![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos día Cofrades
Y unas rondas a todos para empezar con buen pie el lunes ![]() ![]() Mi pregunta es la siguiente: Tengo una chalana tipo gamela pequeña de fibra de vidrio que la uso para ir al muerto y quería ponerla unas ruedas para que sea más fácil manejarla al meterla y sacarla del agua. He visto las que se le ponen a las neumáticas pero me parecen muy caras por eso os pregunto ¿qué tipo de ruedas me aconsejáis y dónde comprarlas? Algún consejo de cómo montarlas y qué accesorios necesito? Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tengo un óptimos viejecito que usaba como txintxorro y le puse unas ruedas de goma con inox, las enfibré bien y patente y pintora...
A mi me funcionó.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
aqui subo la foto de la auxiliar de un cofrade, igual te sirve la idea:
![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
serroca (05-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo estuve a punto de mintar unas iguales pero estuve consultando opiniones en iternet y parece que no van muy bien en arena...
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, pero esa solución no me sirve para el chinchorro, necesito unas ruedas más grandes
|
|
|
||||
|
||||
|
te puedo vender ruedas y soportes abatibles de MATC , por no usarlas , estan nuevas valen 286 € en el catalogo de AD , te las dejo por la mitad .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
mouross (19-12-2023) | ||
|
|
|
Las había colgado en otro hilo.... quizás te puedan servir.
Es fácil de hacer, Como verás usé hierros viejos y los reciclé ![]() ![]() ![]() Si te interesa, el jueves ( no estaré en mi casa hasta el jueves) puedo colgar un plano o más fotos con el paso a paso, Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
|
Perdón por la demora camarada!(estaba lejos de mis archivos de fotos por razones de trabajo) El pequeño remolque para el chinchorro lo hice con materiales sobrantes (me divierte el brico
y siempre hay restos que se pueden reutilizar)Las ruedas son fáciles de conseguir (aquí se compran en cualquier ferretería... en España... no sé )Las monté sobre intentos fallidos de las escotillas de mi barco (visita mi perfil y verás de lo que hablo) Si no te gusta el armatoste podrías hacer algún artilugio de "saca y pon" ![]() Esta es la escotilla ha medio hacer y las curvaturas que me salieron mal terminaron funcionando como "porta ejes" para las ruedas del remolque y como asas (para "asir") ![]() ![]() ![]() Las ruedas centrales del "remolque manual" son para que el pantoque del chinchorro se deslice y de esa manera no es necesario meterlo al agua. Me es muy cómodo porque vivo a pocos metros del lago. Aquí te dejo el hilo en el que había colgado algunas de estas fotos porque quizás las ruedas que se venden para las "camas de varada" te puedan ser de utilidad http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=76548 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
serroca (09-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como idea.
No sé de precios, pero en ferreterías industriales venden ruedas de nylon, por ejemplo. Por ejemplo: http://www.ruedashofer.com.ar/10_ruedas_nylon.html (el primer enlace que he encontrado, no tengo intereses en ello) Como las quieres para arrastrar el chinchorro, tampoco tiene que aguantar mucho peso, más bien que sean anchas. Sujetarlas, con un tornillo inox pasante de diámetro adecuado y bien sellado y un par de tuercas (una de ellas autoblocante) y arandelas para que no entre agua ni a la fibra ni adentro... En algunos puertos he visto alguna así. Para arena tendrías que pensar creo yo en ruedas de goma, tipo carretilla, pero será más coñazo, pues la goma se terminará estropeando, hay que hinchar... Aunque creo que las hay sin metal (con cuerpo de plástico) y macizas. De este tipo: ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda que me ha servido de mucho
![]() ![]() unas rondas a todos, invito yo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|