![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola!
tengo que arbolar mi barco y no tengo el cadenote del back stay,por lo que tengo que preparar uno y necesitaba saber las medidas del mismo.es para un puma 37 y necesito las medidas de la chapa que es triangular.sobre todo cuanto sobresale el olledo del plano de cubierta.por mi zona no tengo ningunopara medirselo.gracias de antemano y una rondita para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias colt cabrera!
hay ya he preguntado y nadie me acaba de decir nada.puse este mismo mensaje hace unos meses y nadie me ha podido ayudar.la pena es que por mi zona no hay ninguno para cogerle las medidas yo.un saludo y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
aiiii!que susto me he dado cuando he leido ahi ".hay".corrijo
|
|
|
||||
|
||||
|
..qué zona es la tuya ?
..ahora te mando un privé con el tel. de un propietario, por si puede echarte una mano.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cachis !! no, al mirar el tel. he visto que tiene un 38..
si me entero de algún 37 te digo algo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias colt!
me harias un grandisimo favor.yo estoy en bilbao y por aqui no hay ninguno que yo sepa. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Arrajun,
..en cosas de barcos tienes a la venta 5, bueno 4 por que uno es bañera central, tal vez poniéndote en contacto, solo uno es venta directa, pero seguro que los brokers te hechan una manita si les está de su mano.. http://www.cosasdebarcos.com/nav_bar...&provincias=-2 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola arrajún.
Qué diámetro tiene tu back? (Qué altura el palo?Este dato es menos importante.) Busca en el puerto algún barco que lleve un estay,obenque de ese diàmetro, y copia las medidas ancho y grueso del cadenote. una pletina alargada de unos 40mm bajo cubierta o al espejo con 3 o 4 tornillos de rosca M10 serán anclaje suficiente.Sobre cubierta, con tal que puedas sacar / meter el pasador del tensor será suficiente altura. Si la forma es triangular o redonda tanto da.Importante es que la distancia del taladro a la parte superior de la pletina sea la misma que en el herraje 'copiado'.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, frescos y mojados dias.
Creo que con tal de que lo hagas suficientemente grande, es decir no te quede mas pequeño que el original, las medidas no son fundamentales. Hace un año en la famosa ciclogenesis tube un golpe y se me arranco la puntera de mi Aquila. Me fue imposible encontrar otra, asi que fabrique un cadenote para la proa y lo sobredimensioné. Una vez colocado el agujero donde se aloja el bulon, lo hice con el estay montado para que me quedara tenso. Con el backstay no tienes ese problema, ya que tienes el tensor y eso te da mas margen de error. Esta es la operacion. IMG_1772.jpg La chapa con el guiacabos y guiacadena tambien es casera. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos!
el problema es que cuando compre el barco tenia aparejo para mesana y habian sustituido el back stay por 2 mas adelantados.yo quiero mantenerlo con un solo palo y este no es el momento para poner jarcia nueva por lo que tengo que mantener el cable que tengo guardado.entonces tengo miedo a quedatrme largo o corto y luego con el palo colgado de la grua andar bajando el palo de nuevo.por eso quiero tener una minima orientacion en cuantoa medidas.voy a intentar hablar con alguno de los propietarios de los p 37 que colt cabrera me ha comentado y a ver si consigo algo asi.la faena es que por bilbao no conozco ningun barco de este tipo,sino iria a tomar yo mismo las medidas con el permiso del dueño claro esta!gracias no obstante a todos y un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|