![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llegado al año nuevo sucede que cumplo 65, me jubilo (a medias)y se abren
una serie de espectativas en las que tenía puestas mis esperanzas para el futuro. Pero casi no llego: En visperas de fin de año me fui a L'Ametlla de Mar para realizar tareas de mantenimiento en mi barco que lo tenía un tanto abandonado desde el verano; que si recargar baterias, drenar la sentina, verificar niveles, arrancar motor, verificar instrumentación, ver si le enchufo un PC viejo al GPS para visualizar cartas, baldeos y limpiezas, etc. Todo eso cumplí y con ello llegó la hora de volverme a casa. Amarrado de proa al muelle, suelo bajar del barco pasando al lado externo del balcón, cogido al génova, pisando la amarra y apoyando mi peso en ella, con lo cual el barco avanza hasta casi tocar el muelle, y ya con un leve salto llego a tierra. Había subido y bajado de ese modo media docena de veces en el dia, tal como solía, pero en la última, resbalé y me fui al agua vestido y abrigado con ropa de invierno y grueso tabardo. Por esas fechas no hay nadie en el puerto, y el marinero y servicio, se refugian en la oficinas junto a las estufas, así que no había nadie en el exterior. Rápidamente la fría agua me caló y el frio empezó a aturdirme. Pensé en subir de nuevo al barco por la escalerilla de popa pero esa estaba alzada y era inalcanzable. Desde abajo las cubiertas de los barcos se veían altísimas e inaccesibles, no lograría alzarme a ninguna. Nadé hacia no se donde, pero la ropa me frenaba y como un ancla me impedía avanzar. Pensé en alcanzar la rampa de las motos de agua o bien las escalerillas del muelle, pero en mis condiciones se me antojaron demasiado lejanas, aun así nadé hacia a ellas cada vez más entumecido tiritando y castañeando como un poseso. Supe que no llegaría, cada vez estaba más cansado y la hipotermia se hacía conmigo. Negros pensamientos me asaltaban y me veía ahogado y flotando en medio del puerto, aún así me conté un chiste para animarme, dije "¡Señor, ayúdame, que lo de ser ateo solo era broma!". Debió escucharme pues cerca vi la popa de un barco cuya plataforma de baño estaba a tan solo dos palmos del agua. Hacia allí me fui. ¡Pero ca, ni por estas!, en mi estado y lastrado por la ropa (no se me ocurrió quitarmela), no conseguí alzarme hasta la plataforma, por otro lado llena de barrotes verticales de la baranda que estorbaban mis intentos. Con dificultades, alcancé sus amarras y tirando de ellas pretendí subir, pero con mi peso solo logré que cedieran y acercaran el barco al muelle donde me aprisionó. Aquello pintaba mal, temblaba como un desasogado y ya iba muy corto de fuerzas, intuí un final no muy lejano. Entonces la vi, en la plataforma había una tapa, la levanté, y alli debajo había una escalerilla desplegable, la extendí y la bajé al agua. ¡Ahora sí!, pude apoyar mis pies en la escalerilla y finalmente consegui subir a la plataforma y verme a salvo fuera del agua. Una vez fuera apenas podía moverme, mi corazón palpitaba como una locomotora al tiempo que me asaltaban arritmias y taquicardias, pero al poco el agua que me empapaba la ropa se empezó a calentar un tanto y la sensación de frio dejó de ser intensa. Aún así no tenía cojones de saltar al muelle, así que esperé un rato buscando a alguien con la vista a quien recurrir, ¡nadie!. Entretanto el calor volvió a mi cuerpo, me serené y ya pude pensar un tanto. Me apoyé en los cabos de amarre y cuando esos tiraron del barco hasta el muelle, ya pude subir a el. ¡Salvado!. ¡Joder como me pesaba la ropa, una tonelada!, me fuí al coche, lo arranqué, puse la calefacción a tope y me volvi a casa chorreando agua por todos lados. Allí me rehice del todo y puse todo a enjuagar, centrifugar y secar, aunque el móvil murió en el intento. En fin, que me alegra poder desearos un próspero y feliz año nuevo, desde esa vida maravillosa que tanto se valora tras sufrir una experiencia de muerte, nunca mejor dicho. |
| 7 Cofrades agradecieron a emili45 este mensaje: | ||
Bohemia (03-01-2010), cantante (04-01-2010), churri (05-01-2010), DRINO (06-01-2010), maka (04-01-2010), nikob sexto (04-01-2010), Thomas_Keefer (04-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Emili, conozco a varias personas a las que le ha pasado lo que relatas. Y también conocí a una que murió así.
Espero que vayas encargando la pasarela ya. Ahora, con tu edad, empieza lo bueno y sería una pena que desaprovecharas tu jubilación para hacer lo que más te gusta. Feliz año Nuevo!!!
|
|
||||
|
||||
|
Has vuelto a nacer. Y para colmo jubilao. Es un chollo.
Feliz año 2010. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber cuando hacen los moviles insumergibles.
Pufff!!! menos mal que aun estas en forma ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Puf!!!! ¡Qué mal lo he pasado leyendo tu relato! Cuando estoy con gente en el barco me pongo muy pesado con la seguridad en la salida y entrada al barco. A veces me llaman "pesao" pero uno de mis hijos se fue al agua de noche por hacer una tontería aunque la cosa no pasó del susto. Por desgracia mi vecino de pantalán murió ahogado al ir a subir al barco, resbaló y se golpeó la cabeza con tan mala suerte que se fue al agua en vez de caerse en el finger. ¡Enhorabuena por tu fortaleza para salir de la pesadilla! Que disfrutes de tu jubilación. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esfor | ||
emili45 (02-01-2010) | ||
|
|
|
Emili, en mi puerto y en mi pantalan tuvimos hace 3 años la muy mala fortuna de perder a un vecino de amarre, por una caida como la tuya, el pobre cayó durante la noche, vivia en el barco desdes hacia varios años, una madrugada de invierno, apareció su cadaver flotando.
Por favor cuidate mucho, una solucion es la pasarela, y otra es acortar mucho las estachas de amarre de proa a la hora de subir o bajar del barco, esto es lo que yo hago. feliza Año Nuevo y Feliz nuevo cumpleaños. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Me imagino el susto que habrás pasado y celebro que lo puedas contar. A veces cuando vamos hacia el barco por el pantalán, les comento a mi familia que un traspiés y un golpe puede suponer la muerte de cualquiera que en aquel momento vaya solo, lo tomamos como rutina pero no pasa nada hasta que pasa. Siempre tengo el barco de popa, lo veo mucho más práctico y seguro para entrar o salir del barco y sin embargo, la mayoría de veleros atracan de proa, me imagino que será por la facilidad de maniobra para atracar en contra de la seguridad personal. Saludos y birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que a uno le da un escalofrío despues de leer el relato. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza una caida en la marina sin que hubiera nadie cerca. No hace mucho han puesto escalerillas desde los pantalanes al agua, y parece ser que es obligatorio como medida de seguridad para este tipo de accidentes. Menos mal que no te golpeaste en la cabeza con el pantalán u otro objeto, que es lo peor en una caida. Un saludo y que se pase el susto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Emili45
por superar el mal rato.La primera vez que salimos con nuestro actual barquito me pasó lo mismo. En pleno ataque de excitación, salté sobre la amarra. En algún lugar de mi mente estaba archivada la maniobra que hacía años no practicaba. Quedé, cual buitre, posado sobre ella, que empezaba a bajar sin que el barco se acercase. Miro la cornamusa, nada, miro a tierra y ¡horror! la amarra tiene muelleeeeee shoff!! Moraleja: Hay que tomar conciencia de lo que se hace y como. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el relato, el conocer hechos como éste hace que nos vayamos concienciando de que hay que adoptar las maximas precauciones posibles, aunque yo no soy precisamente el que más predica con el ejemplo. Pero me prometo adoptarlas en el nuevo año
FELIZ 2010 A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor no es el frio ni que te ahogues alli solo... lo peor es que al caer puedes no hacerlo "de pie", sino de cualquier manera, y golpearte la cabeza con el pantalan, o el muelle de hormigon, o con el propio casco, o con el ancla...
ni que decir que un golpe en la cabeza de esos puede ser fatal de por si, pero tambien puede "simplemente" hacerte perder el conocimiento... o sea, un tio en invierno, por la noche, en un puerto vacio y "desertico", y caido al agua sin conocimiento... no hace falta que siga En mi puerto paso eso el invierno pasado. Un armador muy conocido en el puerto fallecio por esta causa... y yo mismo sufri una caida así en noviembre del 2008, a las 8 de la tarde. En mi caso simplemente resbale, como si pisase aceite, al poner el pie en la regala en la proa para bajar al pantalan... la causa: la fina capa de rocio que se habia ido depositando en la cubierta... ni me entere... cuando quise darme cuenta ya estaba en el agua... cai vertical y no me golpee, por suerte... Pude salir mucho mas facil que tú, pues la motora de al lado tenia una plataforma de baño de facil acceso. Por suerte ese dia tenia ropa seca en el barco (desde entonces siempre tengo una muda, aunque sea ropa un poco vieja...) y me seque y cambie dentro... aun recuerdo el escalofrio que senti cuando me desnude y me quite la ropa empapada Los moviles (dos) al carajo... y las llaves del coche tambien... pero eso es lo de menos... ese dia tuve suerte... la misma que tú el otro dia Así que mucho ojo. Celebro con un brindis que la cosa no fuera mas grave PD... el siguiente "gadget" a comprar sera una pasarela |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon..lo del movil lo dije porque si fuera acuatico podria haber llamado al 112(no es que sea un materialista en potencia)
|
|
|
|
Enhorabuena por sobrevivir y llegar a este año!!!! Menos mal que sabía uqe no te habías ahogado porque has escrito el post... pero lo he pasado fatal leyendo...
Es increíble lo fácil que sigue siendo hacerse daño en un barco... incluso amarrado... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Qué angustia!!!!!!
Felicidades por poderlo contar. A mí hasta cierto punto, lo que más miedo me dá es caer y golpearme , ya sea la cabeza o cualquier otra parte, la espalda la tengo super delicada. Por lo de ir al agua, en los pantalanes de mi puerto hay escaleras como en las piscinas, y sería fácil subir a tierra...., yo creía que esta medida de seguridad estaba en todos los puertos. Me ha impresionado mucho el que te fueras a casa en coche todo empapado, que fuerte! espero que estés bien de salud, imagino que habrás cogido un resfriado, No? Cuidate mucho y a disfrutar de navegar mucho ahora que la jubilación te permite tal placer. Y aunque dices ser ateo, ya has visto que Dios escucha a cualquier persona, a la que todavia no le ha llegado su hora.No te prives de todo lo bueno de la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, esta mala experiencia te hara vivir la vida mas intensamente a partir de ahora
Feliz 2.01......................., y asi hasta que Dios o el destino decidan |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Emili por compartir con nosotros esta experiencia. Aúnque negativa, tiene un final feliz y nos ayudará a ser siempre precavidos.
Me alegro que todo quedara en un susto. Ahora.......... a disfrurar de tu bien merecida jubilación.Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Me imagino cómo lo pasarías..., ¡ en hora buena!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Me has dejado impresionado, no vuelvas a jugar a la loteria, tu suerte la gastaste toda, enhorabuena por su sangre fria, y por tu cabeza que fue capaz de encontrar el resquicio entre la vida y la parca Y la pasarela ya feliz jubilación, que viene de jubileo manolo g. ...........lejos de la mar
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enhorabuena Emili por haberlo podido contar. A pesar que a mi barco podria subir por la plataforma de baño con o sin escalerilla. (Atleta que es uno ), siempre tengo la costumbre demirar y recordar donde está la escalerilla mas cercana, tanto en mi puerto base como en otros donde he atracado, creo que es una buena costumbre. A ciertas edades (Yo tambien ya voy teniendo mis años) es muy conveniente y gastar el dinero si hace falta en un acceso seguro a tu embarcación. Otro asunto que me preocupa muy mucho y que los usuarios de alguna manera deberiamos exigir a nuestros Clubs o Marinas, es el tema de la comprobación periodica de electricidad en el agua, sé de algunos casos de muerte por electrocución al caer o bañarse. Saludos Miahpaih El buen juicio normalmente proviene de la mala experiencia, lamentablemente la experiencia proviene del mal juicio. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
emili . apartir de ahora salut y salut y salut y salut
kiqu
|
||||
|
||||
|
Menudo susto!
