![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto algunos barcos, pocos, que tiene el timon de rueda "mirado" a popa, no en el clasico pedestal, sino sale de una caja por lo general inclinado, y es la rueda mas bien pequena.
Por que es eso? Se gobierna bien con un timon asi? No me contesten que es para andar en reversa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si te fijas, son disenios clasicos o de quilla corrida
si sacaras el barco del agua verias que la inclinacion de la rueda es paralela a la "bisagra" que sujeta la pala del timon es un sistema de engranajes perpendiculares, de ahi que la rueda este inclinada, para simplificar la combinacion al maximo yo creo que si fuera comodo se usaria mas en barcos actuales... |
|
|
||||
|
||||
|
..suele ó solía ser el modo más fácil de pasar una caña a rueda..
![]() ..hace algún tiempo.. ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
LSV (26-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() ![]() Además de lo que te han comentado, algún que otro barquito se ha construido, o mejor dicho, autoconstruido con el timón en esa posición. ![]() Creo que el nombre del modelo del barco lo dice todo "vacationer", osea navegar tumbado, con el timón en una mano y una en la otra ![]() ![]() http://www.stevproj.com/PocketYachts.html http://www.stevproj.com/IntroVacPg1.html Lo que ya no logro entender es un barco que vi de refilón y no se en que película.........que tenia el timón de rueda horizontal ![]() A ver si alguien lo conoce ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..claro con la rueda horizontal sería más sencillo el mecanisno, dos piñones, uno a cada eje y una simple cadena
(de amotocicleta per favore..) .. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, el Santa Eulaia tiene el timón viento a popa. Los he visto hacer maniobras para amarrar y vaya cosa más incómoda. Obviamente cuando construyeron este barco el timonel era lo último que tenían en la cabeza, vaya seguramente era el último mono de la fila.
http://farm3.static.flickr.com/2319/...731476.jpg?v=0 |
|
|
||||
|
||||
|
..este es el del Santa Eulalia..
![]() ..en algunos mega Tall Ships tienen esta disposición como timón de fortuna, por si pierden los guardines del principal.. caso por ejemplo del Cuauhtemoc, México.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he visto en barcos antiguos y en algun barquito nuevo, mas especificamente en una cat (asi se llaman los que tinene le mastil a proa no?) muy bonito con mucha madera, o sea muy clasico, pero de muy pequena eslora como para no ir muy lejos. Supuse que la razon debia ser la transformacion de cana a rueda, en algunos, pero pense que tal vez tenia alguna otra ventaja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Retomo este hilo, para comentarles que he vuelto a ver barcos con el timon en esta posicion, pero el eje es largo por lo que permite que pasando entre las piernas puedas usarlo como un timon comun, ese era mi error, no se gobierna mirando para atras, se encuentra en algun Allied y algun Union, ambos de quilla corrida y pala de timon muy atras. Para el que le interese, barcos antiguos de la decada de los 70-80, muy bien armados, oceanicos y con un toque clasico, busquelos en Yachtworld, por ese nombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi gran ignorancia sobre el tema, pensé que seria para que el timonel fuera pendiente de la estela y así le fuera más facil seguir un rumbo.
Saludos.
|
|