![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saluditos y unas
.Para comenzar el año en positivo, hemos conseguido la estructura de un bimini y ahora tan solo nos falta la lona para hacerlo realidad y no pasar un verano como el del 2009 , casi al borde de la insolación .Si alguno de vosotros sabe de algún sitio que sea baratillo y de confianza, no hace falta que se dedique a la nautica, me consta que hay mucha gente que lo hace`, pero me falta información. Os lo agradezco de antemano. Besitos a todos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
La tela de loneta la puedes comprar en cualquier tienda de tejidos. Es barata, aunque tendrás que renovarla cada año o dos años. Los paravientos puedes hacerlos del mismo material, y si tienes que colocarle ojetes metálicos te los pueden hacer en muchos sitios.
|
||||
|
||||
|
Suelo comprar, para fundas de mayor y demás, en casas donde fabriquen toldos. Suelen tener buenas telas para exteriores.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es lo que había pensado, mi duda es si el tema de las cremalleras y adaptar a la estructura dando las medidas, quedara resuelto y bien. De todas maneras, grácias. Saludos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola carmen, la tela se llama masacril y la puedes encontrar en cualquier sitio donde se confeccionen tolodos, tambien en el servicio estación, pero a precio casi nautico
. Pero.............................................. .................................................. .conozco un sitio no nautico (hacen toldos de camiones)........................................ no se si dercirte donde, pues los precios son de risa, eso si el color que tienen es un azul un poco más claro al habitual nautico, pero creo que eso no os importara, no?.Va te cambio la información por una cervecita el domingo que viene ![]() Ahora en serio, si no recuerdo mal esta en C/Marconi con C/Arquimedes, en Barbera del Valles (al ladito del Baricentro) aqui Los "accesorios" como cremalleras, tensores, etc,al igual tambien te los pueden suministrar ellos y si no los puedes encontrar en Comercial Ruperez, tambien tienen el masacril pero a precio nautico. A la, todo sea por que no pilles más insolaciones ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe | ||
agb (04-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Servicio Estación, tienen mucho surtido de telas para toldos, de distintos grosores ,y surtidos colores resistentes al exterior, los tienen a la vista y con los precios, así puedes estar el rato que quieras mirando y decidiendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo te recomiendo directamente Comercial Ruperez, que lo tienes al lado ddel barco. Despues de mirar en un par de tolderos, en mi caso me salió al mismo precio, con material nautico (una cara impermeabilizar) al trrabajar Ruperez con anchos distintos , cobrar por metro lineal en vez de metro cuadrado y con su ancho (creo que era 1,4 metros) tener menos material de desperdicio en el corte.
Hay un monton de variedad de colores y las cremalleras y accesorios que necesites. Yo creo que como suministradores de material no son caros. Otra cosa es que pidas la confeccion, y en la mano de obra especializada es donde debe de caer el palo (relativamente normal, por otro lado)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Bohemia, guapa!! Te invito a un cafetito... Pero... querría saber donde se encuentra el Servicio Estación?...Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, me lo podias haber dicho comiendo la paellica.Buenoooo.... como soy muy buena , que sean 2 las cervecitas.Y confeccionarlo?, que yo no tengo una mami tan apaña como la tuya¡¡¡, al menos cosiendo. Lo de la tela esta claro, ahora he de buscar quien me lo confeccione y no se nos dispare el presupuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunadamente la estructura la hemos podido conseguir a un precio asequible. Es que claro, que nos falta el piloto, que nos falta desarbolar para arreglar la roldana, que nos falta el trozo de la regala... En fin....Qué la cosa esta muuu malita y 300 de aqui, mil del otro lao... Saluditos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy bueno - je je. Es que ya sabes, dos cosas a la vez.... |
|
|
![]() ![]() Perdonad por meterme enmedio, pero y en los sitios de toldos no se conseguirá también algo apto para velas; para algo sencillito digo, en mi caso el Optimist que estoy recuperando. Por lo que llevo mirado por Internet debe ser todo parecido, el dracon, poliester o tergal, el tejido de las velas clásicas y el de los toldos, en distintos gramajes nada más ¿qué os parece? ¿servirá?
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas, y además viendo que estas en el Maresme, Comercial Rupérez, en Premiá. http://www.ruperez-nautica.com/
Tienen telas, herrajes, ollaos, etc., y buen precio Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pordrías decirme como has hecho la estructura del bimini
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo siento aventurera, no me he podido resistir. Estamos mucha gente igual, a ver como lo hacemos para tener un Bimini barato..... Una de Ron |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo suelo ir a la de Calle Aragón, hay un montón de cosas interesantes para barcos sin la etiqueta "naútica". http://www.serveiestacio.com/empresa/catiendas.aspx Espero que te sea útil, gracias por el cafecito....,trae pá acá... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
mar y luna (05-01-2010) | ||
|
|
|
Cualquier tela para toldos, que sea acrílica te durará mucho y si es de color oscuro mejor porque, aunque se caliente más con el sol, se degrada menos.
Mi barco tiene una funda negra, de rueda de timón, desde hace 20 años. Se le notan pero, un par de ellos o más, todavia aguantará. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aventurera!
En el puerto de Badalona había un camarero de un bar que un dia me dijo que en realidad era tapicero náutico pero que estaba de camarero por falta de dinero para montar su negocio. Un dia un amarrista le encargó unos toldos, no sé dónde ni con qué maquinaria se los haría, pero el señor quedó muy contento y me comentó que era muy barato. El boca a boca le está funcionando, porque ya otros amarristas le están encargando cosas y ha dejado de ser camarero, aunque suele andar por aquí. Si quieres le pregunto qué te cobraría por hacer un bimini, pero supongo que me preguntará medidas o querrá ver la estructura, no lo sé... Quizá él consiga la tela barata (la que utiliza es náutica, con proteccion UVA) le prodría preguntar precio con y sin tela. Ya me dirás. Chin chin ![]() |
|
|
|
No sé si estoy muy despistado, he leído mal o es que ya quisiera estar en verano... pero os juro que he entrado en el hilo pensando que hablaba de tela para bikini!!!!! ... estaba intrigadísimo por averiguar sus misterios...
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajaja ![]() ![]() jajajajaaTú o no te has puesto las gafas o ya has pasado por la taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra valiosa informacion¡¡¡¡¡
Voy a ver si por fin este verano me hago con un bimini en condiciones. Un brindis por los cofrades tabernarios¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Quien no está acostumbrao a bragas, las costuras le hacen llagas. Y con lona, antes. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Hector82 (16-11-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|