La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2010, 22:40
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Me podéis explicar diferencia IRC, RI

Buenas y unas .

El caso es que no tengo ni idea de esto de los ratings, y no sé cuando se utiliza el IRC, o el RI, u otros. ¿Me podéis explicar algo?

¿Hay barcos con buen IRC y mal RI?

Perdonad mi ignorancia, si he dicho alguna tontería.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 23:31
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Me podéis explicar diferencia IRC, RI

Hola, a parte de que cada comunidad utiliza el que mas le convence, digamos que la fórmula del IRC es secreta, los armadores no pueden jugar con ella a diferencia del RI, con formula abierta que permite tocar de aquí y de allí, para subir o bajar ráting.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos, sinera

Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 02:53
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Mira est página, lugo ya rofundizas...
http://fondear.com/Todo_Regatas/Cono...ses_Rating.htm

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Kendwa (28-01-2010)
Antiguo 28-01-2010, 09:51
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Como te decía Sinera, cada club/comunidad escoge un sistema a fin de que los regatistas no tengan que sacarse varios certificados a la que van a hacer una regata al club de al lado. Eso no quita que en algunas regatas muy puntuales, en las que pueda haber una importante participación de otras comunidades o paises, se acepten otros ratings e incluso se hagan grupos y clasificaciones para cada uno.

Lo suyo, evidentemente, es que cada uno se saque el rating que prevalece en su lugar de "regateo". En España el sistema mayoritario con diferencia es el RI.

Como las fórmulas de cálculo son distintas, pueden haber barcos que en un sistema dispongan de un rating mejor que en otro, aunque por lo general, las diferencias tampoco son abismales ni mucho menos.
Antiguo 28-01-2010, 10:40
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Para ilustrarnos un poco más en este complejo mundo de las "compensaciones":

Y el certificado CIM??

Vale lo mismo un certificado RI que un IRC? tanto en su modalidad genérica como personalizada?

Los certificados de origen internacional, ¿son un sistema franquiciado de la ISAF a las Federaciones Nacionales??

Sabeis como se reparten los ingresos recogidos por este concepto?

Si como dices las diferencias para un mismo barco no son significativas según el sistema empleado, ¿por qué hay buenos barcos que "defienden mal su rating" hasta el punto que no han triunfado por ello?

Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 11:10
Argonauta

Te has levantado preguntón hoy, ¿eh?.

Te respondo lo que sé...

El certificado CIM es un certificado creado para los barcos clásicos (anteriores a 1950) que no pueden ser de fibra. Es algo específico para sus regatas a fin de poder igualar algo sus prestaciones. Su filosofía es esa, no hay que verlo como un certificado "exacto" como lo pueden ser los demás.

No valen lo mismo todos los tipos de certificados. Es dificil hacer una comparativa, pues pueden haber precios especiales en RI y IRC.

El IRC no es de la ISAF, es propiedad del RORC (Royal Ocean Racing Club). Sin embargo, no es de extrañar que siendo el IRC aceptado en varios paises y, teniendo tanto la ISAF como el RORC las sedes en UK, se vean con buenos ojos.

¿Repartir ingresos?. Si la fórmula del IRC es secreta, imagínate lo de los ingresos...
En el RI, como todo es abierto, también lo es lo de los $: 50% para los dos propietarios.

Por último, lo de defender el rating: decía antes que no hay muchas diferencias, pero claro, "muchas" es algo relativo. Está claro que el que quiera un barco para ganar, esas diferencias pueden ser determinantes. Los astilleros lo saben bien, y por ello, afinan los barcos para que el rating les esté beneficiando al máximo, pues ello se convertirá en ventas ("el nuevo XYZ lo está ganando todo"), aunque quizás hubieran podido hacer un barco más rápìdo o incluso más marinero, per que esas cualidades podrían estar "penalizadas" en el rating. Y claro, lo que la gente ve es "que gana".

En el RI, esas mejoras están al alcance de todo el mundo, ya que la fórmula es abierta. Así, yo puedo saber al instante qué pasaría si le corto 20 cm de la orza y pongo o no el peso equivalente en sentina, por no decir si recorto un poco o no el spi más grande e imaginar si esos recortes me compensarán en el cálculo lo que haya perdido en prestaciones.
Antiguo 29-01-2010, 13:08
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Como te decía Sinera, cada club/comunidad escoge un sistema a fin de que los regatistas no tengan que sacarse varios certificados a la que van a hacer una regata al club de al lado. Eso no quita que en algunas regatas muy puntuales, en las que pueda haber una importante participación de otras comunidades o paises, se acepten otros ratings e incluso se hagan grupos y clasificaciones para cada uno.

Lo suyo, evidentemente, es que cada uno se saque el rating que prevalece en su lugar de "regateo". En España el sistema mayoritario con diferencia es el RI.

Como las fórmulas de cálculo son distintas, pueden haber barcos que en un sistema dispongan de un rating mejor que en otro, aunque por lo general, las diferencias tampoco son abismales ni mucho menos.
Excepto los Fortuna 9, que tienen un ráting en RI muy inferior al que tenían con IRC y que los convierte en prácticamente imbatibles.

Saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 29-01-2010, 13:15
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Excepto los Fortuna 9, que tienen un ráting en RI muy inferior al que tenían con IRC y que los convierte en prácticamente imbatibles.

Saludos y buena proa
Bueno, consuélate viéndolo como lo veo yo: el barco que tiene un rating exageradamente bajo, podrá hacer mucho acúmulo de hierros, pero nunca sabrá si alguno de ellos se debe a su buen quehacer.

...

Todo depende de las prioridades de cada uno.

Osmosis

Reglas del foro