![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Hay por ahí algún cofrade que se haya presentado hoy a Meteo y Legislación en la convocatoria de Patrón de Yate en Valencia?.
Se agradecerían las repuestas, para evaluar el resultado. Yo pondré las mías un poco más tarde que ahora no las tengo aquí. Gracias unas y mucha suerte a todos los presentados. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
Aquí os cuelgo mis respuestas y lo que yo creoque he hecho mal. Legislación: A, D, A yo he puesto C mal, C, C y no estoy seguro, D tengo dudas, A no estoy seguro, D, C y yo he puesto A mal, B, C, D, D, C, B no estoy seguro, B yo puse D mal, C yo fallé con la C, D, B, A. Meteo B, A, C y no esoty seguro, C, C, A, A, C tengo muchas dudas, B no estoy seguro, D yo fallé con la A inexplicable!, A, D, D, A, D, C, D, B, C, D. Seguridad A, C, D, B, A, D, B, D, D no estoy seguro, B, B, C, D, C, B, C, C, D, C, C, D yo fallé con la A, C, C, D, C, A, D, C con dudas, D, D. Alguien sabe cuantas hay que acertar para pasar cada examen? Se adminten sugerencias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Al fin he conseguido localizar los exámenes.
Ahi van mis respuestas: LEGISLACION 1.- A 2.- D 3.- D. Muchas dudas. Es más razonable la A. 4.- D 5.- D. Mal. La correcta es la C 6.- D 7.- D. Creo que está mal. No encuentro la respuesta correcta en ningun libro de los que utilizo. 8.- D 9.- C 10.-B 11.-C 12.-D 13.-D 14.-C 15.-B 16.-B 17.-D. Está mal. La correcta es C. 18.-D 19.-B 20.-A Si no tengo más errores. HE APROBADO!! Solo me faltaría aprobar Meteo para ser Patrón. ![]() Y SUERTE A TODOS LOS PRESENTADOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona PNavarro, me había olvidado.
Para aprobar Meteo y Legislación necesitas 14 respuestas correctas (máximo 6 fallos). Para Seguridad, no me acuerdo bien, pero creo que se admitían 8 errores como máximo. Mucha suerte . |
|
|
||||
|
||||
|
Mis respuestas de METEOROLOGÍA:
Como tengo conciencia de haber hecho el examen muy mal, no me atrevo a poner ningún comentario, pero agradecería enormemente a otros colegas que hiciesen su valoración para ver si he aprobado por "churro". Es la única asignatura que me falta para ser Patrón de Yate y creo que mis nervios no van a aguantar hasta que salgan las plantillas. Así que una buena ronda de roncitos a todos los que quieran opinar. Ahí van mis respuestas: 1.- C 2.- A 3.- C 4.- C 5.- C 6.- A 7.- A 8.- C 9.- C 10.-B 11.-D 12.-A 13.-D 14.-B 15.-D 16.-A 17.-D 18.-B 19.-C 20.-D |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nadie que pueda comentar los resultados de Meteo y Legislación?
Unas rondas de ron para despertar a los de la barra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
8.- B 9.- A 10.- D 11.- A 12.- D 16.- D Para aprobar hay que tener un mínimo del 70% de aciertos, es decir, se admiten 6 errores en meteo y legislación y 9 errores en seguridad y radiocomunicaciones. Suerte y unas rondas, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
3.- A 4.- C 7.- A Suerte de nuevo a todos ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
En mis respuestas de Legislación, se me ha ido el dedo en la respuesta 4.Contesté C y no D.
La respuesta correcta es C. |
|
|
||||
|
||||
|
Café para todos que ha salido el día muy frío.
No sé cómo se pueden colgar los exámenes de PY del pasado 26-27 en Valencia (sin transcribirlos manualmente ).Yo no dispongo de medios como scanner, etc. y no se me ocurre otra fórmula.Seguro que alguien por ahí tiene los medios y las ganas de hacerlo. Nos vendría bien para comentar nuestras respuestas y los futuros examinandos lo agradecerán y, sobre todo, verán cómo se las gastan en esta Comunidad. (Me comentaron que el examen de Navegación era infumable). A ver si alguien se anima!!! |
|
|
||||
|
||||
|
bueno yo me presenté a seguridad, legislación y meteo, he corregido el examen y con vuestras respuestas tengo 6 fallos en legislación y 7 en meteo.
mis respuestas en seguridad han sido las siguientes: a ver si algun cófrade que lo tenga corregido me dice cuantos fallos cree que tengo. gracias y una ronda para todos sea para bien o no. 1-A 2-C 3-D 4-B 5-A 6-D 7-A 8-D 9-C 10-B 11-B 12-C 13-D 14-C 15-B 16-C 17-C 18-D 19-B 20-C 21-D 22-C 23-A 24-B 25-C 26-B 27-C 28-B 29-D 30-D |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
19.- C 23.- B (en estas dos contesté lo mismo que tú) 24.- D 26.- A (con dudas) 27.- D 28.- C Si las respuestas que creo se confirman ¡estamos aprobados en seguridad, enhorabuena! ![]() ![]() ![]() ![]() Yo también tengo aprobada legislación , pero radiocomunicaciones me la van a fundir por preguntas que no venían en los manuales que estudié , mientras que meteo la he cagado yo solito (la asignatura que creía más fácil y que hubiera aprobado todos los exámenes de prueba que hice en casa, me la van a fundir por los pelos por meter la pata hasta el fondo en preguntas que debería haber acertado). En fín, a los que hayan aprobado todo enhorabuena, y a los que no la próxima nos vemos. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por ti rápida respuesta, espero que tengas razón y si tengo algo de suerte y alguno de los 7 fallos de meteo no es fallo pues sería estupendo vamos... para tomar mas rondas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ron a raudales para todos los presentes! ![]() ![]() ![]() ![]() A falta de confirmación oficial y del resultadode navegación ya soy extraoficialmetne PY. He podido comprobar las respuestas con las plantilla publicadas por Conselleria (http://www.cit.gva.es/val/areasactiv...lles-dexamens/ para curiosos e interesados) y no más de 4 fallos en ninguna de las matarias así ALEGRIA!! ![]() A todos los que habeis intervenido en los hilos sobre examenes y en especial a los que colgaron los enunciados de otras convocatorias, me han sido de gran utilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he puesto también en el otro post sobre convocatoria Noviembre 2010 Valencia:
Hola! Os expongo un par de dudas del examen de Legislación... ¿un posible exceso de celo al plantear las preguntas o su corrección??? 3.- Se denomina zona contigua a: a) una zona contigua al mar territorial (esta es la que dan como buena) d) una zona contigua a su mar territorial, que se extiende más allá de 20 millas marinas contadas desde las líneas base Aquí las dos deberían ser verdaderas, yo puse la D porque la zona contigua es a partir de las lineas base no DESDE el mar territorial.... no se no se... ¿alguien que haya ido a academia que lo pregunte a sus profes???? 7.- En caso de abordaje ocurrido a un buque en alta mar que implique una responsabilidad penal para el capitán, podrán incoarse procedimientos penales ante las autoridades judiciales del: a) Estado del Pabellón del buque d) Estado del pabellón del buque abordado Lo primero me gustaría saber si esto alguien lo tiene en algún libro o apunte porque yo vamos . Lo segundo entiendo que el enunciado en todo momento habla del buque abordado y del capitán que aborda. Por tanto si la A es verdadera la D también debería serlo. ¿Que opináis? ¿alguien que tenga idea de estos temas? ¿que habéis puesto vosotros?Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hesaca:
Absolutamnente de acuerdo contigo. A mí me pasa exactamente igual. En la pregunta 3 "Se denomina zona contigua a:" Pasé de la respuesta a): Una zona contigua al mar territorial por obvia y conociendo cómo se las gastan en esta Comunidad y respondí la d): Una zona contigua a su mar territorial que se extiende más allá de 20 millas contadas desde las líneas de base. Es cierto que no se le pone límite a las 20 millas... pero.... En la pregunta 7: "En caso de abordaje ocurrido a un buque en alta mar que implique una responsabilidad penal para el capitán, podrán incoarse procedimientos penales ante las autoridades judiciales en:" a) Estado del pabellón del buque b) Estado del pabellón del buque abordado Yo también respondí la d y dan por respuesta correcta la a. No soy profesional del Derecho, pero se me hace difícil pensar en un caso entre un buque español y un buque de un país con el que España no tenga relaciones. ¿Cómo puedo incoar procedimientos judiciales contra ese país?. Supongo que habrá fçormulas, pero las desconozco. Yo también he mirado en todos los libros que tengo de Patrón de Yate (que son varios) y en todos aparece que los juzgados competentes son los de 1ª Instancia en el caso de España y el consul español en el caso de conflictos en un país extranjero. Este tipo de preguntas son las que cabrean en los exámenes y son las que hacen que estos exámenes en la Comunidad Valenciana sean una auténtica lotería. En todo caso, me da igual porque si las plantillas son válidas, ya he aprobado y ahora me estoy comiendo el coco si merece la pena seguir con Capitán. Espero que también hayas aprobado y que coincidamos en alguna otra ocasión. y enhoarbuena a todos los aprobados y mucho ánimo a los que se tengan que seguir presentando. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si una de esas dos esta bien, pues estaré aprobado y si no pues suspendido...
pero vamos.. que por ahora lo de ir a las Baleares en barco me queda lejos... con la vela ligera tengo bastante... por tanto otra vez será... que pregunten estas cosas y no si se pueden tirar plásticos o botellas al mar, MANDA ********. Voy a mirar presupuestos para repasar la fibra de los cascos y timones de chocar contra objetos flotantes ![]() ![]() Paciencia y buena mar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún marinero podría colgar los exámenes que se tomaron en Valencia?
tenemos las respuestas y quisiéramos ver las preguntas.... Legis - Meteo - Radio - Seg y Navegación, claro MUCHAS GRACIAS
|
|