![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Aqui os dejo una brico-chapuza que consiste en convertir un pequeño motor auxiliar en motor y generador. No es el mejor invento del mundo pero cosas más disparatadas se ven ![]() El donante,comprado a un buen amigo y cofrade. ![]() Sacamos las carcasas y el depósito de la gasolina interno. ![]() Desmontamos el sistema de arranque a cuerda. ![]() Se coloca el alternador de imanes fijos es la posición del depósito y se montan las poleas de arrastre. ![]() Se coloca el sistema de arranque a cuerda. ![]() Y ya solo falta ajustar la altura de poleas, colocar correa, hacer el soporte al alternador y a la nueva ubicación del sistema de aranque y colocar un depósito externo, pero eso ya no me da tiempo de momento que en el curro voy de c.....lo. El alternador en cuestión al ser realmente un plato magnético ofrece una resistencia mínima que el motor no acusará. Pd. Antonio no te asustes. El resto, no vale reirse, es que de pequeño leía el TBO y me gustaba el doctor Franz de Copenhage. ![]() ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-01-2010 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Tama... Estás hoy bricolajero!
Puedes aprovechar, y en vez de meter el FB en un bidón con agua, que sea de huevos, sal y aceite y haces mayonesa! ![]() Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo leía una revista que se llamaba LÚPIN ( un aviador) y en las páginas entre una historia y otra, había tutoriales para los jovenes manitas, de electrónica, mecanica, carpintería y un laaargo etc. Así que no te preocupes, como tu mismo dices, cosas mas raras se han visto, así que quedo esperando ansioso el resto y ver como queda terminado. Unas birras para tí!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mas dejaó con el culo torcio, cofrade. .. .¡Qué monstruo! Ahora lo entiendo... Te seguiré con muuuuucha atención..... ![]() Un brindis por tu ingenio ![]() PD: A mí también me gustaba el Dr. Franz de Copenhague pero no te llego ni a la suela del zapato compañero.
|
||||
|
||||
|
Tas sembao Tama!!
Lo que ma ha llamado la atención es el motor de base. Confirmado lo que me suponía, lo hacen los chinos sin pegatinas y los "fabricantes de motores" los compran y les ponen la pegatina. Lo digo porque tengo uno idéntico, marca Mercury, y un amigo tiene otro, también calcao, marca Mariner. Muy bueno. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque sea un plato magnético, creo que la potencia que le vas a quitar al motor serán tantos watios como pueda generar el alternador, divididos por el rendimiento del mismo. El tipo de alternador es indiferente y lo que cueste hacerlo girar mecánicamente en vacío es poco relevante, lo que realmente cuenta es la potencia del mismo y el rendimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Gracias biker62, efectivamente hasta que no se pruebe en marcha no hay pruebas reales. En cuanto esté terminado salimos de dudas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien tohatsu lo "tunea".![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente la idea es muy ingeniosa, y es cojonudo que encaje en el espacio del depósito. Otro tema que no se si has tenido en cuenta es la refrigeración que necesita. Pero todo se puede solucionar.
Un saludo!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ya veo que el turrón te ha sentado diviiiiino......![]() eso es ingenio....si señor....parece que has estado en la Habana unas semanitas y te has fijado en los arreglillos que se ven....![]() ![]() ![]()
|
|