![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas fresquitas para todos
que pago yo.Me planteo la posibilidad de comprar un amarre en la zona de Almeria. Ya que es buen momento para comprar calculo que se amortizaria pero no dispongo de datos suficientes. He pensado en Aguadulce, un amarre de 8x3.Mis preguntas son: ¿que gastos incluyen la compra? ¿agua luz..alguna cuota? ¿es para siempre o cedido unos años? ¿en caso de ser por años se podra renovar? alquilar vs comprar ¿que opinais? en cosasde barcos los 8x3 van desde 40000 euros a 13000 ¿porque tanta diferencia? ¿hay gato encerrado? necesitaria opiniones diversas un saludo y pago otra ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el dinero, y no tienes que financiarlo, compra. Aparte pagaras todos los meses una cuota de mantenimiento. En cada puerto existe la ley de oferta y demanda, aparte de que depende de como se encuentra en cuanto al pago a la Comunidad Autonoma (Renta Antigua/Renta renovada del espejo de Agua), y de los años de concesion que le queden.
Esto es larguisimo de contestar, pero entre todos desvaneceremos tus dudas. Feliz Año Nuevo!!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() Como ya se ha dicho por aquí en otras ocasiones, la pregunta es errónea: nunca se compra, se paga por adelantado el derecho a ocupar la plaza de amarre durante el resto de tiempo de concesión. ![]() Cuando la concesión termina, tu derecho termina. Se suele sacar de nuevo a concurso, el cual lo ganará la misma u otra entidad, que volverá a ceder los derechos de amarre a particulares a cambio de un nuevo pago Lo que debes es echar cuentas como en cualquier otro gasto a largo plazo. Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
entonces por lo que veo nunca es tuyo, por lo que no creo que sea rentable (bueno depende de los años que le queden). No existe entonces otra cosa en el tema de barcos? Ahora entiendo porque muchos buscan orza abatible
muchas gracias y mas cerveza para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Torredehercules, no compras nada solo una concesion, un derecho por unos años.
Mi opinion personal despues de unos cuantos años de sufridor gustoso(sarna con gusto no pica, decia mi abuela) es que salvo que te ofrezcan una ganga, hacerte socio gratuito a cambio de comprar el amarre barato con parquin para tres coches con sombra y cagaderos y duchas cerca, la piscina lejos, o tengas mucha pasta negra y te hagan una facturilla falsa, o sea un autentico capricho mejor alquilar, tambien te da cierta libertad, que creo que va con nuestra condicion de navegantes, si no te gusta la mujer del comodoro, los niños ruidosos del vecino de pantalan, o la jeta del politico local de turno que viene a comer gratis al club pues te largas y punto. Es una opinion de un practico un poco chalao. Buen año 2010 para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola TorredeHercules,
Pues a no ser que haya alguien que conozca en detalle las instalaciones de esa Marina y te pueda responder, lo mejor es que llames al puerto y les preguntes que hasta cuando es la concesión. Tambien es habitual que a los propietarios les cobren al mes o al trimestre por los servicios (agua, luz, ...). De todo esto lo mejor es que te enteres en el puerto (y si alquilas que dejes claro con el propietario quien paga qué cosas). Los precios supongo que dependen de muchas cosas, algunas relacionadas con el amarre en si (como si es cómodo o incómodo de fondear, si tiene calado, servicios disponibles, etc.) y otras no relacionadas (como las finanzas del propietario del amarre, la cantidad de amarres libres que haya en el puerto, ...) Con respecto al tema del alquiler, debes tener en cuenta tambien una cosa. Ahora mismo los precios son "contenidos" y en según que puertos hay bastante oferta, pero si en unos años la cosa comienza a tirar otra vez para arriba, te puedes encontrar con una subida del alquiler, sobre todo en puertos que están bastante llenos. Es la oferta y la demanda... Feliz Año para todos y que Eolo os sea propicio en 2010 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|