![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Siempre me he preguntado el porque de que muchos astilleros incluso de buenos barcos, generalmente nos obliguen a los armadores a llevar nues- tras embarcaciones con tantos agujeros como un queso de gruyere, con lo simple y facil que seria instalar una toma unica o maximo doble, por si la principal se obtura. A ser posible que la toma de agua permita a esta quedar por encima de la linea de flotación para de esta forma tener la garantia que el barco nunca se podrá hundir incluso en el caso de que falle el unico (o 2 si la tomas son dobles) grifo de fondo. Interesante solución sobre todo para los que tenemos los barcos lejos y demasiados grifos de fondo para abrir y cerrar cada vez o incluso recor- dar donde se encuentran. Aqui os pongo una "afoto" de un barco como el "Sonrisa" que la lleva si bien no completa pues la tiene para Motor, Aire Acondicionado, Genera dor y la toma de emergencia. Es el "Chintofano" verde de bronce que se vé a la derecha de la maquina. ![]() Como vereis la posibilidad de observar el filtro y su limpieza en su caso parece sencillisimo. (Cilindro horizontal transparente) Paaaaaanxut, mas ideas para bricolage. Saludos Miahpaih Si el amor es ciego. ¿Porque la lenceria intima es tan popular? ![]()
|
||||
|
||||
|
Es muy interesante Mia, pero si yo le hago un agujero a mi barco de ese diámetro, se me cae la orza. Sin tuda tu Sonrisa es un gran barco, solo espero no navegar cerca de él en el mio, pues si se os ocurriera tirar de la cadena en ese momento,los remolinos que formais podrían abducirme como un barquirto de papel en la bañera.
![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Miah, el "chintofano" verde, ¿tiene valvula en su base?. Porque si no es así no veo las ventajas por ningún lado.....tienes que seguir cerrando todos los grifos secundarios .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que la ventaja es la que ya menciona, agujerear lo menos posible el casco del barco.
Otra cosa es la comodidad con el tema de las llaves de paso de los grifos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.- He navegado en un barco transmundista, el maxi Fortuna, y si no recuerdo mal solo tenía dos agujeros en el casco por debajo de la flotación, una toma de agua para motor y water, que estaba a proa del motor en la crujia y otra para el fregadero de la cocina de agua salada, todos los desagues estaban por encima de la flotación, y tanto para el water como el fregadero se tenía que bombear para sacar el agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Amel
tienen solamente un bujero de entrada y otro de salida, por debajo de la línea de flotación, como debe ser.Yo tampoco entiendo lo de encima de la línea de flotación y la imposibilidad de hundimiento .Un sistema de seguridad/comodidad adicional es el disponer de electroválvulas en vez de las de manecilla. Con un interruptor en el cuadro, abres/cierras todas y también se puede hacer manualmente una a una. Además, es barato, sirven las electroválvulas de jardinería (a 12V). Desconozco si pasaría la ITB, pero me consta que en el extranjero es bastante habitual.
|
||||
|
||||
Nel por la parte de estribor (detras y en la base) del "chintofano" verde quiero adivinar un grifo de fondo, luego la forma de "U" invertida haga que todo quede por encima de la linea de flotación de tal forma que por la teoria de vasos comunicantes el nivel del agua llegue solo hasta la linea de flotación por lo que en caso de rotura del grifo el barco no se inunde. Entiendo que debera llevar algun tipo de valvula para expulsar el aire e igualmente tener un dimensionado que permita el caudal de agua suficiente para cada motor/artilugio. La idea de Atnem sobre las electrovalvulas es ciertamente interesante aunque para periodos largos de inactividad me fiaria mas de una palanca. He oido/leido que en otros barcos (Tractores no veleros) se fabrican como una especie de pozo de fibra lo suficientemente alto para que quede por encima de la linea de flotación, este pozo lleva una tapa superior de registro que permite abrirla y observar si se obtura la base facilmente, nunca he visto uno por lo que no os puedo dar mas detalles, pero la idea me parece buena pues no sé exactamente si un solo "burejo" aunque sea mas grande sera mas interesante incluso para minimizar el "drag" o retención que varios pueden causarle al casco. Saludos Miahpaih Como se nos ocurriria poner un hombre en la luna, antes que ponerle ruedas a una maleta. Saludos Miah
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, bujeros los minimos, uno común para la entrada, pero dos para la salida. El agua de refrigeación del motor lo prefiero inependiente y por encima dela linea de flotación.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Toma de masa | pim | Foro Náutico Deportivo | 22 | 22-03-2014 12:58 |
| Radioaficionados:Toma de tierra | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 14 | 08-02-2008 15:44 |
| Fusible en toma de tierra? | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 16 | 14-04-2007 22:37 |
| PC conectado a toma mechero 12V | macaco | Foro Náutico Deportivo | 17 | 10-04-2007 21:53 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |