![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes camarada, pediros algo a mi cuenta
![]() La cuestión es que necesito hacer el cambio de nombre de una embarcación que he comprado, pero resulta que he buscado en google "registro de la propiedad" y me ha salido en la calle joan miro, al ir ahí y decirle al de recepción que era para hacer un cambio de nombre de una embarcación se ha qeuedado y me ha comentado que ahí sólo era para viviendas.Cuiál es entonces el registro de la propiedad en Barcelona para hacer el cambio de nombre de un barco? Haber si me podéis hechar una mano, y mañana consigo encontrar el sitio para hacer el trámite :-) Gracias y un saludo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que vas un poco despistadillo
![]() Has de ir a Capitanía Marítima que está en el Zona Franca, entrando en la Zona Portuaria a la derecha hasta que verás un edificio con dos radares gordos gordos funcionando. Allí es donde debes hacer los trámites. Mejor ir en coche propio porque está alejado del centro y aunque pasa un autobús cerca, te puedes pasar un lustro esperándolo. Tómatelo con calma porque no se si en un día vas a poder hacer todo el trámite, fotocopias, pagar las tasas y etc, etc ![]() (Corregidme si me equivoco los "barceloninos" foreros)
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
estas en lo cierto planeta agua, es tal y como dices.
saludos
|
|
Estará así mismo en EL REGISTRO GENERAL DE BIENES MUEBLES (Edificio LA CAMPANA) es en la 8º planta me parece.
Tambien se suelen anotar en ese registro todos aquellos bienes (no inmuebles) que se pagan a plazos, con el fin de efectuar la correspondiente toma de razón de la propiedad, plazos de pago, y RESERVA DE DOMINIO), con los automoviles suele pasar. Por lo tanto en Capitanía te pueden exigir un CERTIFICADO, conforme no hay RESERVA DE DOMINIO alguna sobre el citado barco. Tambien existe en caso de barcos matriculados en lista 6ª la obligatoriedad de inscribir el mismo en ese REGISTRO DE BIENES MUEBLES ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, y también recuerda que se puede aparcar dentro del recinto del edificio! (yo la primera vez no lo sabía y aparqué fuera... lejossss
)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, muy amables taberneros
![]() Entonces el registro de la propiedad está en el mismo recinto que capitanía? es que antes de ir a capitanía tengo que ir al registro de la propiedad con el contrato de compra venta y la documentación a hacer el cambio de nombre. A ver si alguien me confirma esto ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que quieres es, simplemente, poner el barco a tu nombre oficialmente -como hacemos la mayoria- no necesitas ir al registro. Te basta con ir a Capitania (donde te dice Planeta Agua) y cumplir con todos los tramites que alli te diran (impuesto, impresos, copias del contrato de compra, etc.). Si por algun otro motivo (pago a plazos, lista 6ª, etc.) tienes que registrar el barco en el Registro de la Propiedad, entonces sera lo que te dice Tatatoa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha indicado Tatatoa, salvo que el barco sea lista 6ª o tenga alguna reserva de dominio NO tienes porque hacer trámite alguno en el Registro de de la Propiedad de Bienes MUEBLES (Edificio la Campana). Todos los trámites los puedes realizar directamente en cualquier Capitania Maritima. Puedes llamar previamente por teléfono para asegurarte de toda la documentación que te exigirán.
Como ya ha salido otras veces en el Foro, la Capitania Maritima de Barcelona no es precisamente modélica ni en eficacia ni en simpatía. Yo prefiero hacer unos km y realizar los tramites en la de Vilanova, donde siempre me han atendido correctamente. Capitanía Marítima de Vilanova i la Geltrú: Dirección: Paseo Marítimo, 66 Localidad: Vilanova i la Geltrú Teléfono: (93) 815 42 19 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya he hecho el cambio de dominio y nombre, sólo he tenido que ir al registro para pagar el 4% del valor del barco, (c/ fontanella nº 6), luego al banco a pagar 2 tributos, y luego a Capitania a entregar todos los papeles.
Total, menos de 70€. Ahora sólo me falta cambiar la zona de navegación que no me ha dado tiempo y lo haré el lunes en Capitania. Gracias a todos ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Si te lías con el papeleo y tanta burocracia, lo mejor es que consultes con un profesional para salir de dudas. No obstante, veo que por aquí te han ayudado con tu consulta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 9 años.....
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
|
|
||||
|