![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria saber por que los puertos, que tienen obligación de recoger los residuos de cualquier tipo de los barcos que estan en sus instalaciones, no tinen un sistema de recogida, que se que ya hay, por lo menos una empresa, de las bengalas con la cantidad de problemas y temores que nos dan.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas!!
, te comento pués me dedico al tema.Los puertos tienen la obligación de gestionar todos los residuos que se generen en ellos, ya sean urbanos o peligrosos, con ello se incluyen las bengalas. Pero hay pocas empresas que gestionen residuos pirotécnicos, yo sólo conozco una, y el coste es bastante alto. Te proporcionan un contenedor de seguridad que ronda los 2.000€-3.000€, y luego súmale los costes de recogida. Normalmente dado el coste que supone y que no haya una administración que obligue y sancione por el incumplimiento de la ley de residuos peligrosos, es totalmente voluntario y los clubs pués pasan de ello. Para mi falta una mayor concienciación ambiental por parte de muchos clubs (y socios), que únicamente mueven un dedo en cuanto a gestión ambiental cuando desde la administración les aprietan un poco las tuercas para desarrollar la ISO 14000 como condición para renovar la concesión (por lo menos en Baleares). Si fuese por muchos se estaría tirando el aceite en las rocas de la escollera, el antifouling se echaría al mar con manguera y las bengalas se enterrarían en el campo para evitar daños mayores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo me iba a la guardia civil y les decia que me las he encontrado en el puerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo las vengalas caducadas la tiro en noche vieja y asi m lo ahorro en petardos jejejeej
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo.. por Sant Joan !!!!! ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Desde entonces cuando me preguntan, digo que se las entrego a una ONG que se encarga de hacerlas llegar a Malascagar donde el Cofrade Miahpaih tiene una fábrica donde se encargan de reconvertirlas en minas anti-personas de instrucción que se usan para enseñar a otras ONGs a levantar campos de minas (como todo el mundo sabe, Malascagar está totalmente minado por la falta de una industria adecuada de porcelanas sanitarias, hecho que provoca que los nativos plantes sus "minas" en medio del campo sin orden ni concierto). ![]()
|
||||
|
||||
|
Si las usas en nochevieja, San Juan o San Pedro, yo lo haria justo antes de que caduquen, por si las moscas.
A mi me toca la proxima nochevieja, caducan en marzo de 2011. Ya veremos lo que hacemos, me da un poco de miedo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia os digo que son las vengalas no son nada peligrosas, pero los cohetes ya es otra historia. Yo hace un par de años los gasté para la noche de San Juan y con la primera no hubo manera de conseguir que petase. Con la segunda fue mejor, pero del fogonazo me "churrasco" los pelos del brazo; con la tercer mas pelos quemados y bien; y así hasta la última ( me hice la auto-depilación ), que fue la del susto. Pegó el fogonazo pero en vez de ir recto, salió disparada para arriba y bajó a la misma velocidad. Con todo ésto mi gran amigo Xavi que no puede correr, vió como se le echaba encima, ahora me rio, pero ver nuestras caras en esos momentos no era nada divertido.
Como consejo, entregarlas en la tienda dónde compréis las nuevas, que os las tienen que retirar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si nos llevamos comido el coco con eso. Soluciones de todos los tipos; legales, a veces.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=bengalas
Ver todos los foros en uno |
|
|