La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2010, 10:48
fparadell fparadell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado ¿Lo compro o no lo compro?

Buenos dias y una ronda para todos !
Os cuento, llevo tiempo buscando mi primer velero, y me ha salido una "oportunidad", pero no se que hacer. El velero esta bien de precio, pero el propietario me ha dicho que tiene un pequeño trozo afectado por osmosis . Me ha dicho que es poca cosa, al lado de la orza... También me ha comentado que esta pendiente de pasar la ITB. Lo deja muy bien de precio por el tema de la osmosis... y me ha dicho que en principio, como no es grave, no tengo que tener ningun problema para pasar la ITB.
Me ha comentado que al estar caducada la ITB, al pasarla la podía cambiar de zona, para pasarlo a zona 5, ya que como tengo el PNB,no me puedo alejar mucho de la costa...
¿Creeis que puedo tener algun problema?
¿Quanto me puede costar pasar la ITB para zona 5?
El propietario me ha dicho que hay varios interesados, y que el primero que suelte la pasta se lo lleva, por lo que tengo que decidirme rápido.
Espero que vuestros sabios comentarios me ayuden a tomar una decisión.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 10:59
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Lo compro o no lo compro?

De la gravedad del osmosis que pueda tener no te puedo decir nada sin haberla visto, pero si la ITB es un requerimiento obligatorio en un barco de bandera española para poder navergar no se te ocurra comprarlo si no tiene la ITB pasada por el actual propietario.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 11:00
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Si no das mas datos es dificil opinar,pero si el barco tiene osmosis ten encuenta que tienes que darle el tratamiento que dura tiempo y cuesta dinero, ¿Como esta el resto del barco?
Por ultimo a no ser que sea un autentico regalo dudo que tenga cola de compradores.
Estudialo y meditalo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
fparadell (23-01-2010)
Antiguo 23-01-2010, 11:01
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola amigo, una yo no te puedo aconsejar ya que soy tractorista pero creo que seria bueno para que te ayuden otros cofrades que digas marca y modelo del velero, año de fabricación y precio que te piden para que te puedan aconsejar.

Saludos y a por el PER
Antiguo 23-01-2010, 11:05
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Buenos días, y rondas para todos!!
Como dijo Jack el Destripador: Vamos por partes: Primero y antes de soltar un duro asegurate del tema papeles, no des un paso sin consultar en capitanía por el estado legal del buque. Cuando yo estaba buscando barco (de motor) varios chollos muy apetecibles tenían problemas de matrícula o bandera, o eran una herencia cuyo titular no existía etc...
una vez resuelto esto te puedes empezar a preocupar de la osmosis y de la ITB , pero antes que nada: A capitanía a preguntar todo! te ahorrarés muchos dolores de cabeza y sobre todo evitarás perdidas de tiempo...
Saludos y buenos vientos!

Editado por Don Armano en 23-01-2010 a las 11:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
fparadell (23-01-2010), joan4950 (23-01-2010)
Antiguo 23-01-2010, 11:24
Piratilla

El barco en cuestión es este:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...756654553.html

Tiene bandera española, con la ITB caducada, lo vende una nautica, dice que el actual propietario lo vende porque ya se ha cansado, y le toca renovar el amarre.

El resto del barco dicen que esta bien. Tiene una factura de reparación del motor, y del tratamiento antiosmosis que se le dió en el 2006.

¿Es una ganga? ¿Es un timo? ¿Es arriesgado?

