![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondas de Ron
![]() .Alguien me puede indicar como cambiar la titularidad de un barco. LA historia es que somos dos propietarios del mismo barco y al otro, por la crisis, le podrían embargar todo, ¿me podeis orientar alguna solución?
|
||||
|
||||
|
Contrato de compra venta que hacéis vosotros mismos, como que él te vende su porcentaje de propiedad, le ponéis un valor "X" a ese porcentaje, liquidación del impuesto del 4% en la com. autónoma de la que correspondas, y todo entregarlo en la capitanía marítima donde esté matriculado, pagando una tasa no muy alta ( 10 pavos o así)
No hay más problema Lo que pasa es que si está ya pillado, y luego hay juicios, embargos, etc... si se ve esta, y otras tansmisiones, inmediatamente antes de los pleitos, lo consideran alzamiento de bienes, y lo pueden trincar Pero sin duda, inténtalo. Es fácil y rápido. Y luego... cada problema a su momento Suerte y a tu disposición |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, y eso donde se paga, me imagino que el banco, pero el impreso donde lo dan? hacienda puede ser? aunque estoy leyendote de nuevo y no es cesión de porcentaje, ya que yo no aparezco para nada, pienso que debe ser una transferencia en toda regla, no?
Cita:
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mil gracias choquero.
|
||||
|
||||
|
El precio de la transmisión, a los efectos fiscales, ha de ser como mínimo el que resulte de las valoraciones oficiales, que para 2010 la puedes ver en la siguiente dirección: http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/2...2009-20887.pdf
Te he mandado un mensaje privado con otras consideraciones a tener en cuenta.
|
||||
|
||||
|
Yo haria una extincion de condominio, solo se paga el 1%, con la compraventa pagas el 4% de transmisiones patrimoniales.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, asi lo haré. Lo del condominio creo q no porque el barco se puso solo a su nombre, somos hermanos, por temas de papeleos, yo vivo en Madrid y por si me tenia que desplazar mejor que estuviese solo a su nombre.
|
||||
|
||||
|
En Madrid lo tienes en General Martínez Campos, metro Iglesia
Haz el papel con ordenador, firma de ambos y copia de DNI de ambos Y te pasas. Rellenas el impreso ( que te dan en información) y lo pagas Pon el mínimo del mínimo. Mira la tabla de valoración que te aporta el cofrade anterior. Si no sale, o sale pero es muy antíguo, ya no hay baremo, como los coches, y pones un valor bajo, razonable, pero bajo. Y con ese pago del impuesto, y tu contrato de compraventa que te sellan, lo mandas por correo a la capitanía donde esté matriculado La dirección de la capitanía la tienes en Internet, en la web de fomento, así como el impreso para el pago de la tasa por transmisión Es decir; sobre con - copias de los dos DNIs - Pago de hacienda, com Madrid, - Contrato de compra-venta original, sellado, y una fotocopia - Pago del impuesto de capitania ( que te lo bajas por internet desde la web de Fomento y pagas en cualquier banco) Y recibes en tu casa el temita ya cambiado Suerte, y a tu disposición. |
|
|
||||
|
||||
|
Clarito clarito, miles de gracias por tan valiosa información.
![]() No se como os lo puedo agradecer, gracias por estar ahi, hoy en día quedan pocas personas como vosotros.
|
||||
|
||||
|
Hola Cenachero
En lugar de enviarlo a la capitania donde está matriculado el barco, puedes presentar toda la documentación en la Dirección General de la Marina Mercante. Ellos te revisan la documentación, te dejan los resguardos de la solicitud y se encargan de enviarla a la capitanía adecuada. Está en la calle Ruíz de Alarcón 1 (detras del Palacio de Comunicaciones de Cibeles). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
El Cofrade (y gran tipo) Genovés se curró un post que es el vademecum de los cambios de nombre maritimos. Yo me lo imprimí e hice todos los trámites con sus instrucciones. Es una pasada.
Pégale un vistazo y si te gusta, un brindis por esta taberna y doble ración para Genovés, ya verás. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=genoves Salut |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|