La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2009, 17:20
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Vacunas. ¿¿ Son realmente necesarias para viajar seguros ??

Ayer estube en el Departamento de Medicina Tropical y Vacunacion Internacional de mi Comunidad autonoma, no tenia pensado ir, pero varios cofrades y los miembros de la tripu del Rebeca me lo aconsejaron y decidi hacerles caso.
Tengo que decir que me atendieron de maravilla y recibi largas y comprensibles explicaciones de los riesgos, formas de protegerse.
A medida que iba viendo y oyendo pues lo veia mas claro.
Asi que alli mismo me vacunaron de tiron para varias cosas.
Pues bien, ahora estoy contento, yo creo que es un acierto y necesario estar lo mas prevenido posible cuando se visitan paises en vi¡as de desarrollo.
Cuando les explique los paises que tenemos pensado visitar, sacaron un librito donde ven que enfermedades son alli peligrosas y lo van apuntando.
Yo ya he estado en algunos de esos paises anteriormente y nunca habia recurrido a las vacunaciones, pero tambien es verdad que en otras ocasiones viajaba a hoteles y zonas controladas y turisticas y ahora sera mas por nuestra cuenta y riesgo.
He recibido la vacuna contra la Fiebre Amarilla, que ademas te pueden exigir para entrar en determinados paises.
La vacuna de la Hepatitis A, la de la Fiebre Tifoidea y la del Colera.
La de la Hepatitis B ya no habia tiempo y me comprometi a ponermela al regreso, por aquello de que seguiremos viajando en el futuro y cada vez mas lejos.
La Antitetanica ya la tenia puesta, asi que de esa me libre.
De cualquier manera tambien conozco gente, algunos cofrades, que no le dan mayor importancia y se niegan a ser vacunados salvo que sea obligatorio para visitar determinado pais.
Vosotros que opinais, ¿¿ es o no necesario vacunarse ??

Salud y

Alguna opinion recogida en la red:

Uno de estos asuntos de vital importancia son las vacunas. Para poder viajar con tranquilidad, debes informarte de si tienes que vacunarte de alguna enfermedad antes de salir, y en qué fechas debes hacerlo.

Algunas de las vacunas que suelen ser más comunes son, por ejemplo, la vacuna contra la fiebre amarilla o contra la encefalitis.

Esta última se suele colocar para realizar viajes a la zona de Asia o Europa central.

La enfermedad es bastante grave, y se transmite a través de una garrapata (Encefalitis Estival) o por un virus que habita en las zonas con arrozales de Asia (Encefalitis Japonesa).
Se aplica con antelación al viaje, unos dos meses antes.

La fiebre tifoidea es otra de las enfermedades para las que se vacuna antes de realizar viajes a China, India y África. Probablemente, estos tres lugares son los que más precauciones de vacunación requieren.
La fiebre tifoidea se contrae por el consumo de agua y alimentos que están contaminados. Por eso, una y mil veces se nos advierte de la importancia de no comer determinados alimentos y de beber agua embotellada.

Pero si hay una enfermedad con la que debemos tener cuidado, es sin duda el paludismo o la malaria. Tanto la prevención como el tratamiento de la enfermedad resultan bastante complicados, por lo que es importante tener cuidado.
Aunque según un centro de investigación de Mozambique, en 2015 en podría estar disponible una vacuna completa y efectiva contra la enfermedad.

Estas son las vacunas más específicas, pero hay otras a nivel más general que se administran y se recomiendan según a qué lugares vayamos a viajar. Por ejemplo, la vacuna de la hepatitis, que es una enfermedad vírica (tanto la hepatitis A como la hepatitis B); o el cólera, cuya vacuna se administra con bastante facilidad y no tiene demasiadas contraindicaciones.

En cualquier caso, lo que está claro es que debes tomarte muy en serio el asunto de las vacunas. Al fin y al cabo, tu salud está en juego.

Social

Reglas del foro