![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos amigos,
Estoy haciendo una hoja de cálculo para calcular (valga la redundancia) rutas ortodrómicas y loxodromicas (por ahora) Y estoy encallao Hay problemas que me salen bien y otros que y no encuentro el porqué Tengo problemas en encontrar las constantes de la ortodrómica alfa y beta. Os envío unos cuantos ejercicios, y como ser puede ver, el primer ejercicio (0) está mal, pero a la que invierto el punto de salida por el de llegada sale bien. No se si me dejo algo en los cálculos, pero el resto de problemas sale bien. Intuyo que el problema está entre la distancia que hay entre alfa y la Lon1 de salida Una ayudilla please!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Joder,
menos mal que me he dado cuenta. El problema lo tenía cuando pasaba el rumbo a cuadrantal, había un fallo y en uno de los casos me cambiaba un Sur por un Norte. Pa volverse loco uno mismo Por cierto, si alguien quiere ejercicios de Ortodrómicas que me los pida los puedo fabricar a millones con mi nueva hoja de cálculo ![]() mercis taluego |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ahí va un ejemplo:
es el ejercicio 46.I del libro de Moreu Curbera "Problemas de navegación" |
|
|
||||
|
||||
|
Si que necesitas un Crack.
|
|
|
||||
|
||||
unas rondas![]() Hola, yo los miro en rodamedia. Podrias poner la hoja de calculo para no tener que entrar en internet para calcular ortodromicas. Me sera de mucha utilidad Gracias
|
||||
|
||||
|
¿Esos problemas están en el temario de CY? Me parece que me he quedao corto ...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|