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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola, agradecería que alguien que se haya presentado al examen de Elche en febrero nos informase si hubo alguna corrección en el primer problema. Ya que donde sitúa el punto p está fuera de las cartas. l: 29º 24,1N y L: 13º29' W.
Y ya puestos que dijera las coordenadas exactas de ese punto. y si no es mucho pedir los resultados correctos de los dos problemas de navegación. Gracias por adelantado. |
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#2
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Unas rondas para todos
Desconozco el enunciado de ese problema, pero por lo que te leo, amiga Nuria, ¿puede ser que se trate de un problema de "estima", de los que una o varias situaciones ("puntos P"), sus coordenadas suelen estar fura de la carta?.Buena mar y mejor viento.
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"Sólo hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos... y los que navegan sobre el mar." (Sócrates) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabotaje | ||
Nuria (02-03-2011) | ||
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#3
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Gracias cabotaje, me acabo de dar cuenta viendo los apuntes que aún no he llegado ahí.
Perdón por mi ignorancia. ![]() |
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#4
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Hola Nuria,
Aqui tienes el examen respuestas en Rojo, por cierto yo he aprobado con ellas: Navegación, Febrero del 2.011, Alicante. Teoria: 1. Propiedades de una Aguja magnética. 2. Referencia de las Sondas 3. Hora oficial. 4. Zonas de sombra de un Radar. 5. Que es un Plotter. Carta: 1.- Buque A que está parado por avería, en zona de corriente desconocida a HRB 03.30 obtiene los siguientes ángulos horizontales, Pta. Gracia-Cº Trafalgar 058º y Fº Pta. Gracia-Fº Isla de Tarifa 64º. Continuamos parados y a HRB 05.00 simultáneamente se obtiene Za* Polar 009º, Da Faro Isla de Tarifa 83 y Da de Fº Pta. Malabata 184, en este momento y reparada la avería damos rumbo a un punto P. de l: 29º 24,1´N y L: 13º 29´W con una velocidad del buque de 15 nudos( en el momento de dar avente la Ct es la de la * Polar ). Se pide: 1. Situación a HRB 03.00. l:35º 59,4´N; L: 005º51,6´W 2. Rc e Ihc a las HRB 05.00. Rc: 109º y Ihc: 3,26´ 3. Ra a partir de las 05.00 y velocidad efectiva del buque. Ra: 234 y Vefc: 13,8 2.- Buque B a las HRB 16.20 estamos en enfilación Pta. Cires con Cumbre Monte Mussa ( I: 35º 54´N , L: 005º24,5´W ) del que obtenemos Da: 102 y simultáneamente Da. Fº de Punta Alcázar 170º. Desde esta situación y teniendo en cuenta una corriente de Rc: 090º con una intensidad de Ihc: 4millas, ponemos Ra necesario , para seguir un rumbo efectivo de 067º con una velocidad del barco de máquinas de 10 nudos ( al rumbo de aguja le aplicaremos la Ct. De la enfilación ). Se pide: 1. Situación a las HRB 16.20. l: 35º55,7´N ; L: 005º 35´ W . 2. Ra a partir de las 16.20; Ra : 058º 3. Situación al través de P. Europa y HRB en este momento en ( h/m/s). l: 36º 01,2´N L: 005º 20,3´W y HRB: 17/18/13. Respuestas: en Rojo. Saludos. ![]() RS |
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