La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2009, 19:47
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola a todos.
Muchas birras a toda la cofradía ,
Si os parece pudiera ser interesante que dejásemos nuestras experiencias con nuestros descendientes del ciclo de Watt, en cualquiera de sus modalidades preferentemente fuera e intrabordas. Serviría para que alguien quizás pudiese decidir sobre una futura compra (y también para llorar sus penas o agitar sus puños por un tremendo cabreo).
Por supuesto sobra comentar que cualquier información y aportación es siempre enriquerecedora.

Voy ya para los 50 tacos y os cuento la mía. Hace ya muuucho tiempo empecé con un Johnson de 6 CV y durante los años que estuvo conimgo (4) sólo hubo que echarle gasolina mezclada con aceite.
Luego tuve un Mercury de 20 CV y en el primer més me quedé con el cabo de arranque manual en la mano, y en el segundo año, aunque no lo creaís, se le cayó la hélice sin haber recibido golpe alguno . No demasiado contento, en los dos años que estuvo.
Luego fue un Yamaha de 30 CV 2T, eléctrico, que funcionó durante tres años a las mil maravillas
Luego tuve un Evinrude 70 CV con mezcla de gasolina y aceite clásico (en el depósito único) que no dió sino satisfacciones.
Y ahora 20 años después, he retomado la náutica y he pillado (cosas de la vida) otro Evinrude 70 2T y lo único que lo diferencia del primero es el depósito de aceite separado y la electrónica más moderna. Sin problemas importantes por el momento.

Saludos a los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 13:06
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Para tractoristas only

Mi padre empezó con un montesa , que lo compro de segundamano y todavia andaria , si le pusiera el carburador que lo lleva ahora mi moto
Ahora mismo tengo 2 British seagull , uno de 5 HP y otro de 3 HP y funcionan también
y para el uso tengo en la barca un mini sole 3 (Intraborda) que es del año 1984 y está en perfecto funcionamiento , espero que se amplie la gama
De momento lo que tengo son ''a la antigua''
Saludos , rondas y feliz año nuevo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alberlake
mascafe (01-01-2010)
Antiguo 01-01-2010, 13:47
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Gracias, y tomo una copita de cava a tu salud. (Pero pagas tú).

He tenido también Mercury concretamente 40CV pero son motores malísimos en cuanto a la calidad de los materiales (se comenta que son motores para vender embarcaciones de la marca Quicksilver, baratos en conjunto con la embarcación). Prefiero los Yamaha. Ahora tengo un Honda 90CV 4T y va como la seda, aunque el arranque es un poco frío. Por lo demás, no he tenido grandes problemas ya que siempre estoy encima. Eso sí, hay que cambiar de vez en cuando filtros, juntas, tornillitos, echarles spray para ambientes marinos, bujías,....
Saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Backtrum
mascafe (01-01-2010)
Antiguo 01-01-2010, 17:31
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
He tenido también Mercury concretamente 40CV pero son motores malísimos en cuanto a la calidad de los materiales (se comenta que son motores para vender embarcaciones de la marca Quicksilver, baratos en conjunto con la embarcación). Prefiero los Yamaha.
Hombre, los mercury no son motores malísimos, tienen una larga trayectoria de fabricantes de fueraborda y los que conozco están muy satisfechos con ellos. Además, los fueraborda pequeños de Mercury los fabrica (o fabricaba) en realidad Tohatsu en Japón.

Pero coincido en le preferencia por los Yamaha, yo tengo uno de 250cv sobre una jeanneau y mi experiencia con él es magnífica.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vivipatata
mascafe (01-01-2010)
Antiguo 01-01-2010, 19:54
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Gracias, y tomo una copita de cava a tu salud. (Pero pagas tú).

He tenido también Mercury concretamente 40CV pero son motores malísimos en cuanto a la calidad de los materiales (se comenta que son motores para vender embarcaciones de la marca Quicksilver, baratos en conjunto con la embarcación).

También suscribo la ¿posible? dudosa calidad de las mercury, además de mi caso conozco tres más receientes, que sin permiso de los armadores no voy a comentar, pero absolutamente fiables.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 20:20
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Buenas, yo empecé con un engendro de motor intraborda de 4 tiempos gasolina que adapté a una patera de madera de 2,75 m de las que usaban los pescadores que restauré. Era un motor Campeón, aproximadamente de unos 4 CV, se empleaba en sistemas de bombeo de agua en plantaciones agrícolas y se arrancaba con manivela. Al principio me dio muchos problemas eléctricos, y es que el ambiente salino afectaba a la magneto que no estaba suficientemente bien protegida, hasta que me di cuenta que se desmontaba fácilmente con una 10-11 y me la llevava todos los días a casa. A partir de ahí ni un problema mas.

