![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() hola a todos,lo primero unas ronditas para que la pena no se mosqueen conmigo.
tengo que llevar un velero desde cabo verde hasta mallorca,y no tiene blu. yo tengo una ,y la quiero instalar solo para recibir,no para transmitir. pero tengo el problema de la antena,que no tengo.me han comentado que con un cable monofasico subiro al tope del palo funciona,ya que al backstay no lo puedo conectar porque no esta aislado. Bueno si alguin me puede ayudar se lo agradeceria mucho. unas ronditas que esta las pago yo. PD..el aldebaran esta a 150 millas de cabo verde ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola Cofrade, si tienes un acoplador de antena, puedes poner un cable aislado en sus extremos vertical y usarlo de antena, no hay problema.
Si no tienes acoplador, entonces debes construirte una antena para la frecuencia que vayas a usar, el problema es que dependiendo de esta frecuencia, la antena deba tener una longitud determinada para evitar estacionarias. Mira en la pagina web de Olaje, Carmelo tiene soluciones muy practicas. Un saludo y mucha suerte!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|