![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quien no ha visto un barquito amarrado en puerto que con el ir y venir de las olas la caña baila de babor a estribor.
Es fácil pensar que una ola, y otro y otra, y un movimiento de timón y otro y otro, una hora, un día, un mes, un año, ... vamos que parece que sea un moviemiento que pueda producir un desgaste que podría ser del todo prevenible. Total, que tambien son mucho los barquitos que en puerto ponen la caña fija para que no se produzca ese movimiento constante de la caña. En mi caso particular, siempre ponía la caña a una banda. Fijándome en el movimento del barco cuando habían olas, parecía que el barco en lugar de ir para alante y atras, fuera para los lados. Y yo pensaba que sería la corriente que lo llevaría. El otro día, pensando, llegué a otra conclusión de que al tener la caña a la banda el barco se movía conforme la caña, de lado. Hoy he puesto la caña fija en el centro, para ver si de esta manera el barco va para alante y atras al son de las olas y no de lado a lado. Abro este tema para ver si quereis contar vuestras opiniones y experiencias al respecto. Los que teneis rueda, fijais tambien la rueda para evitar ese desgaste? Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ponia la caña a la via atada con una goma negra plana de esas de coche, tambien sirve para govierno automatico cuando vas ciñendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo la amarro a un lado,tanto amarrado a puerto como anclado como pescando.
un saludo y feliz 2010 que ya falta poco... |
|
|
||||
|
||||
Feliz año nuevo a todos/as.En mi caso la el stick de la caña hace de fijacion anclandola en un clip que está en la bañera. Yo la dejo a la via, creo que al estar amarrado y no tener arancada la posicion de la pala no influye en los movimientos del berco. Un saludo. |
|
|
|
Yo la dejo fija y "a la via", con un aparejillo , que como Dibujito tambien me sirve para fijar rumbo ciñendo (hasta en eso coincidimos)
.La fijo con el barco amarrado para que con las olas de los usuarios del puerto, la parte superior de la pala no golpee el motor ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 25-12-2010 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo a la via , aguantada con una cincha en babor y una cincha con goma en estribor
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Veo que la mayoría llevais la caña a la vía y nadie la deja suelta. Me alegro de oir vuestros comentarios.
Y vaya truquillos os montais con las gomas y los cabitos. Eso sí que son pilotos automáticos. Buen motorcito llevas, Piloto. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto | ||
El Piloto (30-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
para tod@s.En mi caso como para algo tiene que servir el timón y pala abatible, es bastante sencillo : subo la pala, así no se llena de vida marina, y subo caña y así queda bañera despejada. Salud, birras y Feliz año Nuevo ![]()
|
||||
|
||||
|
A la vía y fija con un cabito que va de banda a banda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes el mismo motor que yo. Aprovecho para preguntarte si le haces personalmente el mantenimiento, si has tenido algún problema, algún truquillo que me quieras contar...
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A la via con dos cabos amarrada a las cornamusas de popa.
Un saludo.
|
|
|
Cita:
-Endulzarlo, compré la piececita para acoplar una mangera de agua a la refrigeración.(1 ó 2 veces al año) - Cambio el aceite del motor.(todos los años) - Cada dos años cambio el filtro del aceite, me he comprado una llave pequeña para poder aflojarlo. - Cambio el aceite de cola.Cada dos años - En la proxima varada cambiaré anodos y bujias (esto lo haré al 3ª año) - Todos los años engraso un poco las fiezas de giro o friccion del motor. Si tienes alguna duda me preguntas. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Continúa con gran ventaja los que teneis la caña a la vía. Pues me alegro de haber llegado, tambien, a esta decisión.
Y la razón de que lo pongais a la vía, y no a un costado, es por lo que decía que observé en el mío, que cuando van y vienen las olas el barquito se os iba para el costado, o por alguna otra razón. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 31-12-2009 a las 17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Llangosto yo creo que lo hago por mania..te explico hace mucho tiempo en un libro lei que la caña siempre tiene que estar a la via pues es la mejor forma para no forzar el timon(pala) en caso de olas, decia que es un herror muy grave el poner la caña a una banda a la hora de ponerse a la capa pues una ola fuerte al estar el timon en una posicion oblicua y sin margen de movimiento causaria la rotura del timon propiamente dicho juasss ya hablo como un capisol de esos
esceptuando mis faltas de ortografia claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz 2010 ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
En los fondeos tambien pongo el timon a la via, y aqui si que lo considero importante, ya que almenos en mi barco si no lo hago asi, en el momento que hay un poco de viento ó corriente, el barco si tiene la caña suelta, inicia una serie interminable de movimientos en Zic-Zac, girando caña y timon en cada virada, todo esto se hace molesto. Brindemos por el nuevo año ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras
yo tambien la dejo a la Via y fija con un cabo que va de banda a banda![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese dia tienes regata ![]() ![]() FELIZ AÑO A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
bueno me sumo a poner fijo y a la vía el timón y caña y más cuando es en fondeo, pues en esta posición el barco siempre se aproará a la corriente y en caso de oleja a la ola, si se seja suelto o fijo a un lado, lo único que se consigue es que la línea de fondeo coja vueltas y se rompa por torsión.
en puerto más bien por no molestar con los colpecitos al vecino y por la fatiga de tanto movimiento armónico. salud.
|
||||
|
||||
|
Un hurra por todos vosotros, amigos, por brindarme vuestros conocimientos.
Saludos, Llan .
|
|
||||
|
||||
|
Yo la pongo a un lado, amarrada con un cabo al candelero.
Cada semana la cambio de lado, porque por la orientación que tiene el pantalan, hay un lado al que le da mas el sol y se le pegan mas algas. Feliz 2010 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
.Amarrado la dejo atada a la banda y fondeado también por cuestión de espacio, si estoy fondeado y hay viento y ola atada a la via. Saludos y feliz año 2010. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, al estar amarrado en puerto a la desembocadura del Júcar-Xúquer y haber corriente constantemente, la tengo a la vía. Y el procedimiento es un tubo de plástico de una pulgada, con los mismos anclajes que el piloto de caña.
Suerte! ![]()
|
|