![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Vayan unas cervezas para todas/os Por fin he contactado con alguien que me vendería una Pastinaca , tiene sus añitos, pero en general está bastante bien y el precio (900E) me parece muy razonable. El tema está, en lo que me cobran en el club náutico del que soy socio, unos 20 euros/mes por tenerla varada con la anguila (de mi propiedad) y no sé si este precio es el estándar o no. ¿Podrían darme referncias de lo que se cobra en otros clubes?Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
En Puerto Sherry son unos 300 euros al año, y tienes derecho a toma de agua, uso de playa asfáltica, etc. Unas rondas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola 470alavista,
El caso es que yo ya pago una cuota por ser socio del club, pero a parte me piden esos 20 euracos. No sé, igual me quejo sin razón, pero es que me da que no todos los que tienen embarcaciones de vela ligera en el varadero, pagan la cuota, y además si eres socio de un club náutico, digo yo, que pagas no sólo por hacer uso de la piscina o del frontón. Bueno no sé..., el caso es que me han desmoralizado un poquito. Saludos y gracias por atenderme ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sada, galicia. Cobran veintitantos por lo mismo.
|
||||
|
||||
|
[quote=roque_del_este;747379]Hola 470alavista,
El caso es que yo ya pago una cuota por ser socio del club, pero a parte me piden esos 20 euracos. No sé, igual me quejo sin razón, pero es que me da que no todos los que tienen embarcaciones de vela ligera en el varadero, pagan la cuota, y además si eres socio de un club náutico, digo yo, que pagas no sólo por hacer uso de la piscina o del frontón. En Andalucía al menos la cuota de socio de club naútico es una cosa y el precio del atraque o varaadero otra. Ánimo con la pasti ![]() ![]() Por cierto si la pasti es antigua, atento a los papeles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, lo de los papeles es otra cosa que estoy mirando.
No está matriculada y el actual propietario me dice que no tiene toda la documentación. Le he pedido que me diga exactamente lo que tiene, de papeles y preguntar a partir de ahí en Capitanía lo que necesitaría para arreglarlo. Me imagino que los comienzos suelen ser durillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas: Certificado de conformidad del astillero, en lo posible manual del usuario, aunque eso se consigue, y algo que demuestre que el que te lo vende es el propietario(esto suele ser lo mas complicado). Luego el contrato de compraventa y el dni del vendedor. Otra posibilidad es no plantearte el matricularlo. Depende de donde vayas a navegar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
roque_del_este (25-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo voy a intentar matricularla con los papeles que me den y si veo que se complica mucho, miraré eso de federarme ¿?, y si no la dejo así. Lo que si haré desde que la tenga será ponerle un seguro.
Espero que las ganas que tengo de navegar con mi pasti, no me ciegue mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien de la taberna acaba de matricular un pasti de segunda mano sin matr´´icula previa.
Busca por ahi. Quiza su experiencia te valga a ti.
roque_del_este (25-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Willy-coyote,
Me pongo a buscarlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de matricular un Pastinaca, ayer recibí los papeles. En concreto, su fecha de matriculación es de diciembre de 2009, los trámites comenzaron en agosto de 2007. He pasado por varias Capitanías, he molestado al astillero, al vendedor, he gastado pasta con un distribuidor de Mercury y con el importador, finalmente, hace un año, contraté los servicios de una gestoria, más pasta, más molestias al astillero y al vendedor, más faxes, más llamadas. Hoy esta finalmente matriculado, no sé si habrá tenido algo que ver mi paisano Pepiño . Desde luego con "la maleni" estaba todo mucho más negro, nadie tenía ni puta idea de nada, vamos!, como ella.Yo compré en 2007, año en que se aprobó y entró en vigor la nueva Ley que obligaba a matricular cualquier embarcación con más de 2.50 mtros de eslora, pagué la novatada de no estar al día con la legislación, pensé que no era más que un vela ligera... así me fue, ¡que calvario!. No vuelvo a comprar ningún barco sin matricular ni ningún motor sin sus papeles en Capitanía. Lo que hablas de federarte, no te vale. Según la Ley, solo podrias utilizar tu Pastinaca (sin matricular) estando federado y exclusivamente durante una regata ó entrenamientos O FI CI A LES. Tienes un problema amigo, ponte en manos de una buena gestoría ó junto con los papeles que tengas lleva 1/2 docena de jamones a Capitanía. Suerte!
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pipón,
He estado mirando tu blog hace algunos días y he visto lo que te ha costado arreglarlo todo. Yo pretendo ir esta semana a la Capitanía a ver que necesitaría para matricularla y ya veré como hacerlo, si se puede hacer. de todas formas aún no está comprada. No obstante, tengo que intentarlo, porque por mi zona es muy dificil encontrar este tipo de barcos en venta y no quiero dejar que se me escape esta oportunidad, sin por lo menos, haberlo intentado. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El astillero te echará una mano, sin duda. Pero pregunta en Capitanía todo lo que debes llevar, si no llevas motor es posible que te resulte más fácil.
|
||||
|
||||
|
Pipón: unos cafeces para todos!!
me alegro! Para que zona fue, finalmente? Alguna esperanza de pasar a zona 6, aunque sea con revisión? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y rones para todos,
NO COMPRO LA PASTINACA ![]() Hoy fui a la Capitanía con una copia del único papelito que tenía el actual propietario y me han acosejado que no invierta mi dinero en ese barco, que los costes para conseguir matricularlo superaban lo que iba a pagar por la pastinaca. Asi pues, no me queda otra que esperar a que surja alguna otra embarcación en estas latitudes y con los papeles en regla. ![]() Quería darles las gracias por la ayuda a: 470alavista willy_coyote pipón Saludos cordiales y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que más que suficiente para mis aventuras ya que no salgo de la ría.Cita:
Has hecho muy bien, no lo dudes, un acierto. Ya aparecerá otro Pastinaca, algún Gambeta ú otro similar. Te hubieses metido en un lío de cojones, guarda los 900 pavos para mejor ocasión. Veras como llega.
|
||||
|
||||
|
Eso espero.
A ver si este verano puedo estar navegando ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
20 euros no es poco dinero, pero es barato. En mi pueblo me cobran tres veces más por una plaza de garage, que hay mogollón, están en sitios horribles y no tiene una rampa allí mismo.
La plaza de tierra está más disputada, no hay tantas alternativas, junto a la rampa, con aguita y tal. Es mucho dinero, pero no es cara. Creo.
|
||||
|
||||
|
Gracias willy-coyote,
Finalmente decidí no comprarla, lo que no me preocupaba en un principio, los papeles, ha sido lo que me ha empujado a retirarme. Después de los consejos recibidos en este hilo y de lo aconsejado por algunos entendidos en el club la cosa me quedó bastante clara. Pensandolo un poco me di cuenta que estar sin papeles iba a empañar la diversión de navegar y pasar un rato agradable con los enanos y/o amigos. Saludos
|
||||
|
||||
|
Creo que has hecho lo mejor. Sucede, sin embargo que por todos sitios se ven pastis sin matricular, incluso con motor, y tan ricamente y así se te queda la cara
, pero la realidad es que cualquier día vienen los de verde y te amargan las ganas de navegar.Un saludo y a seguir buscando. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|