![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
>Con la entrada en vigor de la denominada LEY OMNIBUS ( Ley 17/2009) http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/2...2009-18731.pdf entiendo que tienen que desaparecer YA los privilegios que la normativa que iba preparando la DGMM y publicando el BOE, ha ido concediendo a unos pocos a costa del bolsillo de todos los navegantes. Y me refiero en concreto a la instalación y revisión de equipos radioléctricos y las balsas salvavidas.
Con la Ley 17/2009, considero que cualquier empresa cualificada que cuente con profesionales de solvencia, puede, sin necesidad de tener el pacet de la empresa suministradora o fabricante, revisar y certificar el buen estado de una balsa salvavidas o de cambiar baterías y comprobar las radiobalizas. Abro esta línea de debate a ver qué piensan los ilustres cofrades, especialmente los que se ponen toga, incluso con puñetas, que alguno hay que hasta trabaja en el TS y debe andar escondido entre las banquetas de esta Taberna. ¡Venga amigos/as! Tomaros una copita y la cargaís a mi cuenta en el Pirata's Bank of Columbretes.
|
|
No se, no se, habría que discutir algunos apartados:
Excepciones, entre otras muchisimas, por no decir en casi todas las que verdaderamente harían falta: d) Los servicios en el ámbito del transporte, incluidos los transportes urbanos, y de la navegación marítima y aérea, incluidos los servicios portuarios y aeroportuarios necesarios para llevar a cabo la actividad de transporte, exceptuando la actividad de las plataformas logísticas de las empresas y de las actividades necesarias para su funcionamiento. Podría ser la solución...... Aunque supongo que siempre se exigiran homologaciones por parte de las empresas que quieran realizar las revisiones, o instalaciones. Por lo que supongo que cualquier profesional de ZODIAC (POR EJEMPLO)podría revisar una Balsa PLASTIMO y viceversa, pero siempre por profesionales . En fin, a ver que depara todo esto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Este post, no corresponde a este apartado de Foro General.
Comentario fuera de lugar. Felices fiestas. Ya veo que el portero está durmiendola............. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
de ser verdad seria fantastico !
a ver como nos la meten .... una copa de vasalina para todos ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo paiiiiiiiiiiisssssssssssssss......................
No brindo aunque lo veais en mi firma, no habría costado ningun trabajo cambiar este post a otros temas no nauticos, sigo pidiendo el cambio de este post, que debe de estar fuera del foro nautico.
|
|
Vamos que si las revisiones y lo que pagamos por ellas no es un tema nautico, que venga el tabernero y lo vea.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nada hombre, nos prohiben fumar y seguimos fumando lo que sea y donde sea.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy poco tiempo llevas tu en este foro para armar tanto revuelo. De momento, todo está en los cauces de las normas del foro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
también encuentro el asunto nautiquísimo...y seguro que el sector involucrado también...y con intereses encontrados. Y es que eso de la libertad comercial, libre competencia y similares es algo tan difícil de garantizar bajo una sobreregulación normativa...La culpa, como casi siempre, de los políticos...Y es que tienen que demostrar que trabajan haciendo leyes, normas, regulaciones, burocracia... generando incompetitividad... bueno, que me vooooooy del tema! .nautiquísimo! |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon Kibo, llevo dos dias en este foro (veo tu registro), no voy a continuar con el tema porque por menos, se a armado mucho mas revuelo.
Pido mis disculpas a los foreros que pinchais el post para ver de qué se trata y me mantengo al margen de los comentarios que la FIRMA del post incita. No comparto las opiniones, pero quede claro que las respeto. Paz y felicidad para todos. Felices fiestas. Kibo,tatatoa,vertijean y drino. ![]()
|
||||
|
||||
|
A la vista de la reiteración de 'bulnes' pidiendo que se traslade el hilo a otro lugar, puesto que piensa que no es un tema náutico, no voy a entrar a debate, símplemente me someto al superior critero del TABERNERO. Y para que se haga presente a lo menos tardar posible y tome la decisión inapelable, una vez enviado este mensaje, yo mismo procedo a pinchar sobre el triángulo de advertencia para llamar su atención.
Y mientras esperamos al Tabernero, reitero que podéis tomaros una copita y la cargaís a mi cuenta en el Pirata's Bank of Columbretes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito, sin animo de polémica en estas fechas; Felices Fiestas para todos los contertulios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver... quizá mucha gente conozca esta ley, por el revuelo que ha causado en el colectivo de los taxis. Nadie, a mi juicio, trata de debatir en este foro tal extremo, que aunque pueda interesarnos deberíamos tratarlo en otro foro.
La Ley OMNIBUS, incorpora a nuestro ordenamiento jurídico una directiva que acabó madurando en los acuerdos de Lisboa y que persigue evitar requisitos excesivamente restrictivos al libre acceso tanto de implantación como contratación de las actividades de servicios. En su articulo 2º aborda los servicios destinados a la navegación y al transporte marítimo, su artículo 9º aborda los principios no discriminatorios y en definitiva SÍ que puede ofrecer RELEVANTE interés a los navegantes de recreo. Se ha debatido en este foro a la saciedad, la necesidad de que los cofrades consigamos exigir, a título particular y a título colectivo, mayores facilidades y por consiguiente, mejores precios, en los servicios prestados de revisión e instalación de material de seguridad y salvamento: ora los equipos radioeléctricos, ora las balsas salvavidas, ora el material pirotécnico y su reciclaje etc.etc. El asunto no puede ser más naútico y es objeto de estudio de varios juristas para ver si puede aplicarse como fundamento jurídico para combatir, en los tribunales, los requisitos excesivamente restrictivos que la DGMM impone. Resulta que el hocico del tocino y el enchufe son cosas distintas aunque muy parecidas ![]() ![]() capirinhas contra las restricciones, además de la correspondiente reclamación. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no es naútico lo que me cuesta revisar la balsa y la radiobaliza??? Entonces que es un problema de agricultura, medioambiente o sanidad. Vamos que en un foro naútico no podamos comentar sobre una ley, que nos puede repercutir de forma notable a la hora de despachar nuestras embarcaciones, es el acabose...... Más navegar y menos cogérsela con papel de fumar..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si va a ser que Bulnes tiene una "patente" y no le interesa la difusión de la noticia ... Me parece de lo más nautico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es así hasta estar bien ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Ambos están homologados por la DGMM y tienen el personal y titulos apropiados. Como con el tema de las Balsas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo veo el tema muy nautico y muy interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este parrafillo, ojo que está el BOE leido muy por encima, tambien nos puede interesar a la hora de realizar tramites de abanderamiento.
Cita:
den su opinion al respecto de esta ley.Tambien me gustaria saber las razones que hacen que el cofrade Bulnes se opone a que este tema se debata en el foro naútico . Saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si me interesa,
y mucho este tema, y no considero que no sea un tema nautico, ¿o es que la balsa salvavidas no forma parte OBLIGADA de embarcaciones a partir de zona 3 ? ![]() Cuanto mas barata me salga la revisión de mis elementos de seguridad, mucho mejor para mi, MAS podre NAVEGAR. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"...De igual manera, deberán aceptar los documentos emitidos por una autoridad competente de otro Estado miembro de los que se desprenda que un requisito exigido en cuestión está cumplido, sin poder exigir la presentación de documentos originales, copias compulsadas o traducciones juradas, salvo en los casos previstos por la normativa comunitaria o justificados por motivos de orden público y seguridad ..."
Esto ¿puede querer decir que un permiso de navegación emitido en otro pais miembro es válido en éste pais?. ¿Puede tener repercusiones en temas de abanderamientos y en temas de ITB, etc. etc.?...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que de igual forma que es valida en este pais la certificacion de la TUV, como analoga a nuestra ITV, tambien seran validos los certificados de los paises de la CEE a efectos de ITB...
El unico problema, es que aqui pedimos 200 Trillones de papeles, inspecciones y documentos que no son de obligado cumplimiento en el resto de la CEE, con lo cual pocas cosas de fuera van a ser convalidadas!!!. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|