![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas para empezar
que hoy pago yo!,a ver si alguien me puede echar una mano, resulta que en marzo le cambié el fueraborda al barco (etap23), montaba un yamaha de 8 y le monté un mariner de 9,9. Me fui a hacer la vuelta a Mallorca un par de semanas en julio y no falló ni un solo día, pero ya desde agosto, que no lo he sacado demasiado, van 2 veces que me falla. Para empezar el arranque eléctrico parece que patina, cuando le das a la llave ves que gira el arranque a toda castaña pero no hace el ruido de contacto típico, así que hay que arrancarlo a tirones de cuerda. De batería está ok, ¿Se habrá roto el arranque con 6 meses??¿¿ Por otro lado, el motor solo aguanta al ralentí,echa un montón de humo blanco y cuando le das un poco de gas se para, le he cambiado la gasolina por si estaba mal, he mirado las bujías por si acaso y están negras por la mala combustión, a mi parecer no tienen pinta d eestar mal, el filtro de gasolina se me cambió hace poco. Resulta que hace dos meses pasó exactamente lo mismo, subieron de la casale cambiaron el filtro de gasolina y según ellos no hicieron nada más, su argumento era que el depósito estaba sucio, así que se lo cambié por otro nuevo sin estrenar que tenía en casa. Luego me querían pasar la factura puesto que según ellos fue cosa mía al estar el depósito sucio,aunque ellos no lo hubiesen verificado cuando hicieron el montaje del motor. El depósito esta vez no puede estar sucio ya que es nuevo, cambio la gasolina y sigue haciendo lo mismo, ¿¿Qué puede ser??¿¿, no me fio mucho del representante, con todo el tema del motor me han demostrado poca profesionalidad desde que lo encargué, pasando al montaje, facturación (me hicieron factura por 800€ menos para facturar en negro), postventa... Perodonad por el rollo, pero me quema por dentro y tener que recurrir de nuevo al representante me fastidia bastante. Gracias ! |
|
|
||||
|
||||
|
a mí me sucedió algo similar con un fueraborda nuevo y el problema fue una burbuja de agua minúscula en el carburador, lo limpié y todo se solucionó
|
||||
|
||||
|
Cofrade:
Quizas dire una tonteria, (que me corrijan los mecanicos), pero me suena a que se queda el "starter" fijo, osea la palomilla del aire cerrada y por tanto quemaria mal por una mezcla demasiado rica en carburante. En fin, suerte y ya nos contaras......... Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si dices q es nuevo la garantia te lo cubre.yo les doy la matraca asta q reparen y claro sin costo.pero llevalo mañana mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, ocurre que el motor no lo puedo desmontar, tiene como unos acoples, y como les queda a una hora de camino pierden toda la mañana con ello. La última vez me pasaban factura y me negué completamente: te entregan un depósito nuevo con el motor, encima no te lo instalan y luego la responsabilidad es tuya por llevar el depósito antiguo sucio, vamos que tienen un morro... y ya no te cuento la de veces que han tenido que subir porque han hecho mal la instalación, el arranque desconectado,etc.. Tendré que lucharlo, pero antes me gustaría saber qué es lo que le pasa, si suben por cualquier cosa que no tenga que ver con la garantía no me va a quedar más remedio que pagar, y con 2 horas de desplazamiento incluidas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buscaté un buen mecánico de fb en tu zona, te cobrará poco y como es nuevo dará pronto con el tema.
La del arranque no se que puede ser, aunque por lo que dices debes de haberte cargado los engranages del motor de arranque eléctrico, suele pasar cuando una vez arrancado seguimos un par de segundos con la llave de arranque pulsada. La otra huele a gasolina con pocos octanos, o mezcla con aceite, recuerda que los motores nuevos ahora ya no llevan mezcla. Espero haberte ayudado
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Que me corrijan los mas expertos pero si sale mucho humo blanco es que esta quemando mal, con lo cual es tema de carburador. Pero con seis meses no es muy normal que esté sucio. Yo que tu les liaba la traca pero con hoja de reclamaciones de por medio, y con el tema de los 800 € menos los tienes pillados con ir a la oficina del consumidor, asi que hagan las dos horas cuantas veces haya que hacerlas.
Saludos y duro con ellos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, tienes el arranque "pegado" o sea que el piñon que mueve la corona se gripó en el eje y no sube a engranar, deberías pribar a echarle algún spray tipo wd40 o similar. Te mando un privado, saludos
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
fluxa (24-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok gracias!, supongo que no habrá que desmontar nada para echar el spray, verdad. Se lo tiro sobre la pieza del arranque que parece una bobina y que da mogollón de vueltas?? (perdona pero estoy un poco verde con el tema de mecánica) |
|
|
||||
|
||||
|
Que el arranque no arrastre, suene a un muelle que no lleva el engraneje a su sitio, lo otro puede ser suciedad, agua, aire.
SUERTE ![]()
|
||||
|
||||
|
pues chico valla simberguenzas pero si el motor ta en garantia estan obligados a atenderte y solucionarte cualquier problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Un pequeño apunte. El humo de un exceso de aceite por mala combustión, blanco lo que se dice blanco españa, realmante no lo es, tira más bien a azulado, ¿no?. Blanco es el vapor de agua y eso es otra cuestión. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte que acabo de recordar. Resulta que el motor está en un cofre en la bañera, completamente cerrado, el motor que llevaba antes tenía un tubito para la salida de humos que daba al balcón de popa, para que el cofre no se llenase de humo.
Esto mismo se lo comenté a los de la casa hace unos meses y me dijeron que el motor así como estaba respiraba bien y que no hacía falta, pero claro vistos algunos comentarios de que puede ser cosa de carburación, y teniendo en cuanta de que el aire que respira el motor vendría a ser "aire contaminado", igual los tiros podrían estar por aquí, que opinais?? |
|
|
||||
|
||||
|
Abre el cofre y prueba arrancarlo a mano y a ver como va,.Tal vez con el spray y la puerta del cofre abierta va bien.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo probé y hace exactamente lo mismo sólo que aguanta el ralentí un poco mejor, pero de ahí no pasa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|