![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En otro hilo, alguien ha reclamado que contemos más travesías.
Gota y yo, navegamos juntos desde hace solo seis años. Gota empezó a llevar su propio Diario de Navegación hace solo tres y, yo, por las navegaciones anteriores, no tengo su frescura ni, tampoco, me suelo acordar de anécdotas hilarantes de mis travesías. De las habidas antes de que Mari-Gota entrase en mi vida, me acuerdo, solo, de paisajes, de momentos tensos o de aquellos otros en que tenía que tomar decisiones de gobierno (tantas veces equivocadas) y, esas, en si mismas, no son nada divertidas. Hay algunas bufas, como aquella vez, camino de las Islas sanguinarias, en que me pegué un susto de muerte: Serían alrededor de las 120000 de un día de fin de Julio sin luna y muy estrellado. Llevaba la caña a brazo porque, el piloto automático, había dicho adios, a rivederla. Soplaba un viento frescachón por la aleta de babor y, en estas, veo -lejos en el horizonte- una luz roja por mi amura de estribor. Lo comento con mi acompañante (no penseis mal, un trotamundos con más millas navegadas que Andrea Doria) de imaginaria "mira, un chalado que viene de Asinara". Aun lo estaba diciendo que, la luz roja aparentaba estar a medial milla, muy por encima del repetido horizonte y pienso (tan reglamentario yo) "un velero de 12m de eslora", pero la luz, viene a por mí, y pienso "ya maniobrará, que lo tengo a sotavento" y la luz se acercaba y se acercaba a rumbo de colisión, tan roja ella. Como no maniobraba y cada vez tenía la luz más encima, maniobré yo. La luz siguió su curso pasándome por encima. Era Marte... ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar | ||
teteluis (04-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Falta un poco de chispa (made in Gota) y alargarlo un par de semanas y entonces !bingo!. ![]() ![]() Saludos y cava ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JUanico, pues para no tener (según tu) la gracia de Gota lo llevas bastante dignamente.................
![]() Puedo garantizarte y te garantizo (creo) que vuestros esfuerzos literarios son compensados por una enorme satisfacción al leerlos por nosotros, asín que ánimo, ya estas tardando en menear con tus relatos a esta taberna de aburridos cofrades.Por cierto, lo del ancla con efectos póstumos me pareció una idea cojonuda, yo tambien pienso pillarme un sitio que mole junto a Neptuno (Mejor tener un besugo por vecino que un fiambre..........). Animo, salud y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si y en capitulos.
|
|
|
|
Juan me ha gustado tu anecdota, me gusta mirar el cielo, tengo algun concimiento de astronomia, me imagino la noche oscura sin Luna, tu todo atento para no tener ningun mal encuentro en la noche...........Y esa luz roja que se mantiene en tu amura de estribor, sin variar de rumbo ........ En fin Juan que en noche cerrada, la vista nos engaña.
P.D. No me extraña que Marte no te cediera el paso, que ultimamente el Dios de la guerra desgraciadamente anda muy ocupado. ![]() ![]() ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 03-02-2010 a las 20:45. |
|
|
|
A mí me ha gustado Juanico!
![]() Tanto,que me he quedado con ganas de más. Por cierto.... también me has dejado impresionado cuando pretendías explicarle al periodista qué cosa es una carta náutica. Te saliste del personaje a la hora de repetirle que eras Picis pero no creo que se haya dado cuenta.Un saludo gigante para los dos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En otra ocasión (aquí, Gota, ya había iluminado mi vida), le dejé la 2ª guardia a un piquetantropus nehandertalensis, no sin que, Mary-Gota, le contase aquello de "si ves roja con tu roja o la verde con su igual...". De repente (en mi barco, cuando navegamos, siempre duermo en la toldilla, junto al que está de guardia por si acaso), me despierto y veo por la proa, a menos de tres cables (quizá exagero) una mole negra de acero en plena noche. Me lanzo sobre la rueda y viro a estribor todo lo que daba quedando acuarteladas las velas (g. a D.). Una vez que nos hubo pasado el ro-ro afeitándonos la proa, pregunto al piquetantropus ¿por qué no me has avisado al avistar las luces del mercante?. Contestación: es que, como le veía la luz roja... (pero por estribor)
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar | ||
teteluis (04-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De ésta hace ya muchos, muchos años. Examen de Capitán:
Cálculo. Primera parte; un examen en apariencia muy sencilla y con una pega infantil respecto a la traicionera luna. Termino el problema apenas pasada una hora y, como me quedaban dos más por delante, lo repaso y me doy cuenta de que me salía una diferencia de alturas de cerca de 3º. Rehago los cálculos y me sigue saliendo la misma diferencia de alturas. Y sudo, y sudo, hasta el punto de que, el examinador, viene a preguntarme si estoy enfermo. Le suelto la "trabanqueta". se estudia el desarrollo y me suelta: "lo tiene Vd. bien. Me he debido equivocar al plantear el problema". "Pero no le ha protestado nadie, o sea que me he debido equivocar pero no se donde" Vuelve el examinador a su tarima. Vuelve a revisar el problema. Viene hacia mí y me dice: "¿En que fecha tiene Vd el almanaque?" "En la del problema, 11 de noviembre" (faltaban tres minutos para agotar el tiempo) Pero hombre, la fecha es el 11 de septiembre (pienso yo, j***er, la Diada) El examinador, tan de color verde me vio, que me dijo: "No se preocupe, los cálculos los tiene bien desarrollados, tendré en cuenta que los ha desarrollado para el 11 de noviembre y le aprobaré" "Mire Vd. no me sirve de consuelo. Tenía que llevar a mi pasaje al Caribe y estoy en la Bahía de San Lorenzo". A pesar de todo me aprobó (¡Y luego dicen que es difícil sacar el título de Capitán!)
|
|
||||
|
||||
|
Eso de Marte, muy bonito. Realmente en la noche, hasta que no haces ojo, ves cosas tremendas. Cuesta además medir las distancias con respecto a una luz. Alguien me dijo que cuando vea el reflejo de una luz en el agua, significa que ya estamos cerca el uno del otro, con riesgo de colisión. Lo he puesto en práctica y me parece una buena referencia.
|
|
¿Seguro que era Marte?
Nos has contado que la Marigota aún no había entrado en tu vida, pero no nos dices si lo había hecho el Agua de Valencia by Juan since 2009 y, sin ese dato... ![]()
|
|