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 12:26
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Lo del Certificado de navegabilidad caducado tiene arreglo, lo de la osmosis tambien.
Lo que me extraña un poco es que tenga tratamiento antiosmosis en 2006 y tenga a dia de hoy osmosis detectada.
Por otra parte, el mero hecho de que te hayan "confesado" que tiene osmosis, da un atisbo de sinceridad por parte del vendedor y aleja la duda de que pretenda ser un timo.
De todas formas, para un barco de esa eslora, puedes reparar la osmosis por un precio no muy elevado, conozco en Bilbao a uno que a esloras similares les ha presupuestado unos 1000, 1500 €, mas varada.
Tambien te digo que la osmosis no es el coco, puedes tratarla mas a delante si quieres, no se te va a ir a pique por eso.
Si conoces por la zona algun experto en la materia, te recomiendo que lo examines con el, eso te despejara dudas.
Por otra parte, el barco a simple vista no tiene mala pinta.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 12:37
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Y encima por el precio pues... es que estoy dudando entre un Pastinaca y ese . Yo me pillaría a alguien que entienda para que me confirmase la buena impresión, pero no siempre hay que desconfiar de algo porque parezca barato (yo tuve dos coches de segunda mano bien de precio y me salieron mejor que nuevos), aunque haya que gastarse algo más pa ponerlo al día la diferencia puede compensar con creces. Ta guapín, al menos en las fotos.
Antiguo 23-01-2010, 12:38
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Me gusta muy buen precio pero..tendras que invertir en el para dejarlo ok.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 12:47
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Todo es solucionable, pero te costara una pasta. Yo encargaria presupuesto de todo lo necesario para tener el barco en condiciones i, despues, decidiria. De la suma final de los presupuesto ponle un 10% mas para no tener sorpresas.
Suerte
Carrasclet
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 13:07
Piratilla

LA verdad es que de presupuesto voy muy ajustado...
Si el trozo afectado por la osmosis es poco, segun me han dicho, pues la idea sería de momento no hacer nada... y dentro de un año o dos, cuando me haya recuperado del "susto" inicial, pues entonces hacerle el tratamiento, sólo de la zona afectada, supongo.
El de la nautica me ha dicho que el motor y lo demas está bien. Que esta listo para navegar...
La idea sería comprarlo, llevarlo a un puerto de mi zona, y invertir lo mínimo para pasarle la ITB para zona 5.
¿Que os parece? ¿Lo veis factible? ¿Cuanto cuesta aproximadamente pasar la ITB para zona 5?

Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 13:13
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

El barco hay que verlo en seco, sino a ver como se establece el alcance de la ósmosis y el coste de su reparación. El conocimiento del estado de la obra viva es básico antes de comprar un barco de 2ª mano.

También habría que probar el estado del motor y eso se hace navegando.

El precio es demasiado barato así que comprarlo solo por la foto es como ir a una cita a ciegas.

La ITB hay que pasarla antes de navegar, pero si hay que hacer una reparación importante habría que pasarla de nuevo, por lo que te recomiendo que compruebes el armamento y el estado antes de pasarla.

Por supuesto, el barco no puede estar despachado para una zona para la que no estés habilidato.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 13:18
raem raem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 44 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola Fparadell, puedes ponerle como condición al vendedor que pase la ITB, cuando esté todo correcto lo compras.
Saludos
Antiguo 23-01-2010, 13:36
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje

Por supuesto, el barco no puede estar despachado para una zona para la que no estés habilidato.

Saludos
No estoy seguro, pero creo que eso no es asi.
Tu puedes ser armador de un barco y no tener titulo, pudes ser armador de un barco despachado para zona 2 y solo tener el PER, lo que te limita es tu titulo para alejarte con ese barco a mas de 12 millas.
La titulacion te limita millas, eslora y potencia maxima del motor.
Creo que puedes despachar el barco para zona 5 y navegar por la playa.
Yo tengo el PER y he patroneado barcos despachados para zona 2 y 3, sin alejarme mas de 12 millas.
Lo mismo a la contra, tengo PER y mi barco despachado a zona 5.
Una cosa es lo que te permite tu titulo y otra lo que te permite el despacho de tu barco.
Hay barcos cuyo armador es una empresa, y la empresa no creo que posea ningun titulo.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 13:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por raem Ver mensaje
Hola Fparadell, puedes ponerle como condición al vendedor que pase la ITB, cuando esté todo correcto lo compras.
Saludos
Para pasar la ITB, me ha dicho que tendría que desmontar el WC que lleva, ya que no lleva deposito de aguas negras. También habia pensado desmontar la cocina, para que no me hagan poner detector de gas ni nada...
Por eso habia pensado llevarmelo a mi puerto y una vez ahi hacer las "preparaciones" para pasar la ITB para zona 5.
Si todo eso me lo hacen los de la nautica, son trabajos que tendría que pagar...

Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 13:55
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Primero...... La ITB..... INDISPENSABLE que te la entreguen con la ITB pasada......... segundo, evaluar costos por Osmosis..... es muy triste ver que tu barco tenga osmosis, y como se va expandiendo por todo el casco....... y lo que te han dicho otros compañeros...... Dinero..... y Mucho tiempo.....
El barco se ve muy bien, y no es caro..... pero...... a esos 3500 Eureles.... no olvides sumarle amarre..... mantenimiento..... Varadero...... tristemente estamos pasando una epoca, donde se ve a mucho propietario de Barco pasarlas por culpa de los abusivos precios de amarre.... mantenimientos..... etc
Quizas mi Post te desanime...... quizas yo sea uno de esos a los que la Crisis le ha afectado de lleno...... pero si es tu primer barco, y vas justito..... piensa en los gastos que vienen despues, un consejo de cofrade y si me lo permites..... de amigo.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 13:59
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
No estoy seguro, pero creo que eso no es asi.
Tu puedes ser armador de un barco y no tener titulo, pudes ser armador de un barco despachado para zona 2 y solo tener el PER, lo que te limita es tu titulo para alejarte con ese barco a mas de 12 millas.
La titulacion te limita millas, eslora y potencia maxima del motor.
Creo que puedes despachar el barco para zona 5 y navegar por la playa.
Yo tengo el PER y he patroneado barcos despachados para zona 2 y 3, sin alejarme mas de 12 millas.
Lo mismo a la contra, tengo PER y mi barco despachado a zona 5.
Una cosa es lo que te permite tu titulo y otra lo que te permite el despacho de tu barco.
Hay barcos cuyo armador es una empresa, y la empresa no creo que posea ningun titulo.

Totalmente de acuerdo, Asi es........
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 15:14
desy desy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

El precio realmente no es ese, ya que tienes que sumarle todo lo que tienes que reparar, yo primero valoraria o pediria consejo in situ a cuanto ascenderia las reparaciones para dejarlo para navegar, osmosis, arboladura, velas , motor,instalaciones barnices etc... y despues de sumarlo todo entonces ver si te interesa o no.

espero que decidas correctamente y lo disfrutes
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 15:22
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Todos los cofrades han marcado las pautas. No pienses que el barco es de 3500 euros, sino que hagas un presupuesto aproximado de cuanto puede salirte todos los arreglos, reformas, papeleo, etc, para tener el barco en orden de navegación, lo sumas al importe de la compra y ese es el verdadero precio del barco. Por lo tanto tienes que conocer de verdad que hay que hacer al barco. Porque a lo mejor, una vez sumados todos los conceptos, te merece la pena la compra de un barco que es más caro de salida, pero no precisa mucho trabajo. Piensa que no hay nada peor que gastar esos 3500 euros, para que luego empieces a hacer trabajos y gastar dinero que te desanimen y te dejen sin navegar. Nadie intenta desanimarte, sino que conozcas de verdad la situación. Pero si conoces todos los extremos y decides ir adelante, nada a por ello y con todas las ganas.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 15:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por desy Ver mensaje
El precio realmente no es ese, ya que tienes que sumarle todo lo que tienes que reparar, yo primero valoraria o pediria consejo in situ a cuanto ascenderia las reparaciones para dejarlo para navegar, osmosis, arboladura, velas , motor,instalaciones barnices etc... y despues de sumarlo todo entonces ver si te interesa o no.

espero que decidas correctamente y lo disfrutes
Según me ha dicho el de la Náutica, el barco esta en perfectas condiciones para navegar. Motor revisado, velas en buen estado, el interior, pués como se ve en las fotos, viejo, pero a mi me parece aceptable, soy una persona bastante sencilla... Pintado en el 2006...

Me ha comentado que la zona afectada por la osmosis es poca cosa, y que en principio no tengo que tener ningún problema para pasar la ITB.
Me ha dicho que lo único que se tiene que hacer es quitar o cambiar el wc.

Suponiendo que el motor y las velas están en buen estado, ¿creeis que se podría pasar la ITB fácilmente o por el tema de la osmosis no pasaría la inspección?

Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 16:36
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Sal a navegar con el mira el estado general, si lo ves bien( motor velas , jarcia, grifos de fondos etc.) , pide que lo saquen y mira realmente la extensión de la osmosis, si es lo que te han dicho, decide.
Creo que primeo tendrias que hacer que tearreglaran la osmosis y despues pasar la ITB.
Si no valora el riego de hacer la travesia entre ambos puertos sin tener la ITB pasada.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 16:36
ramonh ramonh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos y

Aún no tengo velero y quiero empezar a navegar lo antes posible .

Por tanto no puedo permitirme adquirir una "ganga" para continuar desembolsando unas cantidades que desconozco. Quizás hasta podría cansarme antes de empezar a navegar .

He estado en tu misma disyuntiva y creo que acerté en no seguir adelante.

Por cierto, tienes referencias de la naútica?.

Espero haberte ayudado

Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 19:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Sal a navegar con el mira el estado general, si lo ves bien( motor velas , jarcia, grifos de fondos etc.) , pide que lo saquen y mira realmente la extensión de la osmosis, si es lo que te han dicho, decide.
Creo que primeo tendrias que hacer que tearreglaran la osmosis y despues pasar la ITB.
Si no valora el riego de hacer la travesia entre ambos puertos sin tener la ITB pasada.
Saludos.
¿Crees que es muy arriesgado hacer la travesia sin la ITB?
Yo no navego mucho, pero las veces que he navegado nunca me han parado... Pero claro, nunca he hecho una travesia de 100 millas...

No sé, quizas tengais razón y lo mejor sería hablar con los de la náutica que lo venden para preguntar cuanto me cobrarían por pasarme ellos la ITB...

Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 19:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ramonh Ver mensaje
Saludos y

Aún no tengo velero y quiero empezar a navegar lo antes posible .

Por tanto no puedo permitirme adquirir una "ganga" para continuar desembolsando unas cantidades que desconozco. Quizás hasta podría cansarme antes de empezar a navegar .

He estado en tu misma disyuntiva y creo que acerté en no seguir adelante.

Por cierto, tienes referencias de la naútica?.

Espero haberte ayudado

No tengo referéncias, si algun cofrade los conoce y me pudiera dar referéncias serán bien venidas...

La empresa es:
Canet & Patrick BoatBrokers Empresa de Barcos de ocasión en Empuriabrava
Girona - España

Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 19:37
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,679
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Hola, poneros nas rondas mientras hblamos de barcos

¿Te has planteado hacer un " precontrato con la nautica" ?. Me explico, sales a probar el barco y compruebas que todo funciona correctamente y que es lo que andas buscando, y entonces señalizas el barco con la condición de que si no pasa la ITB, no te haces cargo de nada y si la pasa (que es lo logico) sin problemas, pues pagas tu los costes de la ITB y el precio del barco.
Entiendo que solo habría que desmontar el WC y luego ya lo pondrías tu y harías los arreglos cuando te venga bien.
De esta manera te aseguras que no te vas a meter en un "pozo sin fondo" y podrás navegar desde el primer día.
Si la nautica no accede a esto.......desconfía algo no está claro, pues si tu quieres comprar, ellos deberían querer vender siempre y cuando todo esté en regla.Si son serios y hay algún problema, con el pre/contrato deberías poder recuperar la señal sin problemas.
Espero que tengas mucha suerte y consigas lo que tanto deseas cofrade.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
fparadell (23-01-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro