![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas cañitas para todos..........
Seguro que muchos de vosotros utilizais un calefactor para disminuir la humedad en el barco, el cuál lo teneis conectado siempre que estais en puerto. Yo de momento no lo utilizo, pero quería conocer que pros y contras aporta. Supongo que para ello debemos estar siempre enchufados a puerto para que el consumo no se coma las baterias. Me podeis recomendar algún calefactor de poco consumo con termostato para así eviat que este siempre funcionando ??? Vale la pena ??? Gracias y saludos |
|
|
|
Yo utilizo un deshumidificador que lo pongo 2 horas por la mañana y 2 horas por la noche y la verdad es que en 4 años no he tenido ninguna pega.
Primero compre este en Accastillaje Diffusion y me quedé sin fuente de alimentación en menos de 1 año, por lo que no te lo puedo aconsejar. ![]() Después me compré otro que me va de maravilla pero no te puedo decir la marca porque no la recuerdo. Saludos Rafa Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Coincido con ROyOR.
Yo tengo un deshumidificador minúsculo, que utiliza el sistema Peltier, con un depósito de medio litro. Viene con una fuente de alimentación para transformar la corriente del pantalán a 12 voltios, con lo cual no machacas tus baterías. Y con una potencia de 36 watios, tampoco arruinará al puerto con su consumo. Dejándolo conectado de vez en cuando un día entero, tienes el barco perfectamente seco. Y se guarda en cualquier rincón. Ocupa menos que una caja de zapatos. Así que olvida los calefactores que, a priori, parecen más peligrosos (eléctricamente hablando) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Royor y Charlydipel,
Charlydipel, me puedes decir que marca y modelo es el tuyo ? es para ir a tiro fijo ! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes varias opciones, la del deshumidificador es la mejor pero tienes que estar pendiente de vaciar el pequeño depósito. Yo uso un calefactor de aire forzado con termostato que solo uso cuando estoy en el barco (muy a menudo) y un pequeño radiador de aceite que conecto algunos días. Para éste uso un enchufe con temporizador y así se conecta unas horas al día.
Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Charlydipel, ¿marca, modelo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La marca no la recuerdo, pero lo compré a esta gente:
www.antaexclusivas.com También lo he visto (aparentemente idéntico) en www.tiendadelmar.com Y si entrais en internet, a que os muestre IMÁGENES de "deshumidificador mini", aparecen muchos similares, incluso con un diseño casi idéntico. En cuanto a lo de estar pendiente del depósito de agua, únicamente para vaciarlo, pues, como es común en esos aparatos, se paran solos al estar llenos. [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/JB26C%7E1.CAR/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG] Os envío en un archivo una foto del artilugio en cuestión. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira tambien en MEdiaMarkt; yo lo compré ahí por 89 € y es un Fagor
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Yo dejo permanentemente conectado un pequeño radiador de aceite mas que nada para evitar condensación y que el barco no se enfrie demasiado Como no me fio ni de mi sombra en esto de los amperios (se lo que me digo por razones profesionales) no quiero dejar el barco conectado a la corriente,para ello tengo un segundo cable que conecto a tierra,entra en la cabina por una pequeña entalladura en la puerta y va directa a una cajita f"flotante con un magnetotermico un diferencial un piloto y un enchufe.Allí queda conectado el radiador y mano de santo oiga.... Si alguien quiere mas info,en este post http://foro.latabernadelpuerto.com//...ead.php?t=6204 explico toda la reforma eléctrica que hice en mi barco.Se han perdido las fotos ![]() ,si alguien quiere se las mando![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo deshumidificador que señala ROyOR y lo tengo permanentemente funcionando desde hace unos 3 años y sigue yendo de maravilla secando el ambiente.
Pero un calefactor nunca dejarlo solo, tienen manías incendiarias!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces me entran ganas de buscarle una ubicación fija instalado en algún armario... podría ser una buena opción extra de astillero... je je je. El único problema es que con temperaturas bajas dejan de trabajar, supongo que es porque necesitan una buena diferencia de temperatura entre la placa de condensación (que se enfría con el compresor) y el aire del entorno. En esos casos, combino su uso con un calefactor para retornar la temperatura ambiente a unos 12 a 14 grados. Con usarlo en mis visitas al barco (un día si y otro no) la temperatura ambiente se aguanta dentro de esos límites. Si tardo más en regresar pues puedo encontrarme el deshumidificador parado, pero tampoco es una desgracia porque la humedad ambiente necesita muchos días para volver a tomar valores indeseables. Saludos y rones! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mayor temperatura, el aire es capaz de albergar mayor cantidad de agua. Por tanto, a igualdad de humedad ambiental (relativa) dentro del barco, en verano a 40 ºC o invierno a 10 ºC, la cantidad de agua que hay dentro del barco es muchísima mayor. No tengo las cifras aquí, pero puede ser facilmente el doble. Si unimos a ello el mejor rendimiento del aparato debido al salto térmico (el principio es el mismo que el comentado), tenemos la diferencia en recogida de agua en verano o invierno.
|
||||
|
||||
|
Como me dedico al transporte, yo voy a optar mas por desmontar un calefactor de gasoil de los que disponen mis trailers. Cuando tenga que entregar uno para desguace se lo quitaré ( son muy pequeñitos ), conectarlo directamente con el depósito de gasoil con un tubito, y le pondré un dispositivo tipo el de las casas para que se dispare automáticamente cada día a unas horas. Cuando lo tenga todo claro ya os lo pasaré junto con las fotos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|