![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué me decís de la efectividad que puede tener un tratamiento de prevención de ósmosis ,en un barco que se supone que no tiene, por lo menos en apariencia, y que consistiría en ,primero dejar la obra viva limpia de patentes antiguas y a continuación aplicar una imprimación epoxi ,2 capas , directamente sobre el gel-coat .
He pensado en Hempel´s HIGH PROTEC. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único tratamento preventivo de verdad, es sacar el barco del agua todos los años y tenerlo una buena temporada en seco. Suerte y no tires el dinero por la borda ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con lo que comentan los cofrades NEFTA y serviola3.
Antes de impermeabilizar el casco hay que esta muy seguro de que este no tenga mucha humedad (dificil de saber por otra parte aun con el medidor). Yo no haria nada ... y si lo haria lo trataria casi, casi, como una cura ... la verdad que despues de lo que he ido empollando sobre el tema no creo en esa frase tan de moda de ... "tratamiento de prevención anti osmosis". La mayoria de esos tratamientos se hacen con demasiada prisa .. y cuentanos lo que haces al final que es un tema interesante. Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Los expertos dicen que es mejor no hacer nada que hacer algo mal.
Si no tiene osmosis es mejor no tocar. Si la reaccion quimica se ha producido y no es visible, si "tapas" la via de escape del liquido, este buscara por donde expandirse y el daño provocado sera mayor que una osmosis normal. Yo no haria nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo con el departamento técnico de Titanlux y me dicen que aunque se haya inciado un proceso de ósmosis , un tratamiento como el que yo propongo , si que es efectivo pues cortaría el flujo a través del gel-coat que actúa de membrana semipermeable, y aunque hubiera quedado algo de acético en la fibra , no tendría ninguna importancia. Me proponen, limpiar bien hasta gel-coat y aplicar 3 o 4 capas de Imprimación epoxi "capa gruesa" por ellos comercializada. Bueno yo no se si es que quieren vender o qué , pero tampoco me parece disparatado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte
|
|