![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año navegantes, tengo una duda sobre la posibilidad de poder pasar por un mismo conducto los cables de antena del GPS,VHF y radio CD, incluso instalarlos sobre un mismo mastil. Pudo tener problemas de interferncias? o deficiente recepcion?, debo respetar una distancia minima?, tengo que pasar los cables por por diferntes conductos.
Gracias y unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si los cables son apantallados, no debe de haber problemas.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
La antena de VHF debería estar in poco mas alta que la del GPS
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los cables de antena están apantallados, por lo que no tienen que dar ningún problema. Donde se tiene que dejar bien terminado es en las soldaduras de los conectores, si se hacen.
Las antenas que llevamos solamente reciben, no emiten, por lo que teóricamente no tienen que interferirse entre ellas. La única antena que emite es la de radar y como son frecuencias muy diferentes, no tienen que dar problemas. Saludos y birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... ¿y la del VHF?... perdona la pregunta que yo ni idea del tema.. ¿pero esa antena no emite? |
|
|
||||
|
||||
|
Antenas que podemos llevar y que emiten son la del radar, el VHF, el AIS, la BLU, el Iridium y alguna mas, con lo que es muy importante que no haya acoplamientos, aunque sean de distintas bandas.
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|