Después tuve un Mercury, de 3,3 CV, me lo dio un tio mio, gran pescador pero pésimo cuidador del motor. Estaba desauciado, pero le hice una puesta a punto y algunas chapucillas y como la seda. Hasta que me hice con él no vio el agua dulce ni en sueños en, al menos, 10 años en los que mi tio lo disfrutó. Cuando me da algún problema le doy unos golpecitos laterales y p'alante (es una forma de decir que, por su simplicidad puedes solucionar casi cualquier problema in situ sin mayor dificultad). Lo he usado varias temporadas en una patera de poliester de 2,5 m y pienso usarlo lo que puedas en la auxiliar de mi barco actual.

Actualmente tengo un tractor de 7,5 m que monta un Renault RC 145 DTS, diesel, del año 84. Ha sido rectificado por el anterior propietario y ha sufrido algunas modificaciones. Tengo aun poca experiencia con él pero me da la impresión de que es robusto y fiable, algo lento pero seguro, va redondo y arranca con una facilidad impresionante, aunque eso sí, en cuanto a recambios la cosa está cruda. En este aspecto hay que agudizar las dotes artesanas.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 20:24
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

UFFFF ¡¡¡¡¡¡
.- El primer motor que vi montado en una embarcacion fue un Electrico autofabricado por mi Padre (principios de los sesenta). Era una Dinamo reconvertida que movia un dinqui de 3 metros a las mil maravillas
.- El segundo: un MOSCONE, 2 cilindros, depósito incluido, motor Italiano importado por Vespa a finales de los sesenta. Movia una embacacion de madera, auxiliar de pesca, de unos 3.5 metros de esora.La varabamos en la Playa. Problemas eternos con las bobinas del plato magnético que acabamos bañando en Araldit (R).
.- El tercero, un yamaha de 8 Hp. Movia una Platja d'Aro, embarcacion de fibra de 3.5 metros a vela, pero servia para salir a pescar.
.- Cuarto: Yamaha de 25 Hp. Para una Arcoa de 5 metros.
.- Quinto: Sole mini 23. Para una Arcoa 6.24 tipo motovelero
.- Sexto: Volvo Md3B, para un Tornado 31 (PANXUT II), refrigeracion directa con agua salada.
.- Septimo: Volvo 2003T de 45 Hp para mi actual Yagos (Coronado 35)

Nunca hemos tenido problemas graves, eso si MANTENIMIENTO correcto. Para los Fuerabordas nos inventamos un spray con vaselina liquida y rociabamos, despues de un lavado con agua dulce, todo el motor interios y exterior.

saludos

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 18:19
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues yo no llevo mucho tiempo en esto, pero ya me ha dado para disfrutar, destrozar, desmontar, restaurar y montar algun que otro motor.

El primero en una semirrigida, un yamaha de 25cv muy mal mantenido por su anterior propietario, que fuera del agua no fallaba, pero al meterlo eran todo problemas de potencia, temperatura, aceite... en fin un desastre en cuanto a sensacion de fiabilidad aunque la verdad es que nunca me dejo tirado.

El segundo en una rio 450, un Johnson 60cv 2T 3cil. "autovoluble" despues de fallar mucho la centralita de mezclado "VRO" se opto por cambiarla por una nueva y al poco tiempo dejo seco de aceite el motor, gran GRIPADA y muerte del mismo.

El tercero un Evinrrude de 75cv 2T 3cil. que compre casi casi de desguace para reparar el anterior, pero no salio como yo pensaba asi que toco restaurarlo por completo, lo tengo ya hace algun tiempo (dos temporadas de verano) y funciona como un reloj, eso si de mezcla separada no quiero saber nada, llevo depositos de plastico y una tabla de porcentajes, por lo que cada vez que hago combustible le añado el aceite directamente al deposito y el VRO en el trastero.

Ahora estoy pensando en dar el salto al diesel intraborda, eso si de eje, en embarcacion tipo Llaud de unos 8m.

Espero notar los cambios en consumo pq el Evinrrude me hace +/- 22L/h, eso si velocidades de casi 40 nudos.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 13:42
Ross Ross esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

PUes yo tiempo a, tuve una pequeña rio con un fueraborda honda 4 tiempo de, creo, 60 cv... era una maravilla... y le hice perrerias

saludos

En calma de mar no creas, por sereno que lo veas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ross
mascafe (01-01-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro