![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
a ver, alguien me puede decir cual es el mejor pantano/embalse para practica vela en los alrededores de Madrid ??? gracias woqr |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor, mejor... no sé, eso es muy relativo. Yo navego en Valmayor y no se da mal.
Ventajas: - Es el que me pilla más cerca y cómodo. - No tiene casi variaciones de nivel de agua durante el año. - Es del Canal de Isabel II ( más barato por no ser privado). - prohibido la navegación a motor Inconvenientes: - Prohibido el baño, porque es agua para beber- el agua está llena de algas.- conseguir una plaza de varada es muy jodido, hay listas de espera muuuyy largas y puedes tardar entre 3 y 5 años desde que lo solicitas.- no hay un puto chiringuito donde poder tomar algo El Pantano de San Juan lo conozco bastante de ir en piragua pero nunca he hecho vela allí. Ventajas:- te puedes bañar y los alrededores son muy bonitos y variados (hay un montón de playas y calas). Inconvenientes: - Al viento le cuesta bastante entrar porque está rodeado de montañas- Los 3 puertos que hay creo que son privados.-El nivel de agua tiene una variación brutal de invierno a verano y en los años de sequía da pena verlo- Es terreno de tractoristas que pasan a toda leche haciendo ski acuatico (para los veleros y piraguas un verdadero tormento. El del Atazar no lo conozco porque me pilla muy lejos pero tengo entendido que se navega bien, tambien es del Canal de Isabel II, pero tiene tambien el problema de las variaciones de nivel de agua y que está rodeado de m ontañas. Espero haberte aclarado algo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Antes había un chiringuito en el embarcadero del Canal de YII, ya no está.???????
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me refería a Valmayor. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
ok muchas gracias, a mi me han aconsejado el de Atazar (carretera de Burgos, que me queda perfecto para mi).
Ahora la pregunta es, no estoy muy seguro de la embarcación por la que me debería decantar. Que opciones me aconsejais ?? Urzai, la foto de tu abatar es un Feva ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del tipo de barco que quieras. Si quieres navegar tú solo o vais a ser dos, fas a salir con la familia, etc.
Si vas a ir tú sólo, aparte de la evidente opción del láser te recomiendo el RS Vareo. Si vas a hacer mitad sólo, mitad con alguien, el láser Vago es tu barco. A mí me encanta, es muy polivalente, puedes desde ir tú solo con la mayor a navegar dos con mayor, foque, gennaker y el proel al trapecio. Ese es el barco que me compraría. ![]() Luego si tienes claro que seréis dos, aparte de las opciones clásicas (el snipe me encanta), puedes optar por algo más radical, tipo Láser 4000, Topper Iso o por algo como el RS 500 (que a priori es más estable que los anteriores auqneu supongo que con las mismas prestaciones). Luego ya, si te va mucho la marcha, pues al 49er o al RS800, parecido pero más barato, pero ya sabes, les toca a los dos colgarse. Para navegar con la familia/amigos, pues más de lo mismo, tienes desde la pastinaca típica al moderno láser stratos, que siendo bastante grande y cómodo no navega nada mal, y caben hasta 5/6 personas. Otra opción que no sé si te has planteado es la de los catamaranes.En un Hobie 14 turbo te lo puedes pasar muy bien tú solo colgado del trapecio y sin mucho peligro. Y si no, pues al rey, al clásico entre los clásicos, a por el Hobie 16. Bueno, oriéntanos un poco más sobre qué buscas y buen viento! |
|
|
||||
|
||||
|
Contacta cina@cina.es nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|