![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque hace mucho que no hago acto de presencia, y todavía estoy en el cono sur, estoy aprovechando para actualizar el blog y contar algunas cosas. Creo que este tema es interesante. Ahí va mi experiencia con el material en garantía durante la navegación hasta aquí y con algunos que se dicen profesionales.
En este tema hay de todo, y se puede ver cuando una empresa es seria y otra no. Relato a continuación los problemas que he tenido de material en garantía y como se han solucionado (o no). Paneles solares Flexcell – Primera experiencia negativa Compré dos paneles solares flexibles de esta marca en AD, a Fernando en Vilanova y la Geltrú. Fueron adquiridos uno en el año 2007 y el otro en el 2008. Adquirí el segundo porque estaba contento con el resultado del primero durante el verano. En la bajada hacia Canarias tuvimos, como era de esperar viento, y notamos que los paneles iban dejando de cargar progresivamente. Nosotros los teníamos atados sobre el biminí, que es una de las formas en las cuales el fabricante sugiere colocarlos. En Agadir dejaron de cargar, uno totalmente y el otro cargaba poco. En Canarias se los enviamos a Fernando por correo para hacer la reclamación en garantía, justo antes del salón nautico de Barcelona, en donde él se los entregó al fabricante. Bueno, el caso es que estos señores tardaron más de 2 meses en contestar (primera infracción a la legislación sobre garantías) y cuando lo hicieron fue para rechazarme la reclamación aludiendo que el panel había “flameado” y esto rompe las conexiones, siendo por lo tanto culpa mia. Es necesario aclarar que para que no flameen hay que fijarlos a la cubierta muy bien con palomillas o tornillos, y no atarlos, con lo cual pierden mucho de su ventaja. No se advierte en ningún lado sobre esta característica del producto y en los folletes están colocados atados. Una imagen es contractual. Parece publicidad engañosa. La parte positiva. Fernando me reemplazó un panel de su bolsillo. Un señor. Conclusiones Los paneles cargan bien. Sin embargo, son extremadamente frágiles. Para un verano en el Med pueden servir, a condición de que solo los pongas cuando estás a bordo y si arrecia los puedas quitar. No valen en Grecia o en zonas de mucho viento. Para ponerlos fijos hay otras opciones más económicas y con mejor índice de carga. Con estos inconvenientes no parece una opción muy buena. Por otro lado, creo que el servicio post venta es IMPRESENTABLE, dos meses para contestar una reclamación en la manera que lo ha hecho habla muy mal de esta empresa. No cumplieron ninguna de las obligaciones a las cuales está obligados por ley. Antena para BLU marca Banten y servicio Azimutel Segunda experiencia negativa Compré la antena en Vilanova Nautica antes de salir para Argentina. La instalamos y funcionamos con ella de forma adecuada durante la travesía hacia Canarias. Ya en Canarias nos dimos cuenta de que tenía una forma rara (parecía doblada). En Las Palmas la desmontamos y vimos que estaba desoldada la parte superior de la pieza que sirve para montarla sobre la parte inferior de la antena. Me comuniqué con Vilanova Nautica y con Azimutel / Videoacustics, que son los distribuidores de esta marca en España. Aquí empezaron los problemas. Primero me dijeron que la antena no tiene garantía (de hecho esto es lo que dicen a los incautos) cosa es absolutamente ilegal dentro de la UE. TODO tiene dos años de garantía con la sola presentación de la factura. Segundo, visto que no colaba esto me enviarón el técnico que verificó que era efectivamente un fallo estructural. Quise dejarles la antena pero no me la aceptaron en Canarias, pero me informaron que no había problema debido a que los portes eran más caros que el producto, y que enviaban una antena nueva a Vilanova Nautica. De más está decir que allí no me la podían reemplazar porque no tenían stock y tuve que comprar otra. Con una antena nueva partí para Buenos Aires, confiado en las promesas de esta gente. Un año más tarde, y después de innumerables llamadas y correos a Vilanova Nautica me pasan al fin con el director de Videoacustics, que como podrán adivinar.. ¡me pide que le envíe la antena para poder reemplazarla! Con total desfachatez. Escribo a Banten, en Italia, que por supuesto me dan largas y hasta el día de hoy nada más he sabido. Conclusiones El tema de las antenas es un gran engaño por parte de estos señores que se dicen técnicos. Azimutel/Videoacustics y Banten. Azimutel engaña a la gente vendiendo un producto para el cual no van a respetar las garantías legales. Engaña a la gente prometiendo el reemplazar el producto en garantía cuando su intención no es ni remotamente esa. Banten no respeta los compromisos que adquiere al fabricar y vender sus productos dentro de la unión europea. Si es necesario equipar un barco para una travesía oceánica no parece recomendable Banten como suministrador de material electrónico. Mejor gastar algo más en otras marcas de prestigio real. Piloto automático Raymarine ST 2000+ - Por fin algo positivo Llegando a Gibraltar se me rompió el piloto de caña. El pobre ya llevaba 10 años e hizo kaput. Intentamos repararlo en Gibraltar pero no fue posible, con lo cual terminamos comprando otro. No lo usamos mucho, pero algo sí, sobre todo con calmas. En la travesía a Rio Grande lo pusimos. Nos llovió 24 hs seguidas y embarcamos una ola. El piloto nuevo murió inmediatamente. Al día siguiente lo dejamos al sol (tenía condensación en la pantalla) y boca abajo. A las 48 hs aprox volvió a funcionar. Continuamos utilizándolo con reservas. En Buenos Aires no fuimos con nuestra facturita de compra en Gibraltar y el piloto funcionando. Le explicamos a la gente de Barón (los distribuidores) lo que nos pasaba. Se quedaron con el piloto para verlo. A las dos semanas nos llamaron para pasar a retirar un piloto nuevo. ¡Esto es servicio! Raymarine es una gran empresa y Barón en San Fernando. Buenos Aires unos señores serios y colaboradores. También me repararon, esto sí pagando, el otro piloto que quedo funcionando nuevamente. Piloto de viento South Atlantic Otro que se gana su dinero Ya hay mucha información del piloto en el blog. Decir solo que durante la travesía tuve un problema que no afectaba la navegación, pero que no funcionaba correctamente, Tomás, el fabricante del piloto me trajo toda una pieza nueva aprovechando que venía a Buenos Aires y me la montó. Salió a navegar conmigo para ver como se podía mejorar las prestaciones. Todo absolutamente sin cargo. ¡ Esto también es servicio! Como ven la cosa está empatada. Gracias a Tomás de South Atlantic por un magnífico producto y a la gente de Barón y de Raymarine por la ayuda y atención. Creo que el st 2000 ha desmejorado al estar montado en Hungría en lugar de en UK, pero el soporte compensa, puesto que es un piloto secundario y no el principal. A los demás... bueno ellos sabrán lo que hacen con los clientes. Por este lado han perdido uno, y todos aquellos que me pregunten. A todos los cófrades un saludo.. sobre todo a los viejos que se acordarán de mi... Los nuevos no los tengo visto. Saludos desde el verano austral. Por aquí he visto a Maribel y Julio del Cibeles. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|