (sino aderezar con camiseta Térmica, y camisas de franela al gusto). Y para las piernas lo mismo. Un pantalon impermeable, y luego si hace mucho frio, pues un pantalón por debajo. Y más abajo pues unas buenas botas impermeables con calcetines de los de ir a pescar truchas (ya sabes de los de meterse en el rio de buena mañana con las botas impermeables) ... Es lo mismo que hacemos para esquiar y aguantas muy bien temperaturas bajo cero. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso medias y camiseta de algodón 100% que, al ser finas, no me restan movilidad; un jersey fino de lana 100% y encima el traje de aguas (Henri Lloyd).
Yo creo que no por gruesa una prenda abriga más, sino que depende más de su composición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos mis chaquetones no son gruesos, es lo bueno que tienen. Loq ue pasa es que a veces da pereza ponerse tantas capas de ropa, sobretodo para salir solo un día o una noche, y gustaría apañarse con un buen chaquetón y fuera
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En versión masculina, los calzoncillos de algodón que utilizaban los vaqueros quedan de los más sexy... tu almiranta te mirará con "ojitos"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Polen, justo estos días miraba ropa de abrigo para mi regalo navideño
![]() Primero miré los conjuntos náuticos de dos piezas. Parece que nada que sea razonablemente bueno (impermeable 100% y transpirable) baja de 300 euros (chaqueta mas pantalón alto) y los hay hasta de 900! Claro hay mas baratos (pero en ningún caso menos de 150 el conjunto) pero no son 100% impermeables o no transpiran y para acabar mojado (por filtraciones o por sudor) yo no me gasto 150 euros. Como que no estoy para gastarme ese dinero, creo que acabaré con el traje tipo capitán pescanova. El típico amarillo de PVC, mas un conjunto de ropa interior térmica y un sweater de lana de toda la vida. Todo saldrá por mucho menos de 100. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo varias capas,
Camiseta térmica de manga larga, camiseta encima, después, dependiendo del frío, o un polo de manga larga o un forro polar y encima de todo un cortavientos. y para las piernas, llevo un pantalón térmico y encima el peto. Calcetines gorditos casi hasta las rodillas y los escarpines. Como regalo estas navidades, me he pillado por Internet un nuevo peto y cazadora, estoy pendiente de que me llegue todavía. Lo he pillado en ebay, ya os contaré. El link es: http://cgi.ebay.es/NAVIS-PERFORMANCE...item6672123820 Una ronda de chocolate bien caliente, que tengo los pies fríos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tiene buena pinta, igual me repienso lo del PVC ... aunque solo quedan 3!!! Que opinas de este : http://www.navismarine.co.uk/products_SU03001.html ? No es mejor que una chaqueta + pantalón ? ![]() Editado por riskfactor en 16-12-2009 a las 16:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Bueno, yo tengo unos calzones y pijamas legionarios de cuando mi hermano se fue a Kosovo y calcetines de dos dedos de gordo verde kaki que son la leche ![]() Pero a ver..... lo que yo quiero es solo una prenda, para salidas relativamente cortas, un chaquetón, no más. Que no te congeles y que al menos traspire y que sea suficientemente barato como pa no abusar en la carta de los reyes magos (ya la estoy haciendo) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
que ya están viejetes y... ¡¡¡que llegan los reyes!!! hay que aprovechar. Aun recuerdo aquellos tiempos en los que pedía bolsos y trapitos de tierra adentro ainnnnssss las vueltas que da la vida
![]()
|
||||
|
||||
|
Dejando de lado la ropa técnica, lo mejor para el mar es la lana, y si es virgen pues mejor.
Me pillé en Decathlon una camiseta de manga larga y unos pantalones ajustados tipo Cap. Alatriste, ambos en tejiodo polar, que con cualquier cosa encima de ellos, normalmente cortavientos o polar con bolsillos, voy la mar de agusto y calentito. Lo malo es la pinta que se me pone con los calzones largos Alatriste ceñidos a las paticas y a la raiz del n*bo ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no conozco esa prenda milagrosa, aunque estoy seguro de que debe de haber algo, al igual que con los sacos de dormir, que vienen a ocupar todos más menos el mismo espacio y unos te sirven para ir de camping en verano y otros para dormir en una montaña nevada.
Tiene que haber algo, con un tejido calentito. A ver si alguien nos ilumina con su sapiencia. Entre tanto tabernero pon unos vinitos pa calentarnos que invito yo a esta ronda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo ayudar. Como principio conviene saber que el algodón, si bién es lo mejor en ropa interior para andar por la tierra asfaltada (con permiso de la seda de "La Perla " y similares, aunque poco adecuada para los varones)
; sin embargo, hasta donde yo sé, está totalmente desaconsejado en la mar, la montaña o condiciones extremas donde se vaya a sudar. La razón es que el algodón mojado no abriga, no se seca y con él mojado te hielas... .La lana, de lo más natural, es bastante mejor. Al menos aún abriga algo estando mojada, pero se mantiene mojada mucho tiempo y llega a ser incómoda . Ademàs es muy pesada.Aunque parezca mentira, lo mejor son las fibras sintéticas . Poco o nada deseables para la vida diaria, pero abrigan, no pesan, se secan rápidamente mientras las llevas puestas y transpiran.Es decir, hay que dejarse de tonterías y remedios de las abuelas e irse a ropa técnica. La de montaña o esquí también vale. Son prendas ligeras, impermeables, cortavientos, abrigan sin empaparse de sudor y hasta cierto punto, transpiran. Normalmente a mayor precio mejores prestaciones, pero se pueden encontrar prendas muy dignas a precios más que razonables. A modo de ejemplo, yo llevo para el duro invierno del norte: camiseta manga larga de tejido polar ligero y fino (polartec) del Decatlon. Gayumbo al uso diario de algodón (no de seda) , chaleco cortavientos de montaña TRANG World (el chaleco es una prenda muy útil térmicamente hablando, pues abriga lo importante al margen de la cabeza: el alojamiernto de los òrganos, o sea tronco y abdomen mientras deja libres los brazos), pantalón de pana o algodón grueso. Y por encima de todo ello, el traje de aguas (SLAM) con su peto y tal. Total, tres capas (en las patas, dos).En los pinreles, calcetines de fibra tipo "snowboard" hasta la rodilla ( son muy ergonómicos, comodos y flexibles y se ajustan como un guante sin formar arrugas), y botas de agua SLAM de cuero impregnado en grasa de foca. Si el frío es intenso y/o me puedo mojar las manos, unos guantes de neopreno fino forrado con nylon (MUSTO). Esto último es muy importante para evitar la incapacitación que supone unos dedos de las manos semicongelados que no te permiten ni siquiera deshacer un nudo. Puede incluso resultar peligroso. Para finalizar, gorro de lana o fibra calado hasta las orejas tipo marino "lobo de mar" o esquiador. Con este equipo, he navegado con 5ºC y 25 Kts. de manera confortable y sin llevar nada de peso ni que me impida moverme con total libertad y comodidad. Desgraciadamente, una sola prenda dudo que pueda cumplir estas cualidades, y las capas son, hasta cierto punto deseables, pues de la ceñida al largo ya te sobra ropa. En fin, Polen, a ver que te pones. . Unos "cogñacs" calentitos que estoy tiritando.![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Bohemia (16-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud
|
||||
|
||||
|
La mejor ropa para navegar, la que llevan los pescadores...
El problema no es el frio, es la humedad. Y ropa buena y barata, no la hay... Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien pienso que ya esta todo inventado, los remedios de la abuela como dice Boston como que no.
Hay que vestirse con 3 capas, y si quieres comfort tienes que llevar ropa tecnica, da igual que sea de monataña o de mar, pero que sea de buenos materiales y de calidad. Primero ropa termica, segundo ropa de abrigo, y tercero ropa impermeable y transpirable. No hay que olvidar que igualmente de importante son las extremidades, el cuerpo humano pierde la temperatura corporal por las extremidades, asi que unos buenos calcetines tecnicos y un buen gorro y guantes deberian completar el conjunto. Luego a partir de ahi si te digo que nunca sentiras frio te engaño, pero estaras siempre seca y transpirable con lo cual conservaras tu temperatura corpora,l lo que reducira considerablemente tu sensacion termica al frio. Para la ropa termica, clacetines, guantes y gorro si ademas es Windstopper "cortavientos" mucho mejor. Esa es mi receta para el frio Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Polen ¿ has visto nevar en la mar? yo si, en mitad del mediterraneo, y hacia muuuucho frio, pero tambien he pasado lo mio, en Junio volviendo de Ibiza.
Con esto quiero decir que es imprevisible a la vez que muy dificil, paliar el frio. Mi mujer se queja que tengo mas ropa en el barco, casi que en casa. Pero quien se come las rascas en la bañera soy, casi siempre, yo. y cuando me dice: Nene, ¿ que tienes por ahí para poner, que estoy helaica?, Bien que lo agradeze. Vamos por partes. No es lo mismo una regatica costera, con algunos rociones, en la que sabes que vas a sudar un monton durante un rato, y luego te cambias, que pasar una noche de Febrero, navegando hacia Aguilas, para la regata del dia siguiente. El mercado esta lleno de posibilidades, todo depende de las ganas de soltar pasta, en este caso, lo caro a la larga te sale barato. Lo del Decathlon, para dentro....pues vale. pero la primera prenda, la de fuera, hay que rascarse el bolsillo, para que sea medianamente efectiva. Mira, yo llevo a bordo, 4 trajes de agua, uno oceanico, que compre, y no me arrepiento en absoluto, para cruzar el Atlantico,¡¡¡ no me quito frio el puñetero!!!, otro costero, regalo de la que me dice Nene, otro de PVC, pescanova finito, y un mono impermeable profesional, donado por un estamento ofical, que excuso poner aqui. Un disparate, ya lo se, pero ayuda bastante, el tener otro traje que ponerte, en la siguiente guardia, si el primero esta empapado. Pasamos de capa, para debajo del traje. Arriba, uso un jersey de pura lana virgen del almirantazgo ingles, dificiles de conseguir, pero tremendamente efectivos, como ya te han comentado anteriormente. Debajo del pantalon, uno de pijama, de la puta mili, abrigadito, me llega hasta el pecho, estilo Julian Muñoz, y las patas se adaptan a los tobillos, y lo ajusto con el calcetin por fuera. Cuando mi mujer me ve asi, me dice que soy la antitesis de la lujuria. Siguiente capa, camiseta de licra, y pantalon de deporte tipo culote de cicilista. Los guentes, dos pares, los de esquiar para cuando toca caña, y otro de thinsulate para andar por casa. Braga para el cuello, y gorro de lana, segun modas o regalos de cumpleaños suegriles. Dan buen resultado para los dias frios con el sol fuera, los de visera, termicos, con orejeras, aunque el que mas me pongo es uno de lana que se puede convertir en verdugo. Lo fundamental es tener repuesto seco para cambiarte, al salir de guardia o cuando te ha mojado entero una ola, y sobre todo de calcetines, cuando se acaban los secos, se ponen los humedos dentro de la camara del motor, ( en tu caso con el fueraborda, lo llevas mal) puede que huelan a gasoil, pero no es nada comparado con el cante de pinrreles de algunos. Otra cosa que me enseñaron de maniobras en la mili, era meter dentro del saco de dormir, cuando te metas a dormir, la ropa humeda, puede parecer desagradable en principio, y lo es, pero oye, mano de santo, sale, bastante seca, y con inconfundible aroma a ti misma. Se que soy un exagerado, lo admito, pero....riasese la gente mientras yo vaya caliente, .... al menos lo intente. Un y un beso.... Ah, y un copaso coñá.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sudaras ... y se te enfriará el sudor ... Primera capa (y muy MUY pegada al cuerpo) Segunda capa (tambien muy pegada ...) Y tu HL (que lujo ... !!! )![]()
|
||||
|
||||
|
Ande andará tu Musto? maldita la hora...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: para la ropa de este tipo, así deportiva-termica, también hay rebajas???? es que no lo sé, nunca he estado en el Decathlon en época de rebajas, por eso lo pregunto. Y qué día empiezan??? imagino que después de reyes, o esperan a mediados de enero?
Necesito comprarme muchas mudas, sobretodo de camisetas internas y calcetines. Y no sé si ir YA o valdría la pena esperar, apañarme con lo que tengo, y ahorrarse unos euritos para invertirlos en cosas que siempre necesita el mimado velero.... Una cosa: el traje de aguas de capitán pescanova, no sé, pero yo me lo puse muchas horas (5h) en septiembre, navegando bajo el agua: Y no noté malestar , ni transpiración, pasé algo de fresquito pero porque por debajo iba de total verano. Y la verdad, me extrañó no haber sudado la gota gorda y más en verano, pero esto igual va a según que cuerpos, unos sudan más que otros y en según que circunstancia.... No sé ahora en invierno si usar eso como chaqueta final,( con las capas abajo), o el chaquetón normalito de navegar forrado de forro polar dentro. Por cierto: me costó unos 5 euros... lleva agujeros debajo de las axilas, y gomas en las muñecas, cremalleras, más botones de plástico... ,eso sí: hay que COMPRAR UNAS TALLAS MAS GRANDES, para que debajo podamos poner ropa y más ropa, y turrones , polvorones, comilonas al por mayor, sin romper el modelito. Editado por Bohemia en 17-12-2009 a las 01:08. |
|
|
||||
|
||||
|
En los centros comerciales, las rebajas empiezan el día 7 de Enero.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Bohemia (17-12-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|