![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[FONT='Verdana','sans-serif']Una ronda
para empezar, queridos compañeros de mar [/font][FONT='Verdana','sans-serif']Una duda sobre la red Sea Talk de Raymarine [/font] [FONT='Verdana','sans-serif']¿Es necesario usar los cables con conectores planos [/font] [FONT='Verdana','sans-serif']y las Regleta SeaTalk formadas[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] por 3 machos [/font] [FONT='Verdana','sans-serif']que vende Raymarine para unir los cables de esta red?[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']O mejor expresado: [/font] [FONT='Verdana','sans-serif']¿Puedo unir los cables/instrumentos por sistemas más [/font][FONT='Verdana','sans-serif']económicos? [/font] [FONT='Verdana','sans-serif']La duda es por que he conseguido una mando a distancia para el piloto[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']por la mitad de precio pero [/font][FONT='Verdana','sans-serif']ahora para conectarlo a mi red me tengo [/font] [FONT='Verdana','sans-serif']que gastar otro tanto en cables, [/font][FONT='Verdana','sans-serif']conectores y regletas[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Espero algún consejo[/font] |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... (algo ha ocurrido con tus tags de tipografía)...
Los conectores son lo de menos. Seatalk es una red en bus que funciona con solo 3 cables en el que los conectores no tienen ningún papel especial más allá de conectar... pero los instrumentos o el plotter tienen todos el mismo conector así que al menos necesitarás uno conector para conectar tu mando a la red, a no ser que se te de muy bien el bricolaje de conexión. (¿Tienes piloto automático o GPS Raymarine? Sí es así puedes conectar directamente a los cables tu mando. Yo tengo un interfaz de datos Seatalk conectado de esta manera. Si no, también puedes esperar que algún cofrade te regale el que suele venir de sobra en los equipos. Es navidad.)
|
||||
|
||||
|
Hola "capitanup" y un saludo a todos los cofrades en este 2010, y unas rondas claro.
![]() ![]() Como bien te dice "icordoba" los conectores son eso, conectores. Yo tengo un piloto 2000+ y un día, sin darme cuenta ordenando, pise la conexión del mando a distancia (con cable) que trae. Antes de pedir un nuevo conector probé a conectar los cables pelados al piloto (am-am, rojo-rojo y screen-screen) y funciona perfectamente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te han dicho no hacen falta los conectores ni los cables, con una simple regleta basta.
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|