Me alegro que sea solo eso ![]() Yo también soy de los que han ido al agua, en mi caso, había pasarela la pisé con toda confianza y esta resbaló sobre el muelle y caí hacia atras de espandas al agua con los pies arriba. Fué en otoño y no pasé mucho frio pero me llevé un buen susto y la sensación de ir sumergiendote con total descontrol no se olvida. Por lo que veo casi hay más accidentes de este tipo que navegando, habrá que estar atento. Mundo Redondo
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 02-01-2010 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puedes ampliar información sobre esto ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Primero de todo, Un
por el feliz desenlace de lo que podia haber sido un disgusto.Y sobretodo, gracias por compartir esa experiencia, pues la hacemos como propia. Yo mismo, cada vez que subo o bajo del barco pienso en la posibilidad de caer al agua; a veces miro si los vecinos tienen tirada la escalera, o por donde subiria ... Espero que nadie tenga que sufrirlo nunca; pero esta bien saber lo que puede pasar y por donde podríamos salir. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() http://www.americanbusinessmedia.com...Cat%204--1.pdf http://wwyc.info/Files/2008March-AShockingStory.pdf http://www.mydeathspace.com/article/...r_a_boat_hull, COPY PEGUI DE ESTADISTICAS USA; DE AQUI NO TENGO PERO SEGURO QUE SE PRODUCEN T MAS AHORA QUE LAS INSTALACIONES VAN TENIENDO AÑOS ELECTRIC SHOCK DROWNINGS 1. July 28,2007 Lake of The Ozarks, MO Twenty four year old female attempted to exit the water using a metal ladder at the end of a private dock. She apparently experienced a paralyzing electric shock which caused her to fall back into the water and drown. Several people had reported being shocked by the ladder and the dock owner had gone to shut the power off. The dock power wiring termination was found submerged under the dock near the exit point. 2. July 24, 2006 Lake Lanier, Cumming, GA. Seventeen year old boy in water near a private dock, working on a jet ski with two friends, was overcome by electric shock. Extension cord with damaged insulation caused the metal dock to become energized. Friends also shocked, and partially disabled, could not help their friend. Father of victim fought paralyzing shock and pulled unconscious son away from dock – he could not be resuscitated. Investigation planned. 3. July 14, 2006 River Street Marina, Port Huron, MI. A 20 year old man jumped, or fell, into the water from the pier behind a 29’ boat, moored stern too. He became disabled as he attempted to climb onto the swim platform. Two friends attempting to pull him onboard reported being shocked. He could not be resuscitated. Shock induced ventricular fibrillation likely cause of death. The next day an inspector reported 107vac in the water behind the boat – measuring points not known at this time. Investigation in progress. 4. June 24, 2006 Brady Mountain Resort, Lake Ouachita, AR. A 14 year old boy died from electric shock while swimming near a houseboat. A friend was also shocked and taken to a hospital and released. A man jumped in to help and was rendered unconscious (reason unknown, he was unharmed after regaining consciousness). The cause appeared to be inserting a shore cord with a 30A/125V (L5-30) plug (with the grounding pin bent back) into a 50A-125/250V receptacle in such a way so as to energize the neutral, which was connected to the bonding system, thereby energizing the hull. 5. June 10, 2006 Lake Michigan, Racine Harbor, WI. A 56 year old man was killed when he went swimming from the stern platform of a boat. Inquest listed death as "Accidental Electrocution" and did not establish a root cause. Victim's wife stated that the Reverse Polarity light flickered on and went out when power applied to vessel. Comment: A reverse polarity situation along with a grounded neutral can energize underwater metals on a boat. 6. May 22, 2006 Weiss Lake, Cherokee County, AL. A 24 year old young man was killed while in the water near a pier. He was attempting to rescue his friend who had become paralyzed by an electric shock while trying to exit the water via a metal ladder. Another friend was also disabled by shock as he entered the water to assist. The two young men, who were shocked, were not seriously injured. There was an electric windmill on a metal tower attached to the ladder, and was apparently powered by an incorrectly modified extension cord, and which may have been connected to a non-functioning GFCI outlet. A bystander on the dock pulled the power cord just in time, or there may have been two more victims. Investigation underway. 7 Mar 19, 2006 Summerset Lake near Desoto, St. Louis, MO. A teenage boy was killed when he received an electrical shock while swimming toward a metal ladder at a dock on the lake. Three other teens (2 boys and a girl) were with him, and all received electric shocks in the same area. One teen was uninjured; while the other 2 were in critical condition at a hospital (these 2 were unconscious on the dock when rescuers arrived). There is an electric boat lift and lighting on the dock but the cause is not yet known. The water level may have risen up to an electrical junction box under the dock. A rep from the local utility found 10 amps of current running into the dock with no loads turned on. There was a chain leading into the water where arcing, a dead muskrat, and 10 dead minnows were observed. 8. June 27, 2005 Scott’s Creek Marina at Cave Run Lake, Moorhead, KY. A 19 year old girl drowned, while in the water near a houseboat, due to electric shock caused by a battery charger in the engine compartment which had become partially submerged and energized the hull. Owner had rewired the boat with no bonding system. Another girl sustained burns on her legs while reaching into the water to help the victim. A nearby rescuer swam toward the scene and was shocked and paralyzed by the electrical field. Only two feet from the victim he had to turn around and swim out of the field to survive. 9. Sept. 2004 Lake Of The Ozarks, MO 22 year old male stepped on an electrical cable upon exiting the water after swimming behind a private residence – fell face down into water unconscious – could not be revived. No information on cable. 10. Sept. 12, 2004 Ross Barnett Reservoir, Ridgeland, MS. A 16 yr old boy was swimming in the marina when he approached a houseboat. He screamed as if in pain and disappeared under the water. He could not be revived after divers recovered his body. A friend in the water also felt a shocking sensation. The cause was a home made shore cord, hard wired to the panel which was passed through a hole in sheet metal siding with no chafe protection. The insulation was cut by boat motion and shorted the hot conductor to the siding. The siding was not adequately grounded to the shore grounding system but was connected to the boat’s bonding system, which caused the hull to go up in potential killing the boy. 11. Aug 8, 2004 Lake Travis, Austin, TX. Young man, in good health, swimming, in evening, unobserved, between two sections of marina dock – disappeared. Came to surface two days later. No toxic substance found on post mortem, but Joule marks (electrical contact points) found on right wrist and left leg and shin. Suspected electric shock drowning. Accident under investigation. (See follow-up, last page) 12. June 19, 2004 Lake Waccamaw, NC Ten year old boy drowned while swimming with friends near a private dock boat lift that had just been raised from the water. An adult reported a heavy shock when touching the lift and several children in the water reported being shocked. Victim was noticed motionless face down nearby – could not be revived. Lift frame had become energized and the bonding conductor from the supply panel was not connected. 13. June 5, 2004 Lake Wylie, Charlotte, NC. Two young boys swimming at bow of houseboat called for help. Father of victim and friend rushed forward – boy on ladder said he was being shocked, other boy in water not moving. Friend rushed aft to pull shore cord as father went onto water – his son could not be resuscitated. May not be exact sequence. Causes of energized hull were substantial errors in wiring on the dock as well as on the boat, apparently done by non qualified individuals. 14. Aug 3, 2003 Bull Shoals Lake, Bull Shoals, AR. Diver found Aug. 5 in shallow water 8 ft. from his dock, drowned. Incorrectly wired dock junction box caused 117 VAC to appear on metal dock components. Rescue diver reported feeling shock sensation 20 ft. from dock! 15. June, 2003 Allatoona Lake, GA. Six wildlife fatalities (ducks!!) Houseboat pulled away from the dock and still connected shore power cord separated in middle and fell into water. Six dead ducks found floating nearby. 16. May, 2003 Cape Coral, Florida. Double drowning, section of re-bar driven through power cable to back yard boat lift caused line potential to appear on lift frame, salt water. Ventricular fibrillation likely cause of death – not confirmed. 17. May 31, 2002 Lake Cumberland, Monticello, KY. Double drowning, fault on houseboat, fresh water. 125V plug at boat end of shore cord rewired by owner for 220V – L2 connected to “GR” pin - ground lead in 4 wire cord cut and taped off! Hull rose to line potential. 18. March, 2002 Bay Marina Boat Works, Biloxi, MS. Some electrical work had recently been done at this yard, which resulted in reverse polarity connections at the shore cord receptacles for the stored boats. Over a short time period several boat owners reported being shocked as they worked on their boats, and one owner was electrocuted. The possibly of a missing ground combined with a ground- neutral connection on the lethal boat was not investigated. 19. Sept.15, 2001 Farr Shores, Lake Hamilton, Hot Springs, AR. Girl in great distress, man attempting rescue drowns, ground fault on boat, fresh water. 20. June 6, 2001 Residence, Timber Ridge Dr., Dumfries, VA, Lake Montclair. Two young boys entered water near pontoon boat. Battery chargers (2) connected to modified extension cord from house. Electric shock drowning – cause of energized hull not reported. 21. May, 2001 New Orleans, Electrocution – Boy using conveyor to transfer shrimp – no ground, salt water. 22. Apr 10, 2001 Norris Lake, Lafollette, TN. Two teenage boys swimming behind house boat. One boy climbed onto swim platform complaining of feeling severe shock – other boy fell back from ladder– his head not below water (ventricular fibrillation?). Could not be resuscitated. Damaged power cable to boat, black lead energized hull, ground wire burned in two – breaker did not trip due to incorrect connection (may not be exact sequence). 23. 2000 or 2001 Put-in-Bay, Ohio, Grand Banks 42. Owner’s prescription sunglasses went overboard. Young bystander disappeared while trying to retrieve glasses, electric shock drowning. 24. Sept.30, 2000 Tims Ford Lake, Winchester, TN. Two boys (21&22). Electric shock drowning. Rescue diver felt electric shock Live wire in water near dock. 25. Aug 1, 1999 Multnomah Channel, Portland, OR. 8yr old boy tubing with friends in freshwater marina along slow moving river. Boy decides to swim to dock (was wearing type 3 life vest). Suddenly he rolled over on back near the stern of a boat. Mother enters water and helps get boy on dock (she felt tingle in water). Diagnosed as electrocution (head was above water almost all the time). Cause was AC to DC short on boat and no connection between AC ground and DC ground. 84vac measured behind stern upon subsequent investigation. 26. July, 1999 Lake Mohave, AZ. Young man swimming toward stern of a house boat became disabled and drowned, fresh water. Boat had a neutral-ground bond. Home made shore cord “Y” became partly disconnected causing hull to become energized. 17vac measured behind stern-drive. 27. July18, 1999 Cedar hill Lake, Smithville, TN. Two young boys, with flotation devices, were discovered in water, face down, a few feet behind a houseboat. 7 year old could not be revived. 8 year old recovered. Electric shock drowning suspected. 28. July, 1999 S. Carolina, single drowning – 3 feet of water, woman in great distress, husband attempts rescue and drowns, fresh water. 29. Approx. 1999 Rio Vista, CA. Several boys reported a tingle while swimming in this fresh water marina and got out of the water. A short time later two other boys, 8 – 10 years old, drowned at the same spot. Forty-year-old power wiring running under moored boats found to have substantial fault to ground because of insulation failure. 30. Sept., 1998 Lake Sonoma, CA. Single drowning, young girl in great distress, fault on dock, fresh water. 31. Approx. 1998 AF Base, Washington, DC, boy walking on ice slipped and grabbed exposed wires on dock that were supposed to have been de-energized, electrocuted. 32. July, 1997 Lake Mead, NV. Single drowning, fault on houseboat, freshwater. 33. Feb. 1995 Bolling AFB, Washington, DC. Young boy reaches from water and grabs support structure for electrical junction boxes receiving lethal shock. Bare energized wires found touching metal case inside junction box. Grounding wire had been cut and never reattached to the junction boxes. 34. Approx. 1994 Texas, single drowning, fault on boatlift, salt water. Cause of death not available. 35. Sept., 1993 Oklahoma, single drowning, fault in submersible pump, fresh water. 36. August 1993 Alexandria Bay, NY. Double drowning. Two teenage girls snorkeling near dock were paralyzed by electric shock and drowned. Fault thought to be in dock wiring, not confirmed. (Two bystanders attempted to enter water to lend assistance, but were unable to do so.) He tenido que quitar gran parte de ellas por exceder el texto las 20.000 palabras maximas permitidas. Taber, si te parece, pasados unos dias quita esto para aliviar el Servidor Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
maka (04-01-2010), Mundo Redondo (02-01-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|