La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2007, 20:51
Rainface Rainface esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado O T. Los Apuros de un Indio en la Tierra de los 12 Voltios

Cronica de una emocionante aventura epistolar. Lo siguiente, es la transcripcion de un singular cruce de emails, con Manuel Roca gerente de la empresa Tecnocem de Caspe-Zaragoza (fabricante de excelentes productos electricos que conozco y recomiendo), www.tecnocem.com y este ignorante indio. Os aconsejo fervientemente, que no dudeis en consultarles cualquier duda, no la resolveran, pero pasareis un rato muy divertido con ellos, jejeje.

Para una lectura mas facil, pongo en cursiva y azul las perlas del señor Roca y las de este torpe indio, en rojo (que lo soy), ejem....., perdon, pielroja queria decir.

Hola, he visto su web y me gustaria saber si disponen de algun producto que pueda solucionar mi problema. Guardo coche y moto en un garage sin electricidad. La moto al usarse poco en invierno no recarga suficiente la diminuta bateria de 8 A. El coche no presenta ningun problema con la de 45 A.
¿Podria cargar la bateria de la moto intercalando "algo" entre la del coche y ella?.
¿Podria cargar la bateria de la moto con "algo" que previamente cargase en casa a 220 V. y luego conectase sencillamente a la moto.
Actualmente salgo del apuro con las pinzas tradicionales, pero son un engorro por la cantidad de tapas y plasticos que debo desmontar y posteriormente montar. Ademas, no recargan, solo arrancan.
En caso de que dispongan de algun producto que se adecue a mis necesidades, informenme por favor de la manera de adquirirlo. Un saludo y gracias de antemano.

La Referencia que necesita es Rfc: TCB-60.
Comodo de manejo y Automatico.
El le Carga todo tipo de baterias.
Su precio es de 65.50
En Bilbao puede Adquirirlo en: JOSAN AUTOMOCION. Calixto Diez, 11
BILBAO

Como le decia en mi mensaje original, no hay electricidad en el garaje donde guardo los vehiculos y su cargador TCB-60 funciona a 220 v. Lo que me obligaria a emplear en el coche un elevador de tension o "inverter", aumentando consumos y perdiendo mucho por el camino, al elevar 12v cc a 220 ca y despues volver a reducir.
Necesito algun dispositivo "inteligente", que regule el flujo de corriente entre ambas baterias, sin achicharrar la pequeña ni dañar la grande. Gracias por atenderme.

Lo siento pero no tiene Usted solucion. Necesita 220v.

Uy, que risa, querra decir que no tienen solucion Ustedes, yo la encontrare, obviamente a 12 v no a 220v. Hay infinidad de maneras en electronica, de elevar una tension y de regular una carga, siempre que la fuente sea mas abundante que el uso. ¿No lo saben?.
De todas maneras les agradezco sus molestias e interes, un saludo.

texto corregido " Poner Acentos " APRENDA A ESCRIBIR
Huí, que risa, querrá decir que no tienen solución Ustedes, yo la encontrare, obviamente a 12 v no a 220v. Hay infinidad de maneras en electrónica, de elevar una tensión y de regular una carga, siempre que la fuente sea mas abundante que el uso. ¿No lo saben?.
A mi si que me da Usted Risa.
La energía es una materia que se Consume.
Usted tiene que tener una batería para poner un Inverter y volver a transformar en 220V.
Si Usted sabe tanto, ¿ Como es que recurre a un Tonto como Yo ?.
Si Carga una batería, Descarga Otra, ¿O es que usted no lo sabe ?.......... ( CAPULLO ).
A estas Alturas Usted me va a enseñar a Mí profesionalmente el CULO.
Soy Ingeniero Electrónico desde hace ya 25 Años.
Usted es un Impresentable un Impertinente que no tiene otra cosa que hacer, que molestar y hacer perder el tiempo a quien como Yo trabajamos duro y solo tenemos una manera de hacer las cosas, Haciendo el bien y aconsejar bien a quien nos lo solicita.
Con personas como Usted no se puede portar uno bien porque al final sale con mal sabor de boca. Yo solo he pretendido ayudarle.
Olvídese de esta empresa, Recurra Usted al CESID ( CENTRO ESPAÑOL DE INVESTIGACIÓN ), que saben mucho.
un saludo Manuel Roca

Jejeje, habia oido muchas veces sobre las peculiaridades de Aragon y sus buenas gentes, pero nunca habia tenido una experiencia que me lo confirmase tan rotundamente. Imagino que usted es uno de los familiares propietarios de la empresa, dado que, supongo, un empleado no se atrevera a poner por escrito sus comentarios. Como probablemente en Tecnocem, habra empleados que llevan el pan a casa, voy a ver si puedo ayudarle un poco, a aprender algunas cositas que le ayuden a seguir en el mercado.
La energia, ni se crea ni se destruye, se transforma. La electricidad, no es una materia, es un fenomeno. Eso son cosas, que cualquier niño sabe, me sorprende que un Ingeniero Electronico (con mayusculas desde hace 25 años) lo ignore.
En Internet, especialmente en el correo electronico, suele evitarse la colocacion de acentos y tildes, dado que son incorrectamente interpretados por algunos sistemas y hacen ilegible el texto. Ya se que hace 25 años no habia Internet, pero es algo basico en este medio.
Obviamente, para cargar una bateria con otra, hay que descargar la de origen, no se lo indique por que supuse que ya lo sabian, como me lo indica usted. Por eso, utilizo una de 45 Ah, para darle una pequeña carga a una de 8 Ah. No entiendo su empeño tampoco en trabajar a 220 v, (ca). Para ello, en el mercado que veo que ustedes no conocen, hay distintos productos, le pego un par de vinculos por si es de su interes mejorar sus conocimientos.
http://www.minwa.com.hk/newDesign/products/product_details_charger.asp?id=1316&code=5
http://www.powerstream.com/dc-buck-boost.htm
Sobre los insultos y descalificaciones, no le hago ningun comentario, alla usted, hacerlos en nombre de una empresa es un poco extraño, le recomendaria algo mas de serenidad, nunca se sabe como acaban las cosas. Un saludo.

NO ME MOLESTA MAS, LISTISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Como podeis ver, el cruce de emilios no tiene desperdicio. Mientras la prosa iba y venia, la moto y el coche en han estado cuatro horas en intima comunion, sin llaves puestas siquiera, con un puto cable bicolor de 3 m. que tenia tirado en el suelo, después de ello, la moto, ¡¡¡ha arrancado!!!, como una novicia en pleno disfrute, de la broma de la pimienta en el papel higienico y por fin, he podido sacarla del fondo del Avernoparking.

Ahora, mi makina total, duerme en el taller, donde mañana, le pondran una caja de voltios, nuevecita y totalmente rellena del energetico y volatil producto, jejeje. Al final, la maniobra de sacarla de la oscura gruta donde estaba atrapada, ha sido sencilla y el osado concursante (o sea yo), ha salido victorioso.

No se pierda usted el proximo episodio de esta emocionante aventura y no pierda tampoco de vista a Tecnocem, empresa de magnificos productos y excelentes e ingeniosos Ingenieros Electronicos.

www.tecnocem.com
Antiguo 11-04-2007, 20:55
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: O T. Los Apuros de un Indio en la Tierra de los 12 Voltios

pobre gente...con el indio se han topado!!

Jau

Citar y responder
Antiguo 11-04-2007, 21:04
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Uy que no nos va a dar la tentación de ponernos en contacto con este ilustre caballero a fin de solicitar sus sabios consejos?

Tal vez .... un cargador, conectado a 220v eso sí, que recargue el sol para los días que este flojito..... ? Y de paso le pedimos si sabe donde venden acentos o tildes, que se nos han gastado los del pc. jejejjej

Que tentación..... que me conozco.....
Citar y responder
Antiguo 11-04-2007, 21:08
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Roca..., ¿ese no es uno que tenía un Picasso en el baño?

Antiguo 11-04-2007, 21:14
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Jejeje Indio, pos es que 25 años son 25 años

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 11-04-2007, 21:19
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Si es que, como dice mi padre...

Hay algunos que no aguantan una avispa en un ojo!!!

En fin, como dijo el filósofo: dos trabajos le quedan: cabrearse, y descabrearse (y esto sí que consume energía)

PD: perdón por los acentos, es la costumbre.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 11-04-2007, 21:28
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

En primer lugar gracias, pues compré un arrancador de emergéncia (que por suerte aun no he estrenado) y quería consultar sus características ya que en su unidad de embalaje no venía ni un triste papel.

Por otra parte si estás interesado en un cargador batería-batería, lo encontrarás en Sterling-Power, aunque para el caso que nos cuentas no te lo recomiendo, pues creo (opinión personal) que una batería de coche de 45Ah es pequeña para suministrar carga a otra batería.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 11-04-2007, 23:07
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Y que esperas para instalar 220 V en el garage!!!!!
Antiguo 12-04-2007, 00:15
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Coño, Indio... ¿deduzco de todo ello que ya os han llevado la corriente a las chozas del poblado?

¿y motos? ¿coches? ¿que ya no montais "a pelo" ? ¿o eso de montar "a pelo" no se olvida nunca...?

..... ,,,,,, ´´´´´´´´ comas, puntos y tildes varias a repartir a gusto delusuario

Citar y responder
Antiguo 12-04-2007, 00:25
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

A mí esta historia me recuerda a cierto intercambio epistolar con un astillero extranjero.....pero son cosas de otros tiempos

Joer, lo que me he reío, madreeeee.

Lo que es evidente es que estaba nervioso el hombre, porque para corregir la ortografía, la cagó varias veces. Pero lo mejor es la última respuesta:

"NO ME MOLESTA MAS, LISTISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"

Ni mi madre, guiri hasta el corvejón y que en Gloria esté, lo habría escrito peor.

